Empresas colaboradoras ayudan a la Cruz Roja a prepararse para la temporada de huracanes de 2011

Cruz Roja Americana

Martes, Junio 7, 2011

En momentos en que inundaciones, incendios forestales y tornados continúan devastando los Estados Unidos y los meteorólogos predicen una temporada de huracanes más activa de lo usual, la Cruz Roja Americana se prepara con la ayuda de empresas y fundaciones que apoyan a la Cruz Roja mediante el Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP) y el Programa de Socorristas ante Desastres (DR).

Los integrantes de estos programas se comprometen a realizar donativos de forma permanente a la expectativa de catástrofes de gran escala como los mortíferos tornados, grandes inundaciones e incendios forestales que esta primavera azotaron al país. Estas empresas comprenden que es esencial contar con los suministros y sistemas adecuados para responder con eficacia. Gracias a los suministros ubicados estratégicamente con anterioridad, la Cruz Roja puede tomar medidas de inmediato cuando ocurren huracanes, inundaciones, tornados, incendios forestales y otras catástrofes.

Según el proyecto de meteorología tropical de la Universidad Estatal de Colorado, la temporada de huracanes del Atlántico de 2011 podría resultar más intensa de la actividad promedio. El informe estima que se producirán alrededor de 16 tormentas con nombre, 9 convirtiéndose en huracanes y 5 en huracanes intensos durante esta temporada de huracanes que es del 1º de junio al 30 de noviembre.

"Queremos agradecer a los integrantes del Programa Anual de Donaciones para Desastres y el Programa de Socorristas ante Desastres por ayudarnos a estar preparados para cualquier catástrofe que ocurra este año” señaló Gail McGovern, presidenta y gerenta general de la Cruz Roja Americana. “Sus generosas contribuciones durante los últimos 10 años nos permite brindar socorro inmediato a las víctimas antes de recibir las primeras donaciones”, subrayó.

Desde el 31 de marzo, la Cruz Roja Americana ha puesto en marcha 41 operaciones grandes de respuesta ante catástrofes en 28 estados tras los devastadores incendios forestales, inundaciones y tornados de esta primavera. Hasta la fecha, la Cruz Roja:

• sirvió más de 2.700.000 millones de comidas y refrigerios;
  • abrió más de 260 refugios y ofreció más de 28.000 estadías;
  • ofreció más de 60.000 consultas de salud mental y salud;
  • distribuyó más de 1.200.000 artículos de socorro como cepillos de dientes, champú, lonas, envases refrigerantes, rastrillos y otros artículos de limpieza; y
  • envió a más de 11.000 trabajadores capacitados en socorro ante desastres provenientes de los 50 estados del país.
  • En colaboración con organizaciones de todo el mundo, la Cruz Roja Americana también ayuda a afianzar la capacidad local de las sociedades hermanas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja al ofrecer asistencia técnica para capacitar y organizar a voluntarios y educar a comunidades, además de establecer alianzas con otras organizaciones públicas y privadas a fin de fortalecer y complementar los principales servicios e iniciativas internacionales.

Durante una catástrofe nacional, la Cruz Roja envía a voluntarios y suministros a las zonas damnificadas para brindar refugio, alimento y apoyo emocional a las víctimas de desastres y al personal de emergencias. Los generosos donativos de ADGP y DR compensan una serie de gastos que incluyen el almacenamiento de los suministros, costos de refugio y alimentación, el despliegue de una flota de vehículos de respuesta ante emergencias y las actividades para restablecer el contacto entre familiares separados durante las catástrofes.

Los integrantes de ADGP incluyen a: 3M; Altria Group; Aon; Cisco Foundation; ConAgra Foods; Costco Wholesale Corporation; Darden Restaurants, Inc.; Dr Pepper Snapple Group; FedEx Corporation; GE Foundation; The Home Depot Foundation; John Deere Foundation; Kimberly-Clark Corporation; Kraft Foods; Lowe's Companies, Inc.; Merck; Morgan Stanley; Nationwide Insurance Foundation; Northrop Grumman; Ryder Charitable Foundation; Southwest Airlines; State Farm; State Street Foundation; Target; The TJX Companies, Inc.; UnitedHealthcare; UPS y Walmart.

Los integrantes del Programa de Socorristas ante Desastres son: American Express, Archer Daniels Midland Company, AXA Foundation, General Motors Foundation, Starbucks Coffee Company y Starbucks Foundation.

Participa y ayuda al igual que los integrantes del Programa Anual de Donaciones para Desastres y del Programa de Socorristas ante Desastres que apoyan al Fondo de Ayuda para Desastres, que permitirá ofrecer alimento, refugio, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a las víctimas de miles de catástrofes que ocurren cada año en el país. Visita www.cruzrojaamericana.org o llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED-CROSS) para hacer un donativo.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org o visita nuestro blog en http://blog.redcross.org (en inglés).