You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Declaración de la Cruz Roja Americana en relación con el Tiroteo de Las Vegas

Lunes 2 de octubre de 2017 (Washington, D.C.). Los pensamientos y condolencias más profundas de toda la familia de la Cruz Roja Americana están con aquellos que se vieron afectados por el trágico tiroteo del domingo a la noche en Las Vegas. La Cruz Roja se encuentra en el lugar trabajando en estrecha colaboración con funcionarios de emergencias para brindar consuelo y apoyo en este momento.

La Cruz Roja está ayudando a establecer un centro de asistencia familiar brindando atención de salud mental y espiritual a los seres queridos que se encuentran intentando entender esta tragedia. En los días venideros, la Cruz Roja continuará coordinando de manera cercana con funcionarios locales y socios comunitarios para determinar cómo podemos brindar el mejor apoyo a la comunidad de Las Vegas y a los seres queridos de aquellos que han resultado afectados.

Luego del tiroteo, la Cruz Roja brindó más de 250 productos de sangre adicionales a los hospitales locales para ayudar a aquellos heridos. Estamos listos para brindar sangre y productos de sangre según sea necesario en respuesta a esta tragedia.

Los donantes voluntarios de sangre son necesarios cada día para ayudar a salvar vidas. La tragedia de anoche muestra que lo que ayuda en situaciones de emergencia es la sangre que ya se tiene en reserva. Las donaciones de sangre a la Cruz Roja pasarán a ser parte de nuestro inventario de sangre nacional, lo que ayudará a asegurar que estamos preparados para cualquier necesidad de sangre que surja en cualquier lugar que se necesite sangre.

Con la ayuda de donantes regulares que llenaron las reservas y aquellos que han ayudado a reabastecer nuestro inventario en el día de hoy, la Cruz Roja Americana tiene un suministro de sangre adecuado para responder a esta tragedia en Las Vegas. Las personas elegibles pueden programar una cita para donar sangre y plaquetas, que se necesitan especialmente, en las semanas y meses venideros usando la aplicación “Blood Donor” de la Cruz Roja Americana, visitando www.redcrossblood.org, o llamando al 1-800-RED CROSS para ayudar a asegurar un suministro de sangre suficiente. Con un enorme apoyo de todas partes del país, es importante que las personas programen una cita en este momento.

La Cruz Roja está agradecida a todos los donantes que generosamente donan sangre y plaquetas en todo el país.

Esta tragedia demuestra que las emergencias pueden tener lugar en cualquier comunidad en cualquier momento. En este momento, la Cruz Roja Americana tiene lo que necesita para brindar apoyo a este evento tanto de manera financiera como en relación a los suministros. Si bien la Cruz Roja no se encuentra aceptando donaciones financieras designadas específicamente para este evento, siempre necesitamos del público para ayudar a apoyar los casi otros 64,000 desastres a los que damos respuesta cada año alrededor del país. Las donaciones para el fondo de Asistencia de la Cruz Roja se usan para ayudar a la gente y a la comunidad a estar preparados, responder y recuperarse de desastres grandes y pequeños. Visite redcross.org para más información.