Durante el mes de la Cruz Roja, honrar a los héroes que ayudan en nuestras comunidades.

Cruz Roja Americana

Miercoles, Marzo 13, 2013

Marzo es el mes nacional de la Cruz Roja Americana y durante el mes, la Cruz Roja reconoce a los héroes que se dedican a ayudar a sus comunidades.

“Por favor recuerden a todos aquellos que nos ayudad - dando de su tiempo para ayudar al prójimo”, dijo Cynthia Gutierrez-White, portavoz de la Cruz Roja Americana. “Queremos agradecer a nuestros héroes durante el mes de la Cruz Roja- a nuestros voluntarios, donantes de sangre, a aquellos que toman nuestros cursos y a quienes nos ayudan económicamente para así poder seguir ayudando”.

La primera vez Marzo fue proclamado como el mes nacional de la Cruz Roja fue en 1943 por el presidente Franklin D. Roosevelt. Desde entonces, todos los presidentes, incluyendo al presidente Obama, lo han hecho.

La Cruz Roja responde a aproximadamente 70,000 desastres al año en los EE.UU., provee de albergue, alimentos, asistencia y ayuda emocional y de otras necesidades a personas afectadas. Provee de asistencia, 24 horas al día a miembros de nuestras fuerzas armadas, veteranos de guerra y a sus familias- en zonas de combate, hospitales militares y en instalaciones militares alrededor del mundo; la Cruz Roja recolecta alrededor del 40 por ciento de las reservas de sangre del país y entrena a alrededor de nueve millones de personas en primeros auxilios y a salvar vidas.

El mes de la Cruz Roja es el mejor momento para ser parte de la Cruz Roja y hay muchas maneras de hacerlo. Pueden ayudar a preparar un plan de emergencia para sus familias, convertirse en voluntario, donar sangre o tomar una clase en la Cruz Roja.

La Cruz Roja no es una agencia de gobierno y depende de voluntarios que donan su tiempo, dinero y sangre. Un promedio de 91 centavos de cada dólar donado es invertido en personas con necesidades.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org