You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana Provee Alivio Ante Tornados y Tormentas en el Medio Oeste

WASHINGTON, Lunes, Noviembre 18, 2013 – La Cruz Roja Americana desplegó equipos de respuesta a desastres en cinco estados del medio oeste, proporcionando alimento, refugio y consuelo a familias e individuos afectados por los devastadores tornados que azotaron la región el pasado Domingo.

"Nuestros corazones están con todos los que se han visto afectados por las tormentas severas del domingo," dijo Trevor Riggen, Vicepresidente de operaciones de desastres y logística de la Cruz Roja Americana. "El equipo de la Cruz Roja está ya en tierra, brindando alivio y esperanza a todo aquel que lo necesite. Estaremos allí por cuanto tiempo sea necesario, ayudando a la comunidad durante todo el proceso de recuperación."

El mismo domingo, la Cruz Roja Americana abrió doce refugios en los estados afectados de Illinois, Indiana y Ohio. De igual forma, los equipos de la Cruz Roja ayudan a los damnificados de Kentucky y Michigan, cuyos hogares también sufrieron daños a causa de las tormentas. Tan pronto se reabran las carreteras, vehículos de emergencia de la Cruz Roja distribuirán alimento, refrigerios y suministros de limpieza en las comunidades afectadas. Además, la Cruz Roja abrió estaciones de ayuda de emergencia en algunas de las áreas afectadas, y en estas las personas también pueden conseguir alimento y refrigerios, servicios de salud mental y medicina, e información en torno a toda la ayuda disponible.

Las tormentas del Domingo fueron devastadoras y mortíferas, por lo cual la Cruz roja también tiene disponible personal certificado en salud mental, quienes ayudan a las personas a sobrepasar los efectos de la tragedia y empezar su proceso de recuperación. La Cruz Roja también tiene enfermeras y enfermeros ayudando en el proceso de reemplazo de medicamentos y anteojos.

Los voluntarios y personal de la Cruz Roja evalúan activamente los daños en las comunidades afectadas, enfocando su atención en determinar lo antes posible el alcance total de la destrucción, mientras se moviliza más personal, suministros y equipo adicional en anticipación de una mayor necesidad. En los próximos días, los equipos de Cruz Roja coordinarán con las familias para establecer planes individuales de recuperación, procesar la documentación necesaria y conectarlos con otros servicios de apoyo. La Cruz Roja también coordina de forma activa con entidades gubernamentales y líderes comunitarios, para brindar el apoyo necesario en los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

CONSEJOS DE SEGURIDAD La Cruz Roja urge a los residentes afectados, a seguir las instrucciones de las autoridades y esperar a que estas indiquen cuando es seguro regresar a sus hogares. Se proveen además las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse alejado de edificios dañados, vestir pantalones largos, camisas mangas largas y zapatos resistentes para examinar los daños a las paredes, puertas, escaleras y ventanas.
  • Ejercer suma precaución ante cables de electricidad caídos o tuberías de gas rotas. Si encuentra alguno, avise a las autoridades inmediatamente llamando al 9-1-1 desde un lugar seguro, lejos de todo peligro.
  • Si huele a gas o escucha un escape de gas, abrir una ventana y evacuar el edificio inmediatamente; luego avisar a las autoridades llamando al 9-1-1 desde un lugar seguro, lejos de todo peligro.
  • Usar linternas de pilas o baterías para inspeccionar los edificios; EVITAR las velas!.
  • Donaciones hechas por miembros corporativos del Programa Anual de Respuesta a Desastres (Annual Disaster Giving Program) y del Programa de Especialistas en Desastres de La Cruz Roja (Disaster Responder Program), las cuales se hacen en anticipación a cualquier eventualidad, apoyan las actividades de preparación para desastres y compensan una serie de gastos, incluyendo almacenamiento de suministros, refugio y costos de alimentación, despliegue de vehículos de emergencia y reunificación de familias separadas como resultado de un desastre.

    Los distinguidos donantes, miembros del Programa Anual de Respuesta a Desastres del 2013 (Annual Disaster Giving Program) son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; AT&T; Bank of America; BNY Mellon; Caterpillar Inc.; CHS Foundation; Cisco Foundation; Citi Foundation; The Clorox Company; Community Safety Foundation, funded by CSAA Insurance Group, a AAA Insurer; ConAgra Foods Foundation; Costco Wholesale Corporation; Darden Restaurants Foundation; Dell Inc.; Discover; Disney; Dr Pepper Snapple Group; Edison International; FedEx Corporation; GE Foundation; H-E-B; Hewlett-Packard Company Foundation; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; jcpenney; John Deere Foundation; Johnson Controls; Kimberly-Clark Corporation; Kraft Foods Group; Lowe's Companies, Inc.; Medtronic; Meijer; Merck & Co., Inc.; Mondelēz International; National Grid; Nationwide Insurance Foundation; Northrop Grumman Corporation; PepsiCo and the PepsiCo Foundation; Southwest Airlines; Sprint; State Farm; State Street; Target; Texas Instruments; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; University of Phoenix; UPS; US Airways; VSP℠ Vision care for life; Walmart; WellPoint Foundation; y Wells Fargo.

    Los distinguidos donantes, miembros del Programa de Especialistas en Desastres de La Cruz Roja (Red Cross Disaster Responder Program) son: American Express; AstraZeneca; AXA Foundation; Delta Air Lines; Farmers Insurance; Ford Motor Company; General Motors Foundation; H&R Block; Ingersoll Rand Foundation; Morgan Stanley; New Balance Foundation; Northwestern Mutual Foundation; Procter & Gamble; PuroClean; Residence Inn by Marriott; Ryder Charitable Foundation; Starbucks Coffee Company and Starbucks Foundation; Sunoco; Tyson Foods, Inc.; U.S. Bank and the Western Union Foundation.

    COMO AYUDAR Los damnificados por las tormentas del medio oeste necesitan ayuda inmediata. Usted puede ayudar a los sobrevivientes de huracanes, tornados, inundaciones u otras crisis haciendo una donación al Programa de Desastres de la Cruz Roja Americana. Su donación permite a la Cruz Roja estar preparada, lista para responder y ayudar a las personas a recuperarse de un desastre, sea este grande o pequeño en magnitud. Usted puede donar visitando www.cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767), o enviando por texto la palabra ‘REDCROSS’ al 90999 y hacer una pequeña pero significativa donación de $10 – Su generosidad permitirá que la Cruz Roja provea dignidad, esperanza, alimento, refugio y apoyo emocional a quien lo necesite a raíz de un desastre.

    Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas , Teléfono: (202) 303-5551, PARA USO MEDIATICO

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org