You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana emite un llamado urgente para donaciones de sangre después del severo clima invernal

Las personas elegibles tienen que programar una cita hoy

Enero es el mes nacional del Donante de Sangre

WASHINGTON D.C. – 8 de enero de 2018 — La Cruz Roja Americana emitió un llamado urgente hoy a donantes de sangre y plaquetas de todos los tipos de sangre para brindar ahora ayuda para tratar la escasez de donaciones de sangre del invierno. En particular, se necesitan de manera crítica donaciones de plaquetas y de sangre de tipo 0 negativo y B negativo.

El severo clima invernal con tormentas de nieve y temperaturas heladas ha tenido un impacto tremendo en las donaciones de sangre. Más de 150 iniciativas para donar sangre fueron canceladas este año lo que significa que no se recolectaron unas 5,500 donaciones de sangre y plaquetas. Para sumar a la disminución de suministros, los frenéticos cronogramas de las fiestas, el clima invernal y la temporada activa de resfrío y gripe contribuyeron en conjunto a más de 28,000 donaciones menos de las necesarias en noviembre y diciembre.

“La masiva tormenta de nieve de la semana pasada tuvo un impacto significativo en nuestro suministro de sangre ya que se cancelaron nuevas iniciativas desde South Carolina hasta Maine”, dijo Chris Hrouda, presidente de Servicios de sangre de la Cruz Roja Americana. “La Cruz Roja Americana está haciendo todo lo que puede para garantizar que haya disponibles productos de sangre para los pacientes en hospitales durante estos difíciles meses de invierno, pero necesitamos la ayuda de nuestros donantes regulares, como así también los que estén dispuestos a donar por primera vez, para que donen tan pronto como puedan”.

Enero es el mes nacional del Donante de Sangre, uno de los momentos más desafiantes del año para recolectar suficientes donaciones de sangre y plaquetas para satisfacer las necesidades de los pacientes. La Cruz Roja Americana brinda aproximadamente el 40% del suministro de sangre del país, y actualmente los productos de sangre de la Cruz Roja Americana se distribuyen a hospitales tan pronto llegan las donaciones.

La Cruz Roja Americana debe obtener casi 13,000 donaciones de sangre y plaquetas diarias para pacientes en casi 2,600 hospitales y centros de transfusión de todo el país. Las víctimas de accidentes y quemaduras, los pacientes sometidos a cirugías cardíacas y de trasplante de órganos, y los pacientes que reciben tratamiento para leucemia, cáncer o anemia falciforme pueden requerir sangre para ayudar a salvar sus vidas.

Haga una cita para #Donarhoy

Se ruega a las personas elegibles que programen hoy una donación mediante la aplicación Red Cross Blood Donor, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767).Los donantes pueden ayudar a más personas invitando a un familiar, un amigo o un compañero de trabajo a donar también.

La Cruz Roja Americana alienta a las personas a que programen una cita y completen un cuestionario de antecedentes médicos en línea RapidPass para acelerar el proceso de donación. RapidPass puede completarse ahora desde dispositivos móviles y en la aplicación Blood Donor.

Las personas que sean mayores de 17 años en la mayoría de los estados (o de 16, con el consentimiento de los padres, cuando lo permita la ley estatal), que pesen, al menos, 110 libras y que gocen de buena salud en general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.

Se necesitan donantes de todos los tipos, en especial, de plaquetas y de sangre de tipo 0 negativo y B negativo

Todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar que haya un suministro suficiente de sangre disponible para los pacientes, especialmente donantes de plaquetas y de sangre del tipo 0 negativo y B negativo.

  • Las plaquetas, un componente de coagulación clave de la sangre que a menudo necesitan los pacientes con cáncer, deben transfundirse dentro de los cinco días luego de su donación, y, por lo tanto, siempre hay una gran demanda de ellas. Mediante la donación periódica de plaquetas, los donantes pueden ayudar a los pacientes a recuperarse del cáncer y otras enfermedades y lesiones que amenazan la vida.
  • El tipo de sangre 0 negativo es el tipo de sangre universal y el que utiliza el personal de la sala de emergencia cuando no hay tiempo para determinar el tipo sanguíneo de un paciente en las situaciones más graves.
  • El tipo de sangre B negativo puede transfundirse a los pacientes Rh positivo o negativo.
  • Se insta a los donantes elegibles con sangre tipo O, A negativo o B negativo a que realicen una donación "Power Red", si está disponible. Los donantes Power Red donan una dosis concentrada de glóbulos rojos durante una sola donación, lo que les permite maximizar su impacto.

    Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.