You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Declaración de la Cruz Roja Americana sobre el 60mo. Baile de la Cruz Roja Internacional:

El 60mo. Baile de la Cruz Roja Internacional Anual se celebrará en Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida el 4 de febrero de 2017. El Baile de la Cruz Roja Internacional fue fundado en 1957 por Marjorie Merriweather Post, quien ofreció su casa Mar-A-Lago como lugar para recaudar los tan necesitados fondos a fin de respaldar la misión para salvar vidas de la Cruz Roja Americana. Durante los últimos 60 años, el Baile de la Cruz Roja Internacional se ha celebrado en Mar-a-Lago con algunas pocas excepciones.

Agradecemos a todos los que asisten a este evento y apreciamos sus generosas donaciones que servirán para ayudar a las personas afectadas por desastres, brindar el tan necesario suministro de sangre a pacientes y hospitales, enseñar habilidades que salvan vidas, apoyar a nuestros militares y a sus familias y brindar ayuda humanitaria internacional. El presidente Donald J. Trump ha asistido al Baile de la Cruz Roja Internacional en el pasado, y apreciamos su apoyo a nuestro trabajo. Comenzando con el presidente Woodrow Wilson en 1913, el presidente de los Estados Unidos se ha desempeñado consistentemente como el Presidente o Líder Honorario de la Cruz Roja Americana.

El Baile de la Cruz Roja Internacional es un evento anual, pero nuestro trabajo en el campo es continuo. La Cruz Roja Americana, cuando las autoridades locales lo soliciten, brindará apoyo básico a pasajeros varados que han sido afectados por la reciente orden ejecutiva sobre inmigración, lo que incluye brindar alimentos y agua en los puertos de entrada; mantas, artículos de higiene personal y otra ayuda; y servicios de asistencia a la salud, la salud mental y la salud espiritual. Nuestros servicios de “Restauración de Vínculos Familiares” también están disponibles para ayudar a los detenidos y pasajeros varados que han sido separados internacionalmente a reconectarse con sus seres queridos. Nuestros líderes regionales han seguido estos asuntos de cerca y en contacto estrecho con las autoridades locales correspondientes. Al menos una región de la Cruz Roja Americana ha recibido y respondido a una solicitud formal de dicha asistencia.

Como siempre, los siete principios fundamentales de la Cruz Roja gobiernan nuestras actividades: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, unidad y universalidad. Estos principios nos guían al brindar asistencia humanitaria sin tomar parte en controversias de naturaleza política, racial, religiosa o ideológica para que podamos seguir cumpliendo con nuestra misión y gozando de la confianza de todos.

En respuesta a la protesta planificada para el baile este año que ha sido informada: respetamos el derecho de todas las personas a expresar sus opiniones y damos gracias por vivir en un país en el que se acepta dicho discurso. Esperamos que estas expresiones no entorpezcan los esfuerzos de una organización humanitaria imparcial que satisface las necesidades urgentes de las personas a nivel nacional y en todo el mundo.