Informe de progreso después de un mes del Huracán Irma Detalles sobre la asistencia de la Cruz Roja Americana

Los detalles muestran cómo se están utilizando las donaciones para ayudar en la asistencia y recuperación a los afectados

WASHINGTON, miércoles, 25 de octubre de 2017 — La Cruz Roja Americana emitió hoy un informe detallado de progreso después de un mes sobre sus esfuerzos para brindar alimento, agua, refugio, suministros de asistencia, apoyo para la salud, servicios de trabajo social y otra ayuda a las personas afectadas por el Huracán Irma.

"La devastadora tormenta azotó al sudeste solo semanas después de que el Huracán Harvey golpeara a Texas, y la Cruz Roja Americana respondió a ambos desastres, brindando asistencia de emergencia a cientos de miles de personas. En Florida, las personas se estarán recuperando del Huracán Irma durante meses –o tal vez años–", dijo Brad Kieserman, vicepresidente de Operaciones y Logística de Servicios ante Situaciones de Desastre para la Cruz Roja Americana. "Gracias al generoso apoyo de nuestros donantes, la Cruz Roja Americana pudo brindar consuelo y apoyo a personas que no tienen a quien acudir, y ahora estaremos allí para ayudarlos a recuperarse y reconstruir sus vidas".

El Huracán Irma tocó tierra en los Cayos de Florida el 10 de septiembre como una tormenta de Categoría 4, el huracán más violento que tocó tierra en los EE.UU. desde 2005. Antes de golpear el continente de los EE.UU., la enorme tormenta abrió su camino de destrucción en el Caribe, devastando muchos países insulares, incluso las Islas Vírgenes de los EE.UU. y partes de Puerto Rico. En Florida, Irma causó daño desde Naples hasta Jacksonville y provocó inundaciones y daños por vientos en el sudeste hasta alcanzar Georgia, Tennessee y las Carolinas.

Hoy, las comunidades afectadas por la tormenta continúan recuperándose, y la Cruz Roja Americana trabaja con el gobierno y colaboradores para ayudar a los residentes a conectarse con servicios críticos y con los recursos que necesitan para salir adelante.

Además, la Cruz Roja Americana ha brindado ayuda a los países del Caribe afectados por el Huracán Irma, que incluye una donación de $100,000 para el fondo de Asistencia de la Cruz Roja Americana en St. Kitts y Nevis y Antigua y Berbuda; y $200,000 para los esfuerzos de asistencia de la Cruz Roja Americana en Cuba.

A QUÉ DEDICAMOS SUS DONACIONES

Al 10 de octubre, la Cruz Roja Americana ha recaudado $56.4 millones en donaciones designadas para los esfuerzos de asistencia para Irma. Todas las donaciones destinadas para el Huracán Irma se utilizarán para apoyar los esfuerzos de asistencia y recuperación para este desastre. Obtenga más información sobre cómo las donaciones están ayudando en este video o en nuestro informe detallado. A continuación brindamos ejemplos de cómo se están utilizando las donaciones:

• Las donaciones pagan la provisión y entrega de alimento, refugio y artículos de asistencia, lo que representa $29.6 millones de nuestras estimaciones preliminares de presupuesto. En el primer mes, la Cruz Roja Americana sirvió más de 1.5 millones de comidas y refrigerios, brindó casi 650,000 estadías nocturnas en refugios y distribuyó más de 1 millón de artículos de asistencia.
  • Las donaciones pagan los servicios de salud y salud mental, lo que representa $1.7 millones de nuestras estimaciones preliminares de presupuesto. En el primer mes, la Cruz Roja Americana brindó más de 49,000 servicios para ayudar y atender a las personas.
  • Las donaciones pagan la asistencia financiera inmediata, lo que representa $7.8 millones de nuestras estimaciones preliminares de presupuesto. Para ayudar a las personas a recuperarse y a ponerse nuevamente de pie, la Cruz Roja Americana ha abierto más de 11,000 casos, que involucran a más de 37,000 personas en Florida.
  • Las donaciones pagan los programas de recuperación individuales y de la comunidad, lo que representa $12.2 millones de nuestras estimaciones preliminares de presupuesto. La Cruz Roja Americana trabaja junto con nuestros colaboradores para planificar servicios de recuperación a largo plazo, como asistencia financiera adicional para personas que necesitan ayuda adicional para sus esfuerzos y programas de recuperación para poder asistir a las comunidades más afectadas a recuperarse y prepararse para futuros desastres.
  • Las donaciones pagan el transporte, hospedaje y alimento de miles de trabajadores de asistencia capacitados que trabajan en refugios, conducen camiones con alimentos, reparten suministros de asistencia, reponen medicamentos y gafas, brindan apoyo emocional y coordinan con los funcionarios locales.
  • Las donaciones pagan los gastos de flete y depósito que permiten a la Cruz Roja Americana brindar catres y mantas para las personas en los refugios, y los cientos de cargas de remolques y tractores de suministros de asistencia que hemos repartido para ayudar a las personas a limpiar sus casas.
  • Las donaciones pagan el equipo, mantenimiento y combustible de los vehículos de emergencia que reparten comida y artículos de asistencia a las personas necesitadas.
  • Las donaciones también pagan el personal de tiempo completo del programa, la tecnología de información de desastres, las comunicaciones y la infraestructura del centro de llamadas que hacen que toda esta ayuda para el Huracán Harvey sea posible.
  • Las donaciones también pagan nuestros gastos de administración, gastos generales y de recaudación de fondos que apoyan la base de nuestro trabajo y son indispensables para operar la organización y ayudar a las personas necesitadas. Incluyen personas y sistemas para mantener nuestras computadoras y telecomunicaciones en toda la empresa, los sistemas de RR.HH. y nómina de pago para ayudar a nuestros más de 20,000 empleados y casi 314,000 voluntarios, funciones de recaudación de fondos y comunicaciones, y otros servicios de apoyo en todos los aspectos del programa.
  • Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.