La Cruz Roja Americana está proporcionando asistencia en Florida y Colorado por la tormenta tropical y incendios forestales

Cruz Roja Americana

Lunes, Junio 25, 2012

La Cruz Roja Americana abrió varios refugios y está sirviendo alimentos a las personas afectadas por las inundaciones en el estado de Florida y los incendios forestales en Colorado y Utah.

Esta pronosticado que en los próximas días las lluvias producidas por la tormenta tropical Debby van causar inundaciones en partes de la Florida, y en los estados de Colorado y Utah incendios forestales han obligado a dichas poblaciones a tener que abandonar sus hogares.

Algunas áreas en Florida podrían ver hasta 25 pulgadas de lluvia ya que la tormenta permanece estacionaria fuera de las costas de dicho estado. Los residentes de las zonas más bajas se encuentran bajo evacuaciones obligatorias, muchos están sin electricidad, carreteras y puentes están cerrados y los tornados son posibles en el norte de Florida hoy. Ocho refugios de la Cruz Roja fueron abiertos durante la noche para los damnificados.

En Colorado y Utah, nuevos incendios forestales están amenazando vecindarios y obligando a la comunidad a abandonar sus hogares. La Cruz Roja ha abierto refugios en ambos estados, que también sirven como centros de desalojamiento donde las personas pueden obtener información de los funcionarios locales.

“Recomendamos a todos a seguir los consejos de sus funcionarios locales y desalojar inmediatamente si así se lo indican indique," dijo Charley Shimanski, vicepresidente de servicios de desastres de la Cruz Roja. "La Cruz Roja tiene refugios abiertos para ayudar a las personas afectadas que necesitan un lugar adonde ir. También tenemos trabajadores adicionales en las zonas afectadas, suministros y vehículos de respuesta a la espera.

Para ubicar el refugio más cercano, por favor visita nuestra página www.cruzrojaamericana.org o llama al 1-800-733-2767 y marca el número 2. Los usuarios de iPhone pueden obtener una aplicación gratuita de refugios de la Cruz Roja de la tienda de aplicaciones. Haz clic para mayor información sobre seguridad contra incendios forestales.

Sano y Salvo. La organización anima al público a anotarse en el sitio web de la Cruz Roja “Sano y Salvo” para avisar a sus seres queridos que se encuentran a salvo, en www.cruzrojaamericana.org, o llamando al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS). Desde un móvil de última generación, visita Sano y Salvo y haz clic en el enlace para anotarte o realizar una búsqueda.

Consejos de seguridad. Los residentes en las zonas de Florida afectadas por la tormenta deben estar preparados para evacuar si es necesario y mantenerse alejados de las crecidas de agua. Si encuentran caminos inundados, no conduzca a través de ellos. La Cruz Roja tiene más consejos que deben seguir las personas para estar seguras mientras inundaciones y tornados son posibles en toda la región.

En Colorado, las personas que viven en las zonas afectadas por los incendios forestales deben:

• Estar listos para salir en cualquier momento.
  • Escuchar emisoras de radio locales y estaciones de televisión para obtener información actualizada de emergencia.
  • Siempre estacione su auto en el interior de su garaje si es posible. Poner a sus mascotas a la habitación para que usted los pueda encontrar si es necesario evacuar rápidamente.
  • Solicitar alojamiento temporal a un amigo o e pariente fuera de la zona amenazada.
  • Ayuda. Si desea ayudar a las personas afectadas por catástrofes como estos tornados y otras crisis innumerables que ocurren en nuestro país y alrededor del mundo, haz un donativo a la Cruz Roja Americana para la ayuda en casos de desastre. Visita cruzrojaamericana.org, llama al 1-800-733-2767 (1-800-RED CROSS), o envía el mensaje “REDCROSS” al 90999 para donar $10. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Tu donativo permite que la Cruz Roja se prepare para catástrofes y brinde refugio, alimentos, apoyo emocional y otro tipo de asistencia al responder a desastres.

Programa anual de donaciones parar desastres. La Cruz Roja puede responder de inmediato cuando ocurren emergencias gracias a la ayuda de empresas que integran el Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP). Los miembros del ADGP se comprometen con donativos de forma permanente para que la Cruz Roja pueda ubicar suministros de forma estratégica con anterioridad y esté lista para actuar de inmediato cuando ocurren catástrofes.

Los integrantes del ADGP incluyen a: 3M, Altria Group, Aon, Bank of America, Caterpillar Inc., Cisco Foundation, Citi Foundation, ConAgra Foods Foundation, Costco Wholesale Corporation, Darden Restaurants, Inc., Dell, Inc., Dr Pepper Snapple Group, FedEx Corporation, GE Foundation, The Home Depot Foundation, John Deere Foundation, Johnson Controls, Inc., Kimberly-Clark Corporation, Kraft Foods, Lowe's Companies, Inc., Merck, Morgan Stanley, Nationwide Insurance Foundation, Northrop Grumman, Optum, PepsiCo y PepsiCo Foundation, Ryder Charitable Foundation, Southwest Airlines, State Farm, Target, The TJX Companies, Inc., UnitedHealthcare, UPS, Walmart, The Walt Disney Company y Wells Fargo.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para consultar más información, visita www.cruzrojaamericana.org.