You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana finaliza las preparaciones de respuesta mientras millones de personas se preparan para el destructivo huracán Irma

Irma

Se emitieron órdenes de evacuación en Florida; hay refugios abiertos en gran parte del Sudeste

Washington, D.C., 8 de septiembre de 2017 — La Cruz Roja Americana está lanzando una respuesta masiva ante el huracán Irma desde las Islas Vírgenes de los EE. UU. hasta Florida y la región del Atlántico Medio, a medida que se aproxima la tormenta a los Estados Unidos. Mientras que Florida está en el camino directo de la tormenta, el huracán Irma podría afectar también áreas del interior y la Costa Este la semana próxima.

El huracán Irma es un huracán de Categoría 4 con vientos de 155 mph que podría provocar hasta 20 pulgadas de lluvia y peligrosas mareas tormentosas de varios pies. Se espera que la tormenta toque tierra en Florida entre el fin del sábado y la mañana temprana del domingo y que sus efectos se extiendan durante todo el día. Hay millones de personas con órdenes de evacuación en Florida y Georgia. Los gobernadores de Georgia, South Carolina y North Carolina han emitido estados de emergencia para los tres estados, los cuales podrían recibir el impacto de la tormenta en algún momento de la semana siguiente. La Cruz Roja Americana también está monitoreando la tormenta en aquellos estados y está preparada para responder si es necesario. Los esfuerzos de respuesta serán coordinados en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y colaboradores en la comunidad en múltiples estados.

En todo el estado de Florida, se están finalizando las preparaciones para contar con suministros y trabajadores capacitados en el lugar para ayudar con los esfuerzos de brindar refugio y asistencia. Esto incluye movilizar a cientos de trabajadores de asistencia capacitados ante desastres de la Cruz Roja Americana y desplegar camiones llenos de suministros de asistencia. Millones de residentes de Florida deben cumplir con órdenes de evacuación, por lo que hay 27 refugios ya abiertos, en los que casi 1,680 personas pasaron esta última noche. Hoy abrieron más refugios de evacuación y abrirán más durante el fin de semana; en general, los refugios de evacuación están solamente previstos para alojar personas durante 12-24 horas, hasta que pasa la tormenta. Están abriendo refugios en Georgia, Tennessee y Alabama para ayudar a las personas que deben evacuar a raíz de la tormenta.

  • Hay casi 560 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana en Florida en este momento, con más de 380 trabajadores de asistencia adicionales en camino.
  • Hay remolques repletos de suministros para refugios con suficientes catres y mantas para 120,000 personas en camino para ayudar a las personas afectadas por Irma.
  • Además, se están movilizando 120,000 comidas preparadas y 120 vehículos de respuesta ante emergencias.
  • La Cruz Roja Americana ha preposicionado productos de sangre adicionales y abastecido a muchos colaboradores hospitalarios hasta colmar su capacidad en las áreas del Sudeste que probablemente se verán afectadas por la tormenta en los próximos días. La Cruz Roja Americana también está preparada para enviar más productos de sangre según sean necesarios para garantizar que se continúen satisfaciendo las necesidades de los pacientes. Antes de que llegue la tormenta, los empleados de la Cruz Roja Americana también están preparando las instalaciones y equipos en caso de que haya cortes de luz asegurándose de que funcionen los generadores de respaldo y de que los vehículos tengan combustible. A través de su sistema de inventario nacional, la Cruz Roja Americana tiene la capacidad de transportar sangre en todo el país a cualquier lugar que lo necesite más y en cualquier momento.
  • En Puerto Rico, más de un millón de personas se encuentran sin luz. La Cruz Roja Americana les brindó consuelo, mantas y artículos de higiene personal a las familias en los refugios. Hoy, los trabajadores de asistencia de la Cruz Roja Americana trabajarán en la evaluación de los daños. Más de 120 personas debieron pasar la noche del jueves en 8 refugios.
  • En el Caribe:

    El huracán Irma ya ha dejado una franja de destrucción en su paso por varias naciones y territorios del Caribe mientras se dirige hacia los Estados Unidos. La Cruz Roja Americana es una de las muchas sociedades de la Cruz Roja que brinda respuesta, incluso mientras la respuesta local está en camino. Se informaron importantes daños en las Islas Vírgenes de los EE. UU., incluso a un hospital en St. Thomas. Se están evacuando a los pacientes en helicóptero. Muchos se encuentran sin luz y sin agua. Casi 300 personas debieron pasar la noche del jueves en 6 refugios.

    Seguridad ante un huracán

    Busque un refugio visitando cruzrojaamericana.org o descargando la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" en forma gratuita. La aplicación de Emergencia también brinda información en tiempo real sobre la tormenta y consejos de seguridad en caso de un huracán al alcance de su mano. La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

    Tres medidas de seguridad clave a implementar para este desastre:

  • Continúe escuchando la radio del área local, NOAA radio o las estaciones de televisión para obtener la información y noticias más recientes.
  • Prepare un kit de emergencia que contenga suministros para unos tres días.
  • Siga las órdenes de evacuación y no intente volver hasta que las autoridades digan que es seguro hacerlo.
  • Encuentra más información sobre la preparación en cruzrojaamericana.org.

    Sano y salvo

    El sitio web Sano y Salvo (Safe and Well) de la Cruz Roja Americana es una herramienta de reunificación pública gratuita que permite a las personas y a las organizaciones registrar y publicar mensajes para indicar que están seguras o para buscar a sus seres queridos. El sitio siempre está disponible y abierto al público y cuenta con una versión en español. Los registros y las búsquedas pueden realizarse directamente en el sitio web. Los registros también pueden completarse enviando por mensaje de texto SAFE al 78876. Existen mensajes tanto en inglés como en español. Para hablar con alguien de la Cruz Roja Americana sobre un amigo o familiar perdido, comuníquese al 1-800 Red Cross.

    Cómo ayudar

    La Cruz Roja Americana depende de donaciones de dinero para poder brindar asistencia inmediata en caso de desastre. Ayude a las personas afectadas por el huracán Irma visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra IRMA por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

    LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja Americana (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; The Clorox Company; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Microsoft Corp.; Nationwide Foundation; PepsiCo Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y la Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

    Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: Altria Group; American Express; Aon; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; Humble Bundle; International Paper; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sunoco; TD Ameritrade; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; y Wells Fargo.

    Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Adobe; Alcoa; Alliance Data; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; The Ball Foundation; BMW of North America; BNY Mellon; CarMax; Cox Automotive; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; Ingersoll Rand Foundation; The J.M. Smucker Company; Land O’Lakes, Inc.; Mastercard; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual y la Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; SC Johnson; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; Standard Textile; Toyota; U-Haul International; United Technologies Corporation; The USAA Foundation; U.S. Bank; y Visa.

    Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.