You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Harvey: Una semana después de tocar tierra, hay más de 42,000 personas en refugios de La Cruz Roja Americana y de sus colaboradores

Harvey

Vea a qué se están dedicando las donaciones que recibe La Cruz Roja Americana

Washington, D.C., 1 de septiembre de 2017 — Una semana después de que Harvey tocara tierra en Texas, La Cruz Roja Americana sigue trabajando sin descanso para ayudar a los miles damnificados por el Huracán Harvey, mientras continúa habiendo catastróficas inundaciones en la Costa del Golfo.

Decenas de miles de personas escapan a la devastación en cientos de refugios comunitarios y de La Cruz Roja Americana. Muchas de ellas lo perdieron todo, excepto lo que se pudieron llevar al escapar de sus barrios inundados.

“Esta semana estuve en Texas y conocí a muchos sobrevivientes de esta catastrófica tormenta, que lo perdieron todo pero se mantienen resistentes y agradecidos de estar seguros, y de la ayuda que están recibiendo gracias a las generosas donaciones del pueblo estadounidense”, digo Gail McGovern, presidente y Directora Ejecutiva de La Cruz Roja Americana. “También tuve la oportunidad de ver el trabajo de nuestros increíbles voluntarios y colaboradores, que trabajan sin descanso para brindar consuelo, cuidados y esperanza. En este momento estamos brindado asistencia ante emergencias, y a medida que los días se van convirtiendo en semanas, trabajaremos con las personas y familias para ayudarlas a recuperarse”.

Mientras estuvo en Texas, McGovern describió el uso que se está dando a las donaciones monetarias.

Puede averiguar en qué se están usando sus donaciones en este mensaje de video de Gail McGovern.

“Los grandes desastres como el Huracán Harvey presentan un gran desafío, pero siempre nos esforzamos por hacer lo correcto. Los estadounidenses trabajan duro para ganarse su dinero, y estamos comprometidos a ser los mejores administradores de los dólares de nuestros donantes. Gastamos lo menos posible, y 91 centavos de cada dólar que gastamos para este desastre están dedicados a ayudar a los damnificados por el Huracán Harvey. Estamos muy orgullosos de tener gastos generales bajos, porque nos permite gastar más en las personas a las que servimos”.

A QUÉ DEDICAMOS SUS DONACIONES

Recibimos un enorme flujo de apoyo económico para las tareas de alivio de La Cruz Roja Americana en la Costa del Golfo. A continuación les damos un ejemplo de cómo estamos utilizando esas generosas donaciones:

  • Las donaciones pagan por los refugios de La Cruz Roja Americana y los voluntarios que trabajan en ellos. Anoche, más de 42,000 personas buscaron refugio en casi 258 refugios de La Cruz Roja Americana en todo Texas. Además, 1,500 personas más se quedaron en seis refugios de emergencia en Louisiana; y un puñado de personas pasó la noche en refugios de evacuación en Tennessee.
  • Las donaciones pagan para transportar a más de 2,300 trabajadores de asistencia a Texas, ya sea en avión, en autobús o en auto. En este momento, más de 700 trabajadores adicionales están viajando a Texas.
  • Las donaciones pagan por suministros para los refugios, como catres, frazadas y kits de higiene para 75,000 personas, y ya hay suministros adicionales para 10,000 personas en camino.
  • Las donaciones pagan por las más de 392,000 comidas y refrigerios que servimos junto a nuestros colaboradores desde que comenzó la tormenta.
  • Las donaciones pagan por el combustible y los equipos necesarios para distribuir alimentos. Hay remolques de suministros para 10 cocinas móviles, cada una de las cuales puede producir 10,000 comidas al día, en Texas, junto con más de 200 vehículos de respuesta a emergencias.
  • Las donaciones pagan para apoyar a los profesionales de salud mental y servicios de salud que apoyan y atienden a los evacuados; ya hemos hecho alrededor de 8,000 contactos.
  • Las donaciones pagan por elementos de asistencia, como pañales y kits de comodidades que contienen desodorante, cepillos de dientes, pasta dental y otros artículos de higiene personal para las personas que debieron abandonar sus hogares. Ya hemos distribuido 26,000, y el número aumentará a medida que las personas pueden regresar a sus hogares.
  • Las donaciones también pagan para proporcionar depósitos y tecnología, y las personas que hacen que toda esta ayuda por el Huracán Harvey sea posible.
  • “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos para la misión de La Cruz Roja Americana, mientras seguimos ayudando a los damnificados por esta mortal tormenta”, continuó McGovern. “Nuestros donantes deberían estar orgullosos de cómo se están utilizando sus donaciones para ayudar a salvar vidas y apoyar a las personas durante los días más duros que jamás se hubieran imaginado. Realmente es lo mejor de Estados Unidos, y apoyamos a las personas de Texas durante este momento tan difícil”.

    CÓMO PUEDE AYUDAR

    La Cruz Roja Americana depende de donaciones de dinero para poder brindar asistencia inmediata en caso de desastre. Ayude a las personas afectadas por el huracán Harvey visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra HARVEY por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a La Cruz Roja Americana prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

    Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.