You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana Lanza Su Aplicación Gratuita De Huracanes Para Teléfonos Inteligentes

Cruz Roja Americana

Viernes, Agosto 3, 2012

La Cruz Roja Americana lanzó hoy su aplicación gratuita de huracanes para teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ofrece información valiosa a las personas que viven o estén visitando regiones propensas a huracanes.

Esta es la segunda de una nueva serie de aplicaciones gratuitas de la Cruz Roja Americana diseñadas para los sistemas operativos móviles de iPhone y Android. Esta aplicación pone al alcance de sus manos todas aquellas informaciones valiosas. La nueva aplicación ofrece información inmediata sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán. Como es característica de la Cruz Roja y su liderazgo en redes sociales, la aplicación también incluye una serie de herramientas que permiten a los usuarios compartir información con sus seres queridos a través de estas.

"Queremos que todos estén listos para los huracanes y poner estas herramientas al alcance de sus manos" dijo Jack McMaster, presidente del área de preparación, seguridad y servicios de la salud de la Cruz Roja Americana. “Estamos orgullosos de la funcionalidad a través de las redes sociales que permitirán que amigos y familiares se mantengan comunicados durante las tormentas, minimizando la ansiedad de sus seres queridos y propietarios de viviendas que no se encuentren en las áreas afectadas”.

La aplicación ofrece:

  • Botón “estoy a salvo” que le permite a través de las redes sociales a avisarle a sus seres queridos que usted se encuentra bien y fuera de peligro.
  • Alertas meteorológicas desde el lugar en donde se encuentra que usted podrá compartir en sus redes sociales.
  • Monitoreo a distancia y alertas meteorológicas desde el lugar en donde se encuentran sus seres queridos.
  • Herramientas que incluyen linterna, luces de auxilio y alarma de audio.
  • Donde encontrar albergues o refugios de la Cruz Roja Americana.
  • Recomendaciones simples a seguir y listado de que hacer para crear su plan familiar de emergencias.
  • La aplicación ya viene cargada de información necesaria accesibles aunque usted no tenga señal telefónica; y
  • Medallas que usted puede ganar y compartir en las redes sociales
  • Expertos de la Cruz Roja en salud, seguridad y preparación han examinado minuciosamente y probado en el campo la información y recomendaciones de esta aplicación.

    “Esta aplicación de la Cruz Roja ofrece a personas en aéreas amenazadas por huracanes, información crucial que pudieran salvar vidas” dijo David Markenson, jefe del comité de asesoría científica de la Cruz Roja. “ Las personas pueden depender de ella y de la información que esta aplicación ofrece, a la misma vez, puede proporcionar tranquilidad a aquellas personas que se encuentren fuera del área afectada por motivos de viaje así como también a quellas personas con familiares de edad o estudiantes universitarios en zonas costeras”.

    La nueva aplicación de huracanes llega después del lanzamiento de la recientemente lanzada aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja que ha tenido casi 600.000 descargas en sólo seis semanas. Testimonios y comentarios positivos han demostrado cómo decenas de personas han utilizado la aplicación para ayudar en situaciones de la vida real. Además, las aplicaciones de la Cruz Roja de tornados, inundaciones y terremotos están siendo desarrollados para ser lanzadas al público hacia finales del mes de julio y en el mes de septiembre.

    La aplicación gratuita está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana.

    Descargar la aplicación no es un substituto para el entrenamiento formal. Para obtener más información acerca de nuestros cursos de primeros auxilios o para inscribirse en un curso, visite www.redcross.org/cruz-roja/cursos.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más information, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org