You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana está proporcionando asistencia a miles de personas afectadas por la tormenta tropical e incendios forestales

Cruz Roja Americana

Jueves, Junio 28, 2012

La Cruz Roja Americana esta brindando ayuda a miles de personas afectadas por los incendios en el oeste y las inundaciones producidas por la tormenta tropical de Debby en Florida.

Diez refugios de la Cruz Roja fueron abiertos anoche en Colorado, Utah y Montana donde varios incendios forestales están fuera de control. En Colorado, casi 300 trabajadores de la Cruz Roja están apoyando los esfuerzos de socorro en el área donde los incendios amenazan más de 20.000 hogares.

Casi 200 trabajadores de desastres de la Cruz Roja están ayudando en Florida. Anoche once albergues (refugios) estuvieron abiertos para los damnificados. La tormenta tropical Debby produjo 10 a 25 pulgadas de lluvia en algunas áreas en la Florida. Camiones cargados de suministros de socorro adicionales están en camino hacia las zonas afectadas y 20 vehículos de respuesta están listos para comenzar la distribución de artículos de limpieza.

Los trabajadores de la Cruz Roja han proporcionado más de 32.000 comidas y meriendas para personas afectadas por los incendios forestales e inundaciones, distribuido más de 4.300 artículos de socorro y brindado apoyo emocional a los damnificados.

“Miles de personas han sido impactados por estos desastres y la Cruz Roja Americana está suministrando comidas calientes, un lugar seguro para dormir y apoyo emocional a las familias e individuos afectados," dijo Charley Shimanski, vicepresidente de servicios de desastres de la Cruz Roja. "Estamos aumentando nuestros esfuerzos para ayudar las personas afectadas por los incendios en el oeste y estamos en la Florida listos para distribuir las herramientas y otros recursos necesarios para comenzar la limpieza”.

Para ubicar el refugio más cercano, por favor visita nuestra página www.cruzrojaamericana.org o llame al 1-800-733-2767 y marca el número 2. Los usuarios de iPhone pueden obtener una aplicación gratuita de refugios de la Cruz Roja de la tienda de aplicaciones. Haz clic para mayor información sobre seguridad contra incendios forestales.

Sano y Salvo. La organización anima al público a anotarse en el sitio web de la Cruz Roja “Sano y Salvo” para avisar a sus seres queridos que se encuentran a salvo, en www.cruzrojaamericana.org, o llamando al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS). Desde un móvil de última generación, visita Sano y Salvo y haz clic en el enlace para anotarte o realizar una búsqueda.

Ayuda. Si desea ayudar a las personas afectadas por catástrofes como estos incendios y otras crisis innumerables que ocurren en nuestro país y alrededor del mundo, haz un donativo a la Cruz Roja Americana para la ayuda en casos de desastre. Visita cruzrojaamericana.org, llame al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS), o envía el mensaje “REDCROSS” al 90999 para donar $10. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Su donativo permite que la Cruz Roja se prepare para catástrofes y brinde refugio, alimentos, apoyo emocional y otro tipo de asistencia al responder a desastres.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para consultar más información, visita www.cruzrojaamericana.org.