La Cruz Roja Americana esta proporcionando asistencia en Texas

Cruz Roja Americana

Miercoles, Abril 4, 2012

La Cruz Roja Americana ha movilizado a decenas de trabajadores y voluntarios para ayudar a las personas afectadas por los tornados de ayer que afectaron a Dallas y Fort Worth.

El martes la Cruz Roja abrió varios refugios brindando apoyo emocional, servicio y ayuda para hacer la diferencia en las vidas de las familias afectadas. A través de las ciudades afectadas, los trabajadores de la Cruz Roja se están movilizando para comenzar la distribución de alimentos y suministros. Además los equipos de desastres de la Cruz Roja están en los vecindarios evaluando los daños.

Las autoridades locales han reportado numerosos heridos, muchos hogares y negocios destruidos. La Cruz Roja está trabajando y colaborando con el gobierno local y los asociados de la comunidad como el Salvation Army y Southern Baptist Convention para ayudar a las personas afectadas.

Consejos - Después de que pase el tornado

• No acercarse a los cables eléctricos caídos o a la zona damnificada
  • Si estás lejos de tu casa, regresa sólo cuando las autoridades indiquen que ya no hay peligro
  • Escucha la radio para recibir información e instrucciones
  • Use una linterna para inspeccionar los daños a su hogar
  • No use velas bajo ninguna circunstancia
  • Mantén a todos tus mascotas bajo tu control directo
  • Como ayudar

Para ayudar a las personas afectadas por los tornados y otros desastres, por favor considere hacer una donación a la Cruz Roja. Para donar por teléfono, llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2 para hablar con alguien en español o visite nuestra página www.cruzrojaamericana.org o mande la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. También puede enviar su contribución a su sede local de la Cruz Roja o a la Cruz Roja Americana, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

En este momento el inventario de sangre en las zonas afectadas es suficiente. Si desean donar sangre, deberán cumplir de 17 años de edad (16 con permiso parental en algunos estados), altura y peso requisitos (110 libras o más, dependiendo de su altura) y en buena salud. Para hacer una cita para donar sangre, por favor llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2 para hablar con alguien en español.

Para ubicar el refugio más cercano, por favor visite nuestra página www.cruzrojaamericana.org o llame al 1-800-733-2767 y marque el número 2. Los usuarios de iPhone pueden obtener una aplicación gratuita de refugios de la Cruz Roja de la tienda de aplicaciones.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org