You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana Lanza Su Aplicación Gratuita De Terremotos Para Teléfonos Inteligentes

La Cruz Roja Americana lanzó hoy su aplicación gratuita de terremotos para teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ofrece información valiosa a las personas que viven o estén visitando regiones propensas a terremotos.

Esta aplicación gratuita– disponible en español e ingles- es la tercera de una nueva serie de aplicaciones de la Cruz Roja Americana diseñadas para los sistemas operativos móviles de iPhone y Android. Esta aplicación pone al alcance de sus manos información valiosa de la organización líder en preparación ante desastres naturales.

"La nueva aplicación ofrece información inmediata sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto”, dijo Steven J. Jensen, miembro del consejo de asesores para asuntos científicos de la Cruz Roja y experto para preparación en casos de desastre basado en California. “Los mapas de impacto proveen al usuario información critica sobre el área afectada que puede ayudarle a hacer decisiones importantes”.

La aplicación ofrece:

• Ubicación de epicentro del terremoto, impacto de magnitud y datos de impacto geográfico local proporcionados por el servicio geológico estadounidense.

• Notificaciones personalizadas, supervisando tanto magnitud como geografía

• Un “mapa de impacto” que proporciona una evaluación de impacto

• Botón “estoy a salvo” que le permite a través de las redes sociales avisarle a su seres queridos que usted se encuentra bien y fuera de peligro.

• Notificaciones sobre terremotos que muestran el epicentro, magnitud y mapas de intensidad.

• La opción de usar la aplicación en español o inglés. Antes de descargar la aplicación, asegúrese de configurar el idioma del teléfono inteligente al español.

• Herramientas que incluyen linterna, luces de auxilio y alarma de audio.

• Dónde encontrar albergues o refugios de la Cruz Roja Americana.

• Recomendaciones simples a seguir y listado de qué hacer para crear su plan familiar de emergencias.

• Información sobre los eventos que pueden suceder después de terremotos, como incendios y tsunamis.

• La aplicación ya viene cargada con información necesaria a la que usted podrá acceder aunque no tenga señal telefónica; y

• Medallas que usted puede ganar y compartir en las redes sociales.

"La nuevas personalizaciones y el lanzamiento del “mapa de impacto” pueden ayudar a los individuos y a las familias obtener una mejor comprensión de los efectos de los terremotos tanto cerca de sus casas o donde amigos y familiares residen," dijo Jack McMaster, presidente de preparación y salud y servicios de seguridad para la Cruz Roja. "Con más de 1 millón de descargas y grandes elogios de la comunidad digital, la Cruz Roja ha establecido como un líder en aplicaciones móviles que ponen información crítica en manos de la gente cuando más lo necesitan," agregó McMaster.

En los últimos tres meses, la Cruz Roja ha hecho grandes avances en poner información vital en manos de personas que la necesitan durante las emergencias. Miles de personas han utilizado el contenido en nuestras aplicaciones de primeros auxilios y huracanes. Expertos nacionales de la Cruz Roja en seguridad, salud y preparación han examinado a fondo la información y consejos proporcionados en las aplicaciones de la Cruz Roja.

La aplicación gratuita de terremotos está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda por “Cruz Roja Americana”. Descargar la aplicación no sustituye un entrenamiento formal. Para obtener más información acerca de nuestros cursos de primeros auxilios o para inscribirse en un curso, visite cruzrojaamericana.org/TomaUnaClase.

La Cruz Roja responde a casi 70.000 desastres cada año y ayudamos a la comunidad a prepararse para y responder a emergencias a través de estas aplicaciones gratuitas. Para continuar la misión humanitaria de la Cruz Roja necesitamos la ayuda del público. Por favor considere hacer una donación, visite www.cruzrojaamericana.org, llame al 1-800-733-2767 o envié un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org