Este 8 de Mayo Celebra El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cruz Roja Americana

Lunes, Mayo 7, 2012

Las sedes locales de la Cruz Roja Americana y las 187 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja alrededor del mundo celebrarán el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja este 8 de mayo.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra cada año en honor a Henry Dunant, fundador hace 150 años del movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. El tema de este año es "Juventud en Acción," que rinde homenaje a la visión de Dunant y resalta los jóvenes que conforman alrededor de 6 millones de personas de un total de 13 millones de voluntarios de la Cruz Roja de la red global.

Para conmemorar este aniversario, las sedes locales de la Cruz Roja Americana reconocen a los grupos de jóvenes voluntarios quienes están haciendo un enorme impacto en su comunidad.

Aproximadamente el 25 por ciento de los voluntarios de la Cruz Roja Americana tiene 24 años de edad o menos. Es gracias a ellos que podemos brindar nuestros servicios como una organización global. La Cruz Roja Americana, faculta a los jóvenes a cumplir funciones de liderazgo, a través de su Consejo Nacional de la Juventud y otros programas, para que puedan seguir brindando servicios a los más vulnerables.

Para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, lo invitamos a hacer lo siguiente ya sea en su comunidad o fuera del país:

• Done su tiempo y sea voluntario con la Cruz Roja
  • Haga una contribución monetaria o recaude fondos para la iniciativa contra el sarampión
  • Done sangre con regularidad
  • Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org