Inicio Campaña contra incendios salva 26 vidas en un año

En un año: La Cruz Roja y socios comunitarios han salvado 26 vidas, e instalado alarmas de humo en todos los 50 Estados

WASHINGTON, D.C., 29 de Septiembre de 2015 — En sólo un año, por lo menos 26 personas están vivos gracias a una campaña nacional encabezada por la Cruz Roja, la cual se propone salvar vidas y reducir lesiones por causa de incendios residenciales. Más de 63.000 familias están hoy más seguros gracias a las alarmas de humo y capacitación que recibieron por parte de voluntarios de la Cruz Roja, bomberos y socios comunitarios. Adicionalmente, sobre 311.000 niños están hoy día preparados para enfrentar y sobreponerse ante situaciones de emergencia, gracias a clases impartidas por voluntarios de Cruz Roja y a nuestra aplicación de emergencias.

"En los Estados Unidos, un promedio de siete personas pierden la vida cada día por causa de un incendio residencial" dijo Russ Paulsen, Director Ejecutivo del Programa de Preparación Comunitaria de la Cruz Roja Americana. "Una muerte por causa de un incendio significa una gran tragedia, porque cada uno de estas muertes se pueden evitar. Cuando miembros la comunidad trabajan en conjunto, un mayor número de familias de benefician de las instalaciones de alarmas de humo que la Cruz Roja hace en sus casas, además de empoderarles por medio de información de cómo prevenir y responder ante los incendios residenciales. Y gracias a la Cruz Roja Americana y sus socios comunitarios, esto el número de familias que están más seguras van en aumento de costa a costa.

La Campaña ante Incendios Residenciales de la Cruz Roja Americana es un esfuerzo de varios años para reducir el número de fatalidades y lesiones por causa de incendios residenciales en un 25 por ciento. En colaboración con departamentos de bomberos y grupos comunitarios en a lo largo y ancho del país, voluntarios, empleados y socios de la Cruz Roja han instalado más de 125.000 alarmas de humo en casi 2.400 ciudades.

Personas de todas las edades son vulnerables a los incendios residenciales. Por lo cual nos satisfice que los esfuerzos de esta campaña lograron salvar la vida de un bebé de dos meses de edad, una abuela de 73 años de edad y 11 miembros de una familia de Nueva Orleans entre otros; gracias a las alarmas de humo que la Cruz Roja y socios comunitarios instalaron en sus hogares.

LAS ESTADISTICAS

Desde su lanzamiento a nivel nacional, en octubre del 2014, la Cruz Roja y más de 1.900 socios comunitarios y 40 socios nacionales han logrado:

• Salvar 26 vidas en seis Estados (Georgia, Indiana, Ohio, Luisiana, Dakota del sur y Texas)
  • Instalar más de 125.000 alarmas de humo en casi 2.400 ciudades
  • Capacitar a más de 485.000 personas con información de seguridad ante incendios, incluyendo a más de 311.000 jóvenes
  • Concretar visitas en más de 63.000 hogares en los 50 Estados y 3 territorios estadounidenses
  • Entre nuestros socios más importantes se encuentran los siguientes: Departamentos de Bomberos locales, State Fire Marshals, La Asociación Internatiocional de Ejfes de Bomberos (IAFC por sus siglas en inglés); La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés); United States Fire Administration (USFA por sus siglas en inglés); La Asociación Nacional de Proteccion Ante-Incendios (NFPA por sus siglas en inglés); Rebuilding Together; La Fundación Budista Tzu Chi; Meals on Wheels America; Corporación para el Servicio Nacional Comunitario (CNCS por sus siglas en inglés); El Consejo Nacional de Vida Independiente (NCIL por sus siglas en inglés); La Asociación de Oficiales de Educación y Prevención de Incendios (FDSOA por sus siglas en inglés); Vision 20/20; Projecto Paradigma; Hope worldwide; Habitat for Humanity; Portlight Strategies, Inc.; and Lott Carey.

DOS MINUTOS PARA ESCAPAR

Se estima que usted y su familia pueden tener sólo dos minutos para escapar de un incendio residencial. Como parte de la campaña, la Cruz Roja insta a todos los hogares estadounidenses a tomar acciones preventivas que bien podrían salvar sus vidas. Algo tan sencillo como seguir estos dos pasos: (1) Revisar sus detectores de humo, y (2) crear y practicar juntos un plan de escape ante incendios. Cada familia debe desarrollar y practicar a menudo un plan de evacuación de incendios.

¡PARTICIPE!

Le invitamos a visitarnos en CruzRojaAmericana.org para obtener información adicional sobre cómo proteger a su familia de los incendios residenciales o contacte a su Cruz Roja local para obtener información sobre cómo participar en eventos de instalación de alarmas de humo en su comunidad. Usted puede también ayudar donando su tiempo o haciendo una donación económica al fondo de respuesta de desastres de la Cruz Roja Americana visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-RED CROSS o por medio de un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. La Cruz Roja Americana utiliza las donaciones al fondo de respuesta de desastres para prepararnos para, responder y ayudar a las familias afectadas a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Nuestros voluntarios responden a casi 70.000 desastres cada año, desde incendios residenciales a huracanes entre muchos otros. He aquí más información de cómo las donaciones al fondo de respuesta de desastres han ayudado a personas afectadas por desastres anteriores, incluyendo incendios en el hogar.

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas , Teléfono: (202) 303-5551, PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross