You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana ahora ha comprometido un total de $11 millones a la respuesta de Tifón Haiyan

Washington DC, sábado el 16 de noviembre — La Cruz Roja se ha comprometido a donar otros $5 millones adicionales a los $6 millones ya donados el pasado miércoles 13 de Noviembre a la Cruz Roja Mundial para la respuesta en las Filipinas.

Estos fondos serán utilizados para distribuir artículos de socorro, reparar y reconstruir refugios, proporcionar atención médica y garantizar el acceso a agua potable y sistemas de saneamiento.

"El público estadounidense ha sido tremendo en querer ayudar a las personas en las Filipinas," dijo David Meltzer, Director Internacional de la Cruz Roja Americana. "Gracias a su generosidad, podemos entregar más suministros necesarias a la gente Filipina".

Además de la asistencia financiera, la Cruz Roja Americana está facilitando personal, conocimientos y equipo, con diez de sus especialistas ubicados ya en tierra Filipina. Ellos están ayudando a distribuir suministros a las comunidades afectadas y con las telecomunicaciones y la evaluación del desastre.

Los equipos de voluntarios de socorro y rescate de la Cruz Roja Filipina continúan prestando asistencia en las comunidades más afectadas, incluyendo la asistencia en búsqueda y rescate. La Cruz Roja Filipina tiene una amplia experiencia en programas de socorro y recuperación a gran escala. La Cruz Roja Filipina es la mayor organización humanitaria del país, cuenta con 1.000 empleados y aproximadamente 500,000 voluntarios activos involucrados en esta respuesta.

Especializados equipos de respuesta a emergencias de varias sociedades de la Cruz Roja en todo el mundo están viajando para ayudar a la Cruz Roja Filipina. Estos equipos tienen experiencia en logística, evaluación de desastres, vivienda, salud, agua y saneamiento.

La Cruz Roja Filipina trabajó con los funcionarios locales de desastres para apoyar las evacuaciones preventivas, ayudando a trasladar más de 125.000 familias a refugios más seguros. La Cruz Roja de Filipinas también diseminó mensajes de advertencia temprana y consejos de seguridad en las zonas de la trayectoria del tifón.

La Cruz Roja Americana también está ayudando a conectar familias separadas por el tifón y ha activado los servicios de localización de familias. Si la gente está buscando a un familiar desaparecido en Filipinas, por favor, recuerde que muchas de las líneas telefónicas no funcionan. Si la gente no logra conectarse con sus seres queridos, póngase en contacto con la oficina local de la Cruz Roja Americana para iniciar un rastreo de familia.

La Cruz Roja Americana permanece en contacto con la Cruz Roja Filipina, y se proporcionará más ayuda y asistencia en los próximos días.

COMO AYUDAR: Aquellos que deseen hacer una donación, y brindar con ella alivio a los damnificados del tifón Haiyan, pueden (A) visitar cruzrojaamericana.org o (B) llamar al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Las personas también pueden coordinar su donación con el capítulo local de su Cruz Roja. Son las donaciones a la Cruz Roja Americana las que hacen posible nuestros esfuerzos de alivio y ayuda a los damnificados en Filipinas. En las pocas ocasiones en las que donaciones exceden los gastos que la Cruz Roja Americana incurre ante un desastre específico, las mismas se utilizan en programas de capacitación y servicio para las víctimas de otras crisis.

Contacto: Cynthia Gutierrez-White, Teléfono: (305) 798-4344, Correo electrónico: Cynthia.Gutierrez-White@redcross.org

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee mas de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org