You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana insta a los residentes del sur de la Florida a prepararse para los huracanes.

TENER UN PLAN DE EMERGENCIA ES UN BUEN PRIMER PASO

Los desastres pueden ocurrir de forma repentina, y a veces con poca ADVERTENCIA. En la medida que el sur de la Florida se prepara para la Tormenta Tropical Erika, la Cruz Roja Americana, Región del Sur de Florida alienta a todas las familias a prepararse para cualquier eventualidad.

"Contar con un plan de emergencia es primordial para que todos en casa sepan que hacer o como actuar en caso de ocurrid un desastre u emergencia," dijo Alfred Sanchez, Director Ejecutivo de la Cruz Roja del Sur de la Florida. “La posición y trayectoria de la Tormenta Tropical Erika destaca la importancia de crear o actualizar su plan de emergencia. Todos en el Sur de la Florida debemos tomar pasos para estar preparados.”

COSEJOS PARA SU BIENESTAR Y SEGURIDAD

HAZ UN PLAN Es importante que todos en el hogar participen en armar o actualizar el plan de emergencia, y que sepan que deben hacer en caso de cualquier eventualidad. La familia bien no podría estar junta cuando ocurra un desastre u emergencia – durante el día, por ejemplo, muchas personas están en el trabajo o la escuela. Su plan debe incluir un plan de comunicación que incluya contactos dentro y fuera del área y dos puntos den encuentro en caso se vean separados – uno cerca de casa en caso de una emergencia repentina, como un incendio residencial y uno fuera de su comunidad, en caso la circunstancias le impidan regresar a casa. Las personas también deben identificar e incluir en el proceso de planeamiento a un contacto de emergencia fuera del área, esto en caso que las líneas telefónicas se vean sobrecargadas o fuera de servicio localmente.

Para ser efectivo, todo plan de emergencia debe identificar el refugio primario y secundario donde la familia va a ir en caso se emita una orden para evacuar y varias rutas para llegar allí. Se recomienda incluir vías alternas en caso las calles o carreteras se vean afectadas o estén cerradas. Asegúrese de incluir preparativos en torno a sus mascotas, cosas como alimentos, medicinas e identificar refugios para animales a lo largo de la ruta de evacuación.

APLICACIONES MOVILES La Cruz Roja ofrece una gama de aplicaciones móviles gratuitas que proporcionan información sobre qué hacer antes, durante y después de emergencias o desastres y cómo elaborar un plan de emergencia. "Usted puede utilizar la función de 'Hacer un Plan' y luego compartirlo con sus seres queridos," dijo Sánchez. "El contenido precargado en las aplicaciones permite al usuario acceso a información vital que le servirá en situaciones de emergencia, incluso si no tiene acceso a internet." Las aplicaciones pueden descargarse desde las tiendas virtuales de Apple App y Google Play por medio de la clave “Cruz Roja Americana” o “American Red Cross”.

TENGA UN EQUIPO DE SUMINISTROS Otro paso para estar preparado en casa es armar un equipo de suministros, idealmente en un contenedor que sea fácil para todos en la familia de acarrear y asi utilizar en casa o llevar con ellos en caso necesiten evacuar. Su equipo de suministros debe tener un mínimo de tres días de agua (un galón, por persona, por mascota, por día), alimentos no perecederos, una linterna por cada persona, un radio de pilas o de manivela, pilas de repuesto, un botiquín de primeros auxilios, un suministro de medicinas para 7 días, una herramienta multiuso, artículos de higiene personal y copias de documentos personales importantes. La Cruz Roja también recomienda almacenar y mantener suministros para un mínimo de dos semanas en el hogar.

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas, Teléfono: 561-907-6668, PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional o para convertirse en voluntario, por favor visite www.redcross.org/southflorida o únase a nosotros en Twitter @SFLRedCross.