Huracán Harvey: Masivo esfuerzo para refugios de emergencia en proceso

Shelter

Hubo al menos 32,000 evacuados en 230 refugios de la Cruz Roja Americana y colaboradores en la noche del martes

Washington, D.C., 30 de agosto de 2017 — La Cruz Roja Americana está trabajando intensamente para llevar ayuda a donde se necesita, ya que la devastación catastrófica del huracán Harvey está siendo considerada como el peor desastre de inundaciones en la historia de los EE. UU. Todavía es bastante difícil acceder a muchas áreas, pero con la ayuda y la colaboración de la Guardia Costera de los EE. UU. y la Guardia Nacional de Texas, se están movilizando suministros y voluntarios a los lugares donde más se necesitan.

La Cruz Roja Americana está trabajando en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta —organismos gubernamentales, otros grupos sin fines de lucro, organizaciones religiosas, entidades comerciales del área y otros— para coordinar los esfuerzos de asistencia ante emergencias y obtener ayuda para las personas lo más rápido posible.

RESPUESTA DE LA CRUZ ROJA AMERICANA

• Durante la noche, los servicios de respuesta ante emergencias continuaron llevando a las familias rescatadas a refugios, mientras más evacuados fueron llegando por su cuenta. Las estimaciones indican que al menos 32,000 personas buscaron refugio en más de 230 refugios de la Cruz Roja Americana y refugios de colaboradores en Texas durante la noche del martes. También hay refugios de emergencia en Luisiana.
  • Hay más de 1,500 trabajadores de asistencia en el área, y hay más de cien en camino. Se unirá a ellos un grupo de voluntarios con grandes habilidades de la Cruz Roja Mexicana, que brindarán ayuda a los refugios, distribuirán asistencia y se comunicarán con sobrevivientes hispanohablantes del desastre para mantenerlos informados sobre la ayuda disponible para ellos.
  • Con la ayuda de los colaboradores, la Cruz Roja Americana ha servido más de 180,000 comidas y refrigerios desde que comenzó la tormenta.
  • Hay suficientes suministros para refugios, como catres y mantas, para más de 50,000 personas en Texas. Hay en el área remolques con suministros de cocina para abastecer a 6 cocinas, cada una de las cuales puede preparar 10,000 comidas por día, y hay 6 remolques más en camino. Además, alrededor de 116,000 comidas preparadas ya se encuentran en el sitio, y 39,000 comidas adicionales están en camino.
  • Se ha activado más de la mitad de la flota de respuesta a emergencias de la Cruz Roja Americana –200 vehículos de respuesta a emergencias– para la operación.
  • La Cruz Roja Americana posicionó productos de sangre en Houston y Dallas con anticipación a la tormenta y continúa trabajando estrechamente con las autoridades locales, estatales y federales para entregar sangre y plaquetas a colaboradores hospitalarios en las áreas afectadas por inundaciones.
  • Se emitieron más de 16 millones de alertas de huracanes e inundaciones a través de aplicaciones móviles de la Cruz Roja, lo que sobrepasó los 6 millones emitidos para la Mega tormenta Sandy. Las alertas brindan ubicaciones de refugios e información en tiempo real.
  • Información adicional sobre refugios

Puede encontrar refugios visitando cruzrojaamericana.org, descargando la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" o llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). La aplicación de emergencias está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps. Hay refugios preparados en otros estados, incluidos Tennessee, Oklahoma y Arkansas, a la espera en caso de que sean necesarios.

También puede contactar a las autoridades locales para obtener información sobre dónde encontrar un refugio, descargar la aplicación de FEMA o enviar por mensaje de texto SHELTER y su código postal a 4FEMA (43362). Consultar los medios locales también puede ser de ayuda.

CÓMO PUEDE AYUDAR

La Cruz Roja Americana ha lanzado una respuesta masiva a esta devastadora tormenta y necesita donaciones financieras para poder brindar asistencia inmediata ante desastres. Ayude a las personas afectadas por el huracán Harvey visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra HARVEY por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a La Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y la Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sunoco; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; Alcoa; Alliance Data; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BMW of North America; BNY Mellon; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual y la Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.