La Cruz Roja Americana emite las 10 mejores cosas para hacer ahora con el fin de prepararse para la temporada de huracanes de 2018

Hurricane

Nuevamente, los pronosticadores prevén una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal este año.

Washington, DC, 16 de mayo de 2018 — La temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico comienza el 1 de junio, y los pronosticadores están informando que, nuevamente, podríamos tener una actividad de tormentas en exceso de lo habitual. Solo hace falta una tormenta para amenazar a millones de personas, y la Cruz Roja Americana quiere que todos estén a salvo desde ahora hasta cuando termine la temporada en noviembre.

La Cruz Roja Americana se está preparando para responder a cualquier tormenta que pueda afectar a los EE. UU. y aquí indica las diez cosas más importantes que las personas deberían hacer ahora para estar preparadas ante la amenaza de un huracán o una tormenta tropical:

1. Hable con los miembros de la vivienda sobre qué hacer en caso de un huracán y cree un plan de evacuación. Hablar de esto con anticipación ayudará a aliviar los temores, especialmente en los niños más pequeños.

2. Armar un kit de emergencias en un contenedor fácil de llevar con artículos que incluyan un galón de agua por persona, por día, alimentos no perecederos, una linterna, radio a batería, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, suministros para bebés y mascotas.

3. Esté informado. Infórmese sobre el plan de respuesta ante huracanes de su comunidad. Planifique rutas a refugios locales y registre a familiares que tengan necesidades médicas especiales según se requiera.

4. Obtenga acceso a emisiones de la radio del tiempo de la NOAA. Compre una radio del tiempo de la NOAA de pilas o de manivela en la Tienda de la Cruz Roja Americana.

5. Mantenga los papeles y los objetos de valor importantes en una caja de seguridad en un lugar con menos probabilidades de que se dañe por inundaciones. Puede tomar fotos con su teléfono o guardar copias en una unidad de memoria flash para llevar con usted en sus llaves.

6. Proteja las ventanas con postigos permanentes contra tormentas o invierta en madera contrachapada de media pulgada precortada para que se adapte a sus puertas y ventanas.

7. Identifique un lugar para almacenar los muebles de jardín, juguetes, herramientas de jardinería y cestos de basura (lejos de escaleras y salidas) para prevenir que se muevan con los fuertes vientos y que puedan lastimar a alguien.

8. Despeje los canales y bajantes pluviales obstruidos.

9. Descargue la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" sin cargo (envíe un mensaje de texto con ‘GETEMERGENCY’ al 90999) para obtener asesoramiento experto sobre qué hacer antes, durante y después de los huracanes, así como en otros 34 tipos de emergencias.

10. Tome un curso de primeros auxilios/RCP (redcross.org/takeaclass) para saber qué hacer en caso de que el servicio de emergencias se retrase.

Visite redcross.org/hurricane para obtener información completa sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre, y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: Adelson Family Foundation; American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Brown & Brown, Inc.; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; ConocoPhillips; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; New Balance Foundation and New Balance Athletics; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; VSP Global; Walmart and the Walmart Foundation y The Walt Disney Company.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Energy Transfer/Sunoco Foundation; Ford Motor Company; General Motors Foundation; Humble Bundle; International Paper; John Deere Foundation; Johnson Controls; LabCorp; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; PwC; Ryder; Southwest Airlines; Tata Consultancy Services; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; UPS; The Wawa Foundation; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: 7-Eleven Cares Foundation; Adobe; AdvoCare International L.P.; Alliance Data; Assurant; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; Avangrid Foundation; AXA; The Ball Foundation; BMW of North America; Boise Paper; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Farmers Insurance; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; HSBC Bank; IBM Corporation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; Raytheon Company; SC Johnson; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Stearns Bank; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; USAA; U.S. Bank y Visa.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.