La Cruz Roja Americana Ofrece Certificación En Cuidado Infantil Para Jóvenes Este Verano

Cruz Roja Americana

Martes, Mayo 15, 2012

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la Cruz Roja Americana ofrece una excelente manera para que los adolescentes puedan trabajar como niñeros certificados.

Durante las vacaciones, muchos adolescentes buscan pasar su tiempo libre ganando dinero extra en trabajos temporales. La Cruz Roja Americana ofrece un curso de 6 horas y media para adolescentes entre las edades de 11 a 15 años, el cual puede ser completado en una o dos sesiones y recibir una certificación para trabajar como niñeros. Esta certificación garantiza que el adolescente está entrenado en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), primeros auxilios, en la alimentación apropiada con énfasis en el cuidado de las alergias, en el cambio de pañales y en los juegos apropiados para cada edad.

Resultados de Encuesta a Padres de Niños Pequeños

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la Cruz Roja Americana, los padres desean confiarle sus hijos a personas entrenadas en RCP, primeros auxilios y cuidado infantil. Un 80% consideran que una niñera o niñero debe ser mejor compensado económicamente si tiene entrenamiento asistiendo a un niño en caso de asfixia, reconociendo diferentes situaciones de emergencia, identificando objetos peligrosos para niños pequeños y brindando primeros auxilios en caso de heridas menores o moretones. De igual manera, dicha encuesta afirma que un 77% de los padres con hijos menores de 17 años sienten que sus hijos deben recibir entrenamiento especializado antes de dedicarse al cuidado de niños.

Una Buena Alternativa para los Padres

Muchos padres estarán buscando una buena alternativa para sus hijos pequeños durante el receso escolar de verano y el contar con una persona certificada en cuidado infantil puede proporcionarles la paz mental para dejar que sus hijos se queden en casa. Sin embargo, la encuesta antes mencionada demuestra que muchos padres sienten que el encontrar una persona calificada es muy difícil.

De hecho, aproximadamente un tercio de los padres rechazaron a niñeros por preocupación de la seguridad de sus hijos y más de la mitad de ellos terminaron quedándose en casa por no poder encontrar cuidado infantil calificado.

Beneficios para los Adolescentes

Hay muy buena oportunidad de empleo para los adolescentes en el área del cuidado infantil. Los honorarios son de $10 o menos, aunque casi un quinto de los padres encuestados afirmaron que pagarían mas, inclusive doble del salario minino a una persona certificada.

Los cursos de cuidado infantil, RCP y primeros auxilios de La Cruz Roja Americana tienen un costo de $85 e instruyen a los adolescentes en cómo cuidar a niños pequeños y cómo manejar situaciones de emergencia. Esta certificación no solo le brinda al adolescente el conocimiento y la confianza para cuidar bebes y niños en edad escolar, sino también le ofrece la oportunidad de aprender como comenzar y mantener un negocio exitoso.

La clase de la certificación del cuidado infantil es en ingles y está dirigida principalmente para jóvenes y adolescentes. También se ofrecen clases de RCP y primeros auxilios en español para los abuelos y otros adultos que deseen mejorar sus habilidades en el cuidado infantil.

Para encontrar los lugares y horarios de las clases de Certificación en Cuidado Infantil de La Cruz Roja Americana llámenos al 1-800-733-2767 y marque el número 2 para hablar con alguien en español o visite nuestra página www.cruzrojaamericana.org.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org