La Cruz Roja Americana brinda asistencia en los más de 15 grandes incendios forestales que afectan más de 110,000 acres en toda California

Wildfire

La Cruz Roja ofrece 8 consejos para seguridad en la evacuación en incendios forestales.

Washington, D.C., 11 de octubre de 2017 — Más de 15 incendios forestales letales afectan a toda California, amenazando a residentes, hogares y comercios. La Cruz Roja Americana se encuentra trabajando con socios para brindar refugio, alimentos y comodidades para las personas que se ven forzadas a dejar sus hogares.

Los bomberos luchan contra las llamas en los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte. En estos primeros días el foco de los servicios de emergencia ha sido salvar vidas, luego seguirán las iniciativas para contener los incendios. Solamente el lunes, los incendios que avanzan con rapidez quemaron un área del tamaño de un campo de futbol cada tres segundos, 20,000 acres ardieron en el corto lapso de 12 horas. Según los funcionarios:

• Alrededor de 45,000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación obligatoria.
  • Hasta 33,000 hogares se encuentran amenazados por incendios fuera de control.
  • Más de 110,000 acres se han quemado.
  • Alrededor de 1,100 hogares han sido destruidos.
  • Las bodegas de Napa Valley se han visto afectada, dejando a muchas personas sin trabajo. Varios hospitales han sido evacuados, miles se encuentran sin energía eléctrica y las escuelas están cerradas. El incendio de Tubbs ya es el 12avo incendio forestal más destructivo registrado en California y aún sigue fuera de control. No se esperan lluvias en la región para la semana entrante. El excepcional clima seco y los vientos extremos podrían generar incendios adicionales, o hacer que los incendios existentes se expandan.

Junto con otros socios, los trabajadores ante desastres de la Cruz Roja están brindando apoyo a los centros de evacuación en donde las personas pueden encontrar un refugio seguro de los incendios. Se están movilizando suministros y voluntarios adicionales en este momento. Anoche, más de 2,200 personas buscaron refugio de los incendios forestales en casi 32 refugios de La Cruz Roja Americana y comunitarios en todo el estado. La Cruz Roja Americana también está brindando comidas, servicios de salud, comodidades y otros tipos de apoyo a los residentes afectados. Se están movilizando en este momento miles de cunas, sábanas y suministros de emergencia adicionales para brindar apoyo a las iniciativas de asistencia. Voluntarios de todo el país se encuentran viajando hacia California para brindar apoyo a las iniciativas de refugio, alimentos, logística y planificación. La Cruz Roja también se encuentra trabajando estrechamente con socios gubernamentales y comunitarios para coordinar las iniciativas de asistencia. Algunos de los socios con los que estamos trabajando incluyen a Servicios de Asistencia ante Desastres para Niños, el Ejército de Salvación y Asistencia para Desastres de la Convención Bautista del Sur.

Consejos para aquellos que puede que necesiten evacuar:

• Seguir las órdenes de evacuación y escuchar el consejo de funcionarios locales. Estar preparados para irse en cuanto se solicite.
  • Siempre colocar el automóvil en el estacionamiento o en un espacio abierto en la dirección d escape.
  • Confinar a las mascotas a un solo cuarto o lugar para poder encontrarlas si necesita evacuar rápidamente.
  • Busque ubicaciones de refugio siguiendo sus medios locales o entrando a redcross.org/shelters para ver el mapa de refugios.
  • Descargue la aplicación gratuita "Emergencia - Cruz Roja Americana" para tener ubicaciones de refugios y consejos de seguridad ante incendios forestales al alcance de su mano. La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.
  • Lleve consigo medicamentos recetados, ropa extra, almohadas, sábanas, suministros de higiene y otros artículos de comodidades y documentos importantes. No olvide incluir artículos especiales para niños, como pañales, leche de fórmula y juguetes, o para miembros de la familia que tengan necesidades particulares.
  • Los animales de servicio y mascotas terapéuticas son bienvenidas en los refugios de la Cruz Roja. La Cruz Roja también trabaja con socios para brindar asistencia a las mascotas evacuadas.
  • Todos son bienvenidos en los refugios de la Cruz Roja. Las personas no necesitan ser ciudadanos estadounidenses para recibir nuestra asistencia. Nuestros voluntarios trabajarán para asegurarse que todos, incluyendo los niños y ancianos y aquellos que tienen necesidades especiales, obtienen la mejor ayuda posible.
  • Visite el sitio web Sano y Salvo (Safe and Well) de la Cruz Roja en http://www.redcross.org/safeandwell para reencontrarse con sus seres queridos. El sitio permite a las personas y a las organizaciones registrar y publicar mensajes para indicar que están seguras o para buscar a sus seres queridos. El sitio siempre está disponible, abierto al público y cuenta con una versión en español. Los registros y las búsquedas pueden realizarse directamente en el sitio web. Los registros también pueden completarse enviando por mensaje de texto SAFE al 78876. También puede usar el botón “I’m Safe” (Estoy a salvo) de la aplicación “Emergencia - Cruz Roja Americana” para informar a sus seres queridos de su estado.

Cómo ayudar: Puede ayudar a los damnificados por desastres grandes y pequeños, como incendios forestales y un sinfín de otras crisis realizando una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja. Su donación le permite a la Cruz Roja prepararse, responder y ayudar a las personas a recuperarse de desastres grandes y pequeños. Llame, haga clic o envíe un mensaje de texto para donar: visite redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe la palabra REDCROSS por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10. Respecto de donaciones en especie, la Cruz Roja Americana se encuentra actualmente buscando socios comunitarios para ayudar a responder a las esperadas generosas donaciones de ropa y otros artículos.