La Cruz Roja Americana dará inicio al evento Activa tu Alarma en contra de los incendios domésticos e instalará 100,000 alarmas de humo en todos los EE. UU. durante 16 días

Smoke Alarm

Evento nacional programado para el período entre el 28 de abril y el 13 de mayo

Washington, D. C., 24 de abril de 2018 — La Cruz Roja Americana está preparándose para dar inicio al evento Activa tu Alarma en contra de los incendios domésticos. Del 28 de abril al 13 de mayo, miles de voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana instalarán 100,000 alarmas de humo gratuitas durante 16 días en comunidades con alto riesgo de incendio.

"Tres de cada cinco muertes por incendios domésticos ocurren en hogares que no tienen alarmas de humo que funcionen", afirmó Gail McGovern, Presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. ““Por favor, ayuden a reducir estas trágicas estadísticas uniéndose a nosotros en este esfuerzo por salvar vidas con la iniciativa Activa tu Alarma contra los incendios domésticos. Las alarmas de humo salvan vidas, por lo que hemos establecido como objetivo instalar 100,000 alarmas en los hogares que más las necesitan".

Durante la iniciativa Activa tu Alarma, los voluntarios de la Cruz Roja y sus colaboradores sondean los vecindarios de alto riesgo, instalan alarmas de humo gratis, reemplazan las baterías en las alarmas existentes y ayudan a las familias a crear planes de escape. Estos eventos de instalación de alarmas de humo son parte de la Campaña Home Fire de la Cruz Roja Americana, lanzada en 2014 para reducir la cantidad de muertes y lesiones por incendios domésticos en este país. La campaña está marcando la diferencia. Al 31 de marzo de 2018:

• Se ha reconocido que la Campaña Home Fire ha ayudado a salvar 416 vidas.
  • Voluntarios de la Cruz Roja Americana y 4,400 colaboradores de campaña han instalado más de 1.2 millones de alarmas de humo.
  • 1.3 millones de personas han recibido servicios a través de visitas a más de medio millón de hogares.
  • Se llegó a más de un millón de niños a través de programas especialmente dirigidos.
  • Únase a la Cruz Roja Americana para ayudar a las familias a luchar contra los incendios domésticos ofreciéndose como voluntario para instalar alarmas de humo en su comunidad, realizando una contribución financiera en el sitio web cruzrojaamericana.org o mediante dos pasos sencillos para ayudar a salvar vidas: la realización de simulacros de incendio en el hogar y el control de sus alarmas de humo todos los meses. Juntos, podemos activar la alarma sobre seguridad contra incendios y ayudar a salvar vidas. Más información en soundthealarm.org.

Este trabajo es posible gracias a las generosas donaciones financieras de colaboradores a nivel nacional: Almost Family, Delta Air Lines e International Paper. La Cruz Roja también ha recibido fondos de FEMA a través del Programa de Subsidios de Asistencia a Bomberos.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.