You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Estamos Salvando Vidas en la Comunidad Hispana,Gracias a Radios del Tiempo

MOORE, OKLAHOMA, (23 de marzo, del 2015) — Estamos salvando vidas en la comunidad Hispana gracias a la Cruz Roja Americana de Oklahoma.

Hace dos años durante las tormentas de mayo del 2013, una familia entera, originarios de Guatemala, se ahogaron porque decidieron salirse de su casa para refugiarse dentro de una alcantarilla. Trágicamente, el área se inundó.

La Cruz Roja, como parte del Proyecto de Recuperación a Largo Plazo de las tormentas de mayo del 2013, empezó a trabajar con esa comunidad. Voluntarios y empleados de la Cruz Roja instalaron detectores de humo, también tuvieron una feria de preparación donde aproximadamente 175 familias recibieron educación sobre desastres y dieron radios manuales del tiempo gratuitamente.

El miércoles pasado, cuando tormentas impactaron la región nuevamente, sucedió algo increíble. Individuos de la comunidad Hispana comenzaron a subir fotos de ellos usando los mismos radios del tiempo de la Cruz Roja en la cuenta de Facebook de un empleado de la Cruz Roja que conocían y habían trabajado con él anteriormente en preparación para desastres. Mario Medrano, Especialistas en Recuperación a Largo Plazo, se sorprendió cuando vio su cuenta de Facebook.

“Hubieron varias personas que subieron sus fotos también usando los radios del tiempo y estaban muy agradecidos hacia la Cruz Roja por haberles proveído esta tremenda herramienta de preparación”

El equipo de Recuperación a Largo Plazo ha estado trabajando con las escuelas, comunidades y áreas impactadas en todo Oklahoma por casi dos años, gracias a las generosas donaciones que fueron hechas hacia la Cruz Roja después de las tormentas de mayo del 2013. Es un honor para Mario Medrano poder ser parte de este gran equipo.

“Tomo orgullo y alegría de saber que con la ayuda de nuestros increíbles voluntarios bilingües, estamos tomando los pasos adecuados para asegurarnos que nuestras familias hispanohablantes tienen un plan y saben que hacer durante un desastre.

Aquí pueden ver el mensaje original:

Hilda De Leon Xavier

Mark Xavier viendo las noticias en el canal 5 y yo con mi radio de la Cruz Roja que me dio Mario Medrano