You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Campaña Activa tu Alarma de la Cruz Roja Americana excede su meta, se instalaron 103,000 alarmas de humo en EE. UU.

Más de 30,000 personas en toda la nación se ofrecieron como voluntarios para que las comunidades estén más seguras de los incendios domésticos;

una familia de 7 integrantes de Iowa escapó a un incendio doméstico gracias a las alarmas que se instalaron durante la campaña

Washington, D.C., 23 de mayo de 2018 — En el transcurso de solo unas pocas semanas en abril y mayo, más de 30,900 voluntarios y miles de colaboradores en todo el país se unieron a la campaña Activa tu Alarma en contra de los incendios domésticos e instalaron 103,400 alarmas de humo gratis en comunidades con alto riesgo de incendio.

“Estamos muy agradecidos con todos los que contribuyeron para el éxito de este esfuerzo inaugural que salva vidas”, dijo Gail McGovern, Presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. “Con la ayuda de nuestros voluntarios, colaboradores y donantes, excedimos hasta nuestras más altas expectativas al hacer que 43,000 viviendas estén más seguras en 120 ciudades principales de Estados Unidos”.

Una de estas viviendas fue en Dubuque, Iowa, donde una familia de siete integrantes pudo escapar de un incendio en su casa móvil esta semana; solo semanas después de que se instalaron las alarmas de humo. Los voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana del Departamento de Bomberos de Key West y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días visitaron la vivienda el 28 de abril, e instalaron alarmas de humo gratis y ayudaron a elaborar un plan de escape en caso de incendios. El 17 de mayo, el propietario se despertó porque se activaron las nuevas alarmas de humo y vio humo y llamas dentro de la casa. Pudo sacar a su familia a salvo y llamó al departamento de bomberos. La Cruz Roja Americana ayudó a la familia después del incendio, quienes expresaron que el plan de escape en caso de incendios los preparó para escapar rápidamente.

Cada día, mueren siete personas y otras 36 resultan lesionadas debido a incendios domésticos. Lamentablemente, la mayoría de estas muertes ocurren en viviendas que no tienen alarmas de humo que funcionen. Activa tu Alarma forma parte de la Campaña Home Fire de la Cruz Roja Americana, lanzada en 2014 para reducir un 25 por ciento la cantidad de muertes y lesiones por incendios domésticos en este país. Desde 2014, los voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana han instalado más de 1.2 millones de alarmas de humo y llegaron a más de un millón de niños a través de programas de preparación.

“Nuestra Campaña Home Fire ya se reconoce que ha ayudado a salvar 431 vidas”, informó McGovern. “Y este es solo el principio. Utilizaremos nuestro éxito colectivo y continuaremos alcanzando a más familias y comunidades con información sobre preparación que salva vidas en los próximos meses y años”.

Este trabajo fue posible gracias a las generosas donaciones financieras de colaboradores a nivel nacional: Almost Family, Delta Air Lines e International Paper.

En un típico año, los incendios domésticos matan a más personas en Estados Unidos que todos los demás desastres naturales combinados. Los incendios domésticos son el desastre más común que las personas enfrentan en este país, la mayoría de los casi 64,000 desastres a los que la Cruz Roja Americana responde cada año. Sin embargo, un estudio reciente de la Cruz Roja Americana demostró que la mayoría de las personas se confían por demás y no están preparados con respecto a la seguridad contra incendios domésticos. Los detalles de este estudio están disponibles aquí.

QUÉ PUEDE HACER Para ayudar a salvar vidas, la Cruz Roja Americana le pide a cada vivienda en Estados Unidos que tome dos medidas simples:

1. Practiquen simulacros de incendio en el hogar. Los expertos en incendios están de acuerdo en que las personas pueden tener tan solo dos minutos para escapar de una casa en llamas, y la Cruz Roja Americana insta a todas las viviendas a elaborar un plan de escape en caso de incendios y practicarlo hasta que todos puedan escapar en menos de dos minutos.

2. Prueben sus alarmas de humo una vez al mes. Las alarmas de humo que funcionan reducen el riesgo de muerte a causa de un incendio doméstico a la mitad. Coloque alarmas de humo en todos los pisos de su vivienda, incluso dentro y fuera de los dormitorios. Pruebe las alarmas de humo una vez al mes. Cambie todas las baterías por lo menos una vez al año, si el modelo así lo requiere.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.