You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana ayudando a las comunidades afectadas por los tornados. Otra Ronda de clima severo pronosticada para el viernes

Cruz Roja Americana - Sede Nacional

Jueves, Marzo 1, 2012

Expertos meteorológicos predicen para mañana otra ronda de clima severo en el centro del país, y la Cruz Roja Americana informa a la población a prepararse ahora en caso de que las tormentas se materializan en sus comunidades. Mientras tanto, los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja siguen ayudando y proporcionando alimentos, refugio y apoyo emocional a las personas afectadas por los tornados del Miércoles.

Los centros meteorólogos dicen que las tormentas previstas para el viernes podrían afectar áreas desde Wisconsin, Illinois, los lagos de Michigan a Mississippi y los valles de Tennessee. Además los residentes de Indianápolis, Louisville, Cincinnati, Nashville y Birmingham pueden ver tornados, fuertes vientos y granizo.

"Escoja un lugar seguro en su casa o edificio de apartamentos donde miembros del hogar y mascotas pueden reunirse durante un tornado", dijo Rick Bissell, PhD, MS, MA, miembro del Consejo Asesor Científico de la Cruz Roja y el Presidente de la Sub-Consejo de Preparación. "Utilizar un sótano, bodega de tormenta o un cuarto o espacio interior en el piso más bajo sin ventanas".

Otras recomendaciones incluyen:

  • Esté atento a señales de tornados como nubes oscuras y de color verdoso, grandes granizo, un ruido rugiente, una nube de escombros o embudo de nubes. Asegure elementos externos como los muebles de patio o latas de basura, lo que podría ser recogido por el viento y herir a alguien.
  • Ser informado. Una Advertencia de tornado significa que los tornados son posibles y la gente debería estar preparada para actuar con rapidez. Un Aviso de tornado significa que un tornado ha sido avistado o indicado por el radar y las personas deben ir a un lugar subterráneo inmediatamente a un sótano o bodega de tormenta o a un espacio interior como un baño o un armario.
  • Si emiten un Aviso de tornado, dirígete rápidamente al sótano de algún edificio sólido en la cercanía o tiéndete en el suelo en alguna zanja o en un terreno bajo. Si estás en un automóvil o en una casa rodante, sal de inmediato y dirígete a un lugar seguro.
  • Si tú estás en un edificio alto, puede que no tengas tiempo para dirigirte a la planta más baja. Elije un vestíbulo o pasillo en el centro del edificio.
  • Refugios de la Cruz Roja fueron abiertos durante la noche en Illinois, Kentucky, Indiana, Tennessee y Missouri. La Cruz Roja está sirviendo cientos de comidas al día en las zonas afectadas. Los oficiales locales han reportado numerosos heridos, y muchos hogares y negocios destruidos. La Cruz Roja está trabajando y colaborando con el gobierno local y los asociados de la comunidad para ayudar a la personas afectadas, al comenzar a limpiar sus vecindarios. Además la Cruz Roja esta proveyendo servicios de salud emocional y mental y hoy los equipos de desastres están evaluando el daño.

    La ciudad de Harrisburg, Illinois fue especialmente afectada. Los Servicios Biomédicos de la Cruz Roja Americana entregó unidades y productos de sangre a un centro médico en el área para ayudar los pacientes. En este momento el inventario de sangre en las zonas afectadas es suficiente. Si alguien desea donar sangre, deberán cumplir de 17 años de edad (16 con permiso parental en algunos estados), altura y peso requisitos (110 libras o más, dependiendo de su altura) y en buena salud. Para hacer una cita para donar sangre, por favor al 1-800-733-2767 y marque el número 2 para hablar con alguien en español.

    Para ubicar el refugio más cercano, por favor visite nuestra página www.cruzrojaamericana.org o llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2. Los usuarios de iPhone pueden obtener una aplicación gratuita de refugios de la Cruz Roja de la tienda de aplicaciones.

    Para ayudar a las personas afectadas por los tornados y otros desastres, por favor considere hacer una donación a la Cruz Roja. Para donar vía telefónica, llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2 para hablar con alguien en español o visite nuestra página www.cruzrojaamericana.org o mande la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. También puede enviar su contribución a su sede local de la Cruz Roja o a la Cruz Roja Americana, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

    Acerca de la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org.