You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

El sufrimiento continúa luego del huracán Matthew: 4,800 personas en los refugios de la Cruz Roja; necesidad urgente de donaciones de sangre y plaquetas

Hurricane Matthew

La cantidad de personas en los refugios de N.C. se duplica de la noche a la mañana; Haití: se distribuyeron kits para prevención del cólera

WASHINGTON, D.C. – 11 de octubre de 2016 — La Cruz Roja Americana se encuentra en el sitio brindando refugio seguro, alimentos y suministros de asistencia para ayudar a las personas que siguen sufriendo los efectos persistentes del huracán Matthew. La tormenta sigue también afectando las donaciones de sangre en el sudeste, lo que tiene como resultado una necesidad urgente de donaciones de sangre y plaquetas en todo el país.

“Nos solidarizamos con todas las personas afectadas por esta devastadora tormenta tanto en el Sudeste como en todo el Caribe. Se han perdido trágicamente demasiadas vidas, y miles de personas han sido desplazadas”, comentó Gail McGovern, presidente y director ejecutivo de la Cruz Roja.

“La Cruz Roja está trabajando junto con toda la comunidad de respuesta para brindar refugio seguro, alimentos y suministros de asistencia a las personas y familias afectadas”, continuó diciendo McGovern. “Las inundaciones y los daños provocados por la tormenta también afectan nuestra capacidad de obtener sangre y plaquetas en las áreas afectadas, y la necesidad de donaciones de plaquetas es particularmente crítica en este momento. Es importante recordar que las víctimas de lesiones, pacientes quirúrgicos, personas con cáncer y muchos otros dependen de donaciones de sangre y plaquetas cada día para salvar sus vidas”.

CÓMO AYUDAR

REALICE UNA DONACIÓN La Cruz Roja depende de donaciones para brindar asistencia inmediata. Ayude a las personas afectadas por el huracán Matthew visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra MATTHEW al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse. Conozca más sobre la respuesta de la Cruz Roja al huracán Matthew aquí.

DONE SANGRE Y PLAQUETAS La Cruz Roja necesita que los donantes elegibles en partes del país que no se vean afectadas por la tormenta donen sangre o plaquetas para ayudarnos a garantizar que tengamos un suministro de sangre listo y disponible para los pacientes que la necesiten. Se pueden programar citas mediante la aplicación Red Cross Blood Donor, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED (1-800-733-2767).

RESPUESTA ANTE EL DESASTRE EN TODO EL SUDESTE

Para ayudar a las personas afectadas por el huracán Matthew, la Cruz Roja ha lanzado esfuerzos generalizados para proporcionar refugio en cuatro estados y para brindar estadías nocturnas en refugios como sucedió después de la Megatormenta Sandy. Casi 4,800 personas en North Carolina, South Carolina, Georgia y Florida se despertaron en la mañana del martes en 90 refugios comunitarios y de la Cruz Roja. Desde que el huracán Matthew amenazó por primera vez a los EE.UU., la Cruz Roja y socios de la comunidad han servido más de 137,000 comidas y refrigerios y brindado 74,000 estadías nocturnas.

La Cruz Roja ha movilizado 3,000 trabajadores de asistencia, 155 vehículos de respuesta ante emergencias (casi la mitad de nuestra flota) y más de 100 remolques cargados con agua, comidas preparadas, catres, mantas, artículos de cocina, insumos de limpieza, repelentes de insectos, guantes, máscaras, palas, rastrillos, refrigeradores y más. Ahora se están movilizando más voluntarios, vehículos y suministros para complementar las acciones de asistencia.

La Cruz Roja también está trabajando de cerca con funcionarios de gobierno y socios comunitarios para coordinar las acciones de respuesta y así garantizar que la gente obtenga la ayuda que necesita lo más rápido posible.

LAS INUNDACIONES OBLIGAN A CANCELAR MÁS CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE

La Cruz Roja tiene problemas para obtener las tan necesarias donaciones de sangre y plaquetas debido a las inundaciones en las comunidades del Sudeste. En Georgia, North Carolina, South Carolina y Virginia, el huracán Matthew ha obligado a cancelar más de 75 campañas de donación de sangre de la Cruz Roja, lo que resultó en que no se puedan recolectar casi 2,500 donaciones de sangre y plaquetas.

La necesidad de plaquetas es especialmente crítica debido a la pérdida de estas donaciones en las áreas afectadas. Las plaquetas son un componente de coagulación clave de la sangre que a menudo necesitan los pacientes con cáncer que deben transfundirse dentro de los cinco días luego de su donación. Los donantes de plaquetas pueden donar sangre cada siete días, hasta 24 veces por año.

Con las probables cancelaciones adicionales de campañas de donación de sangre debido a las graves inundaciones y cortes de energía, la Cruz Roja necesita urgentemente donaciones de sangre y plaquetas y les pide a las personas que programen una cita para donar ahora.

RESPUESTA EN HAITI

En Haití, más de 200 miembros del personal de la Cruz Roja Americana (alrededor del 80 por ciento de los cuales son ciudadanos haitianos) están ayudando a distribuir suministros de asistencia inmediatos a los más de 61,000 residentes desplazados. Para responder a la creciente amenaza del cólera, la Cruz Roja Americana enviará kits para la prevención del cólera a los centros médicos.

Debido a la magnitud de los daños y la continua dificultad para acceder a diversas áreas afectadas, la Cruz Roja Americana también juega un papel clave en la coordinación con las autoridades locales y organizaciones humanitarias internacionales para garantizar apoyo para salvar vidas y suministros que lleguen a los que los necesitan lo antes posible. Los generadores y equipos de telecomunicación para aumentar nuestras capacidades de asistencia llegaron a Haití el 8 de octubre. Se están obteniendo suministros de asistencia adicionales, como productos para purificar el agua, kits para refugio y redes mosquiteras, a nivel local e internacional.

AYUDA DE LAS CORPORACIONES

Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Boise Paper; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Merck Foundation; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP℠ Vision care for life; Walmart y la Walmart Foundation y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; Bank of America; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Grainger; John Deere Foundation; Johnson Controls; Medtronic; Meijer; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Procter & Gamble Company; Prudential Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; Visa y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Alcoa; Almost Family; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; General Motors Foundation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Interstate All Battery Center; Land O’Lakes, Inc.; MetLife Foundation; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; PSEG Foundation; PuroClean Disaster Recovery; Red Heart Yarns; SC Johnson; ScriptRelief; Sealed Air; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; TOYOTA; The USAA Foundation; U.S. Bank y U-Haul International.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.