You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana Lanza Su Primera Aplicación De Primeros Auxilios

Cruz Roja Americana

Viernes, Junio 15, 2012

La Cruz Roja Americana lanzó hoy su primera aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. La nueva aplicación ofrece información valiosa que pudiera ayudar a salvar vidas.

Esta es la primera de una nueva serie de aplicaciones de la Cruz Roja Americana diseñadas para poner al alcance de sus manos todas aquellas informaciones valiosas de la organización líder en preparación ante desastres naturales y primeros auxilios. Es también la única aplicación creada por la Cruz Roja Americana y que ya está disponible en los sistemas operativos móviles de iPhone y Android. La nueva aplicación ofrece información inmediata sobre qué hacer en situaciones que requieren primeros auxilios e incluye videos y encuestas interactivas. Los usuarios que participen en las encuestas pueden acumular bonos y ganar una medalla para compartir con sus amigos a través de las redes sociales.

La aplicación tiene información crítica sobre primeros auxilios y desastres y las recopila para ponerlas al alcance de sus manos en sus teléfonos inteligentes e iPhones.

"El numero de dueños de teléfonos inteligentes en Estados Unidos ha aumentado recientemente en más de un 60 por ciento y es probable que pronto alcanzará el nivel de teléfonos tradicionales de línea," dijo Jack McMaster, Presidente del departamento de preparación y servicios de salud y seguridad de la Cruz Roja Americana. La amplia disponibilidad de esta plataforma abre una nueva oportunidad para crear aplicaciones personalizadas, gratuitas y adaptada a situaciones especificas de emergencia sin importar donde se encuentren los usuarios”.

“La aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja es gratuita y es fácil de usar para obtener información sobre primeros auxilios y preparación ante desastres, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explico el Presidente del Consejo Científico y Asesor de la Cruz Roja Dr. David Markenson. "Todo el mundo debe tener esta aplicación como una medida importante para aprender qué debemos hacer ante emergencias médicas y en la creación de un plan familiar de preparación para desastres."

La aplicación ofrece:

  • Instrucciones especificas sobre escenarios de primeros auxilios
  • Medidas importantes a tomar durante una emergencia con una tecla 9-1-1
  • Medallas que puede ganar y compartir en las redes sociales
  • Videos
  • Consejos de seguridad y de preparación para condiciones meteorológicas extremas como huracanes, tornados y terremotos
  • Contenido disponible que permite un acceso inmediato a información de seguridad y en cualquier momento
  • La aplicación gratuita está disponible para cualquier usuario de los sistemas de teléfonos iPhone y Android. La aplicación también se encuentra en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (App Store) y en Google Play Store de Android y la puede conseguir haciendo una búsqueda escribiendo Cruz Roja Americana. También puede mandar un texto a GETFIRST al 90999 para recibir un enlace y descargar la aplicación directamente a su teléfono.

    La nueva aplicación se basa en el principio de la Cruz Roja Americana de enseñanza de técnicas de primeros auxilios y de salvar vidas en todo el país. Un promedio de más de 9 millones de personas al año reciben capacitación de la Cruz Roja en primeros auxilios, seguridad en el agua y otras técnicas que ayudan a salvar vidas.

    Descargar la aplicación no es un substituto para el entrenamiento formal. Para obtener más información acerca de nuestros cursos de primeros auxilios o para inscribirse en un curso, visite cruzrojaamericana.org/TomaUnaClase.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org