You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Hermine: La Cruz Roja está lista – Ruega a las personas que se preparen, ya que la tormenta amenaza la costa este

Se cancelan las campañas de donación de sangre durante la escasez continua debido a la tormenta

WASHINGTON, D. C. – 2 de septiembre de 2016 — La Cruz Roja Americana está respondiendo mientras la tormenta tropical Hermine azota hoy a los estados de Florida y Georgia, y se está preparando para ampliar la respuesta de asistencia, a medida que la tormenta amenaza a las comunidades a lo largo de la costa este durante el fin de semana largo.

LA NECESIDAD CRÍTICA DE DONACIONES DE SANGRE Y PLAQUETAS CONTINÚA

La tormenta Hermine ha forzado la cancelación de varias campañas de donación de sangre de la Cruz Roja y podrá causar la cancelación de otras más durante los próximos días. Incluso antes de formarse la tormenta, la Cruz Roja ya estaba experimentando una escasez de sangre, dado que los meses de verano —y, particularmente, el fin de semana del Día del Trabajador— son momentos difíciles para obtener sangre. Se necesitan con urgencia todos los tipos de sangre en este momento.

"Es importante recordar que la sangre que ya está en los estantes ayuda en casos de desastres", afirmó Chris Hrouda, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Sangre de la Cruz Roja. "Dependemos de que los generosos voluntarios donantes de sangre proporcionen sangre para salvar la vida de las personas necesitadas todos los días, no solo en tiempos de desastres. Si no se encuentra en un área por la que pasará la tormenta, por favor, done".

Para prepararse para la tormenta, la Cruz Roja trasladó productos sanguíneos a las áreas con mayor probabilidad de ser afectadas, a fin de asegurarse de que hubiera productos sanguíneos disponibles en caso de grandes inundaciones. En el sur, la tormenta Hermine causó la cancelación de al menos siete campañas de donación de sangre en Georgia y South Carolina, y produjo, con ello, que no se recolectaran, aproximadamente, 330 donaciones de sangre y plaquetas.

LA RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA

"Tenemos refugios abiertos en Florida y Georgia, y trabajadores en alerta en todo el camino hasta la costa este, listos en caso de que sean necesarios, a medida que la tormenta avanza hacia el norte", sostuvo Brad Kieserman, vicepresidente de Operaciones y Logística de Servicios ante Desastres de la Cruz Roja. "Rogamos a las personas que se encuentren en áreas por donde pasará la tormenta Hermine que estén listos, preparen un kit de emergencia y realicen sus planes de evacuación ahora".

"Es el último fin de semana largo del verano, y muchas personas se dirigen a las playas", continuó Kieserman. "Deben mantenerse informados acerca de las condiciones climáticas y ser conscientes de los posibles peligros de la corriente de resaca".

Los trabajadores de la Cruz Roja en Florida y Georgia abrieron 46 refugios, donde casi 550 personas pasaron la noche del jueves. La Cruz Roja está ayudando a los funcionarios con la evaluación de daños en esos estados, a fin de determinar qué ayuda adicional necesitan. Cientos de miles de personas están sin electricidad, y muchas escuelas están cerradas, debido a las fuertes lluvias y a los árboles caídos.

Se espera que la tormenta Hermine ascienda a la costa este durante el fin de semana largo y se detenga en el Océano Atlántico, cerca de Delaware y New Jersey. Los capítulos de la Cruz Roja a lo largo de la costa están monitoreando la tormenta y tienen trabajadores y lugares de refugio en alerta. La tormenta traerá lluvias intensas y vientos fuertes, junto con potentes mareas de tormenta en el océano, que podrían causar la erosión de las playas e inundaciones.

En Hawaii, se espera que el huracán Lester azote Maui y Oahu durante el fin de semana, con vientos fuertes y lluvias intensas. La Cruz Roja tiene trabajadores de asistencia y suministros en alerta para responder en caso de ser necesario.

ENCUENTRE INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD Las personas que se encuentren en áreas por donde pasará la tormenta Hermine pueden encontrar información sobre cómo mantenerse seguras en el sitio web de la Cruz Roja. También deberían descargar la Aplicación de Emergencias de la Cruz Roja gratuita para recibir alertas de emergencias e información sobre qué hacer en caso de huracanes, inundaciones y otros desastres, así como también la ubicación de los refugios. Además, la aplicación incluye información sobre primeros auxilios de emergencia y la función "Family Safe" ("Estamos a salvo"), que permite a las personas ver de forma instantánea si sus seres queridos se encuentran bien. La Aplicación de Emergencias gratuita está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

CÓMO AYUDAR Se alienta a todos los donantes de sangre elegibles que se encuentren en zonas del país no afectadas por la tormenta Hermine a que programen una donación de sangre o plaquetas utilizando la aplicación Red Cross Blood Donor [Donante de Sangre de la Cruz Roja], visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Además, las personas pueden ayudar mediante una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja para brindar asistencia ante pequeños y grandes desastres. También pueden ayudar visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones le permiten a la Cruz Roja prepararse para estos desastres, responder y ayudar a las personas a recuperarse.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.