You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana Adjudica más de $1.1 Millones para el Programa de Reconstrucción de Sandy

Tinton Falls, NJ, Diciembre 18, 2013 – La Cruz Roja Americana adjudicó más de $1.1 millones en subvenciones a organizaciones que asisten a la comunidad latina y familias de Nueva Jersey en el proceso de reconstrucción y servicios a largo plazo en áreas afectadas a lo ancho y largo del estado.

Las subvenciones de la Cruz Roja se componen de la siguiente manera: $445,000 a la Asociación Puertorriqueña para el Desarrollo Humano de Perth Amboy (PRAHD), $225,000 al Centro de Asuntos y Recursos Comunitarios de Asbury Park, $175,000 al Ironbound Community Corporation de Newark, y $327,000 al Comité Puertorriqueño de Acción del Sur de Nueva Jersey. Estas cuatro organizaciones administrarán los casos, la asistencia directa y referencias a agencias asociadas para los sobrevivientes de Sandy en los condados de Bergen, Essex, Hudson, Middlesex, Union, Ocean, Monmouth, Atlantic y Cape May.

"Como parte de la operación de ayuda de la Cruz Roja en Nueva Jersey, estamos trabajando para identificar comunidades marginadas a través del estado que no han recibido asistencia para el proceso de recuperación, que siguen luchando para reconstruir sus hogares y reiniciar sus vidas después de Sandy," dijo Nancy Orlando, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana de la región del sur de Nueva Jersey. "Estas subvenciones demuestran nuestro compromiso de apoyar a todos los sobrevivientes de Sandy en Nueva Jersey."

"Aplaudimos a la Cruz Roja Americana por hacer una inversión significativa a las familias latinas de Nueva Jersey que todavía esperan asistencia," dijo Yvonne Lopez, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña para el Desarrollo Humano. "Gracias a la Cruz Roja, y en conjunto con nuestras agencias asociadas, podremos tomar un paso gigante hacia adelante en la expansión de nuestro servicios bilingües para identificar, ayudar y fortalecer a estas familias en sus procesos de recuperación."

La Super-tormenta Sandy fue la respuesta más grande que la Cruz Roja Americana ha tenido en los últimos cinco años, y al finalizar el mes de Noviembre, la Cruz Roja invirtió o se comprometió a invertir alrededor del 92 por ciento de las donaciones recibidas para Sandy, o $285 millones de los $309 millones recibidos en donaciones destinada a los sobrevivientes de Sandy.

Las donaciones a la Cruz Roja después de Sandy han dado frutos claros de progreso y esperanza a lo largo de Nueva Jersey. Además de las subvenciones anunciadas hoy, la Cruz Roja Americana ha forjado alianzas con numerosas organizaciones para brindar apoyo a programas de recuperación destinados a las tantas familias de Nueva Jersey y comunidades afectadas por Sandy, incluyendo Humanity International, Greater New Jersey United Methodist Church, Volunteer Center de Bergen County, Greater Bergen Community Action, Inc., Atlantic City Long Term Recovery Group, Atlantic County Long Term Recovery Group, Ocean County Long Term Recovery Group, Monmouth County Long Term Recovery Group, Middlesex County Long Term Recovery Group, Union County Long Term Recovery Group, Essex County Long Term Recovery Group y Hudson County Long Term Recovery Committee.

Los esfuerzos de recuperación de Sandy incluyen la administración de casos, servicios de salud mental, asistencia de vivienda, coordinación de servicios voluntarios y reconstrucción.

Información de Contacto: American Red Cross, Kate Vossen 908-670-2601, Kate.Vossen@redcross.org

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadounidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.

Sobre la Asociación Puertorriqueña para el Desarrollo Humano:

PRAHD se dedica al desarrollo del potencial humano y la promoción de la auto-suficiencia por medio de programas diseñados a mejorar la clase social, económica, de salud u educacional de la comunidad. Para más información, por favor visite: http://www.prahd.org.