You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Inundaciones en Texas: La Cruz Roja abre refugios en Houston después de las fuertes inundaciones que afectaron la región

Floods

¡AYÚDENOS A AYUDAR!

Sea parte de “Un día para dar” – “Giving Day”,siga el hashtag #help1family y brinde alivio y esperanza por medio de su donación a una familia afectada por un desastre.

WASHINGTON D.C. – 19 de abril del 2016 — Casi dos pies de lluvia causaron devastadoras inundaciones en el área metropolitana de Houston, Texas, por lo cual la Cruz Roja Americana está ayudando a las miles de familias afectadas, brindando refugio, alimento, suministros de socorro y alivio a quien lo necesite.

Voluntarios y empleados de la Cruz Roja Americana abrieron 13 refugios donde más de 430 personas pasaron la noche del lunes. Más de 3 millones de personas viven en la región y la Cruz Roja está desplegando más voluntarios – especialistas en desastre y suministros adicionales a la zona para traer asistencia inmediata, alivio y esperanza a quien lo necesite.

"Se trata de una situación muy peligrosa. Miles de familias se vieron forzados a evacuar sus hogares con nada más que la ropa a sus espaldas, por lo cual abrimos 13 refugios para ayudarlo”, dijo Brad Kieserman, Vicepresidente de Operaciones de Servicios de Desastre y la Logística de la Cruz Roja Americana. "Estamos desplegando una cantidad considerable de voluntarios y suministros de socorro a la zona de Houston y estaremos allí durante por el tiempo necesario, ayudando a las familias afectadas en sus procesos de recuperación.”

Texas ha tenido un año difícil con un desastre después de otro y La Cruz Roja ha ayudado a través de todos ellos. El año comenzó con devastadores tornados que afectaron el estado completo. Hace sólo unas pocas semanas atrás, Texas fue uno de los estados más afectados por las inundaciones que asolaron también a Louisiana, Mississippi y Tennessee. Y esta última inundación ha obligado a miles de familias a abandonar sus hogares, forzando a las autoridades a hacer cientos de rescates, ocasionando daños a carreteras, cortando el fluido eléctrico y haciendo difícil circular por las áreas afectadas.

"Miles de personas en Houston dependen de la ayuda de la Cruz Roja, por lo cual coordinamos esfuerzos con nuestro socio – la Convención Bautista del sur – para servir comidas calientes además de ofrecer suministros de socorro para ayudar a las familias a empezar los procesos de limpieza y recuperación en sus hogares." dijo Kieserman. "La Cruz Roja, las personas afectadas en Houston y todos aquellos afectados por desastres a través del país necesitan el apoyo del público.”

¡AYÚDENOS A AYUDAR!

En comparación con estadísticas de los tres últimos años juntos, la Cruz Roja Americana ha respondido a tres veces más desastres de gran escala en los primeros meses de 2016 – esto además de responder y asistir a familias desplazadas por cientos de incendios residenciales y otros tipos de desastres que ocurren diariamente en comunidades por todo el país.

Usted puede brindar refugio, alimento a las miles de familias afectadas por desastres como las inundaciones u otros tipos de crisis haciendo una donación al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana, así sea visitando CruzRojaAmericana.org, llamando al 1-800-733-2767 o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10 dólares. Su contribución hace posible que la Cruz Roja ayude a miles por medio de programas de preparación, respuesta y recuperación ante desastres grandes y pequeños.

Esta semana ofrece otra oportunidad para que usted pueda ayudar. La Cruz Roja celebra “Un día para dar 2016” (Giving Day por su nombre en inglés) el jueves, 21 de abril. En sus manos está el poder ayudar a una familia (#help1family) que lo ha perdido todo por causa de un desastre. Este 21 de abril, ¡ayúdenos a ayudar!

Un día para dar 2016 – ó Giving Day es una campaña de recaudación de fondos de un día, la cual apoya la misión de la Cruz Roja para ayudar a personas afectadas por los desastres y emergencias. Usted puede ayudar visitando el sitio web de Un día para dar – ó Giving Day, elegir la cantidad que desea donar y su regalo será destinado para traer alivio y esperanza a familias con gran necesidad.

ECOMO EL SECTOR PRIVADO NOS AYUDA A AYUDAR Las generosidad de miembros corporativos del Programa Anual de Donaciones de la Cruz Roja Americana (ADGP por su siglas en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres ayudan a la Cruz Roja Americana a preparar a las comunidades para los desastres grandes y pequeños, y responder de forma inmediata y dondequiera que los desastres ocurren y ayudar a las familias a empezar sus procesos de recuperación.

Miembros corporativos que contribuyen con $1 millón al Programa Anual de Donanciones (ADGP): American Airlines; Anthem Foundation; Boise Paper; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx Corporation; The Home Depot; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Merck Foundation; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP℠ Vision care for life; and Walmart and the Walmart Foundation.

Miembros corporativos que contribuyen con $500,000 al Programa Anual de Donanciones (ADGP): 3M; Altria Group; American Express; Anheuser-Busch Foundation; Aon; Bank of America; BNY Mellon; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; ConAgra Foods Foundation; Darden Restaurants Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Grainger; John Deere Foundation; Johnson Controls; Medtronic; Meijer; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Prudential Foundation; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; Visa; Wawa; and Wells Fargo.

Miembros corporativos que contribuyen al Programa de Respuesta ante Desasters: Alcoa; Almost Family; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BHP Billiton; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; General Motors Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Company Foundation; IBM Corporation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Interstate All Battery Center; Land O’Lakes, Inc.; Marsh & McLennan Companies; MetLife Foundation; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Procter & Gamble Company; PSEG Foundation; PuroClean Disaster Recovery; Red Heart Yarns; Residence Inn by Marriott; Ryder; ScriptRelief; Sealed Air; Servpro Industries, Inc.; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Starwood Hotels & Resorts Worldwide Foundation, Inc.; TOYOTA; U.S. Bank; and U-Haul International.

Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (202) 303-5551, EXCLUSIVO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.