You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana insta a todosa prepararse para las emergencias

SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA PREPARACIÓN NACIONAL

APROVECHE Y HAGA UN PLAN DE EMERGENCIA

Washington DC, 02 de Septiembre, 2014 — Los desastres ocurren, en cualquier momento o lugar, por lo cual la Cruz Roja Americana, La Cruz Roja insta a todos a dar el primer paso durante el mes Nacional de la preparación, y unirse a la campaña “PrepareAthon” elaborando o actualizando un plan de desastres para asegurarse que todos en su familia estén seguros e informados en caso de una emergencia.

“Contar con un plan de emergencia es un paso importante para que todos en el hogar sepan lo que deben hacer en caso de un desastre u emergencia, dijo Cynthia Gutierrez-White, vocera para la Cruz Roja Americana. “Instamos a toda la familia a que aprovechen el mes Nacional de la preparación para crear o actualizar su plan de emergencias”.

HAGA UN PLAN La Familia entera puede participar y armar un plan de emergencia para que todos sepan lo que deben hacer en caso de desastre u emergencia. Por si acaso no están juntos en caso de ocurrir un desastre u emergencia, debe incluir un plan de comunicación e identificar por lo menos dos puntos de reunión – uno cerca de casa en caso de una emergencia súbita, como un incendio por ejemplo, y uno fuera del vecindario en caso las circunstancias le impidan regresar a casa. El plan también debe identificar un contacto fuera del área en caso de líneas telefónicas estén sobrecargadas o fuera de servicio.

Su plan de emergencia debe incluir instrucciones sobre dónde ir e caso tenga que evacuar, y planear dos rutas para llegar hasta el refugio o casa designada en su plan – una uta primaria y otra alterna en caso las carreteras estén cerradas. No olvide de incluir a sus mascotas e el plan. Asegúrese de identificar e incluir refugios para animales a lo largo de la ruta de evacuación.

INCENDIOS DOMESTICOS El riesgo de desastre más común en los Estados Unidos son los incendios domésticos. El mes Nacional de la preparación es el momento ideal para desarrollar y practicar su plan de escape ante incendios. Al elaborar este plan, recorra su hogar, identifique y revise todas las salidas y rutas de escape posibles, incluyendo las ventanas. Identifique dos rutas de salida en cada habitación en caso el incendio bloquee una de las vías. Identifique e incluya un punto de encuentro fuera de casa, a una distancia prudente del inmueble y – sin importar las circunstancias – nunca regrese a casa para rescatar un objeto, persona o mascota. En caso de incendio, arrástrese por el piso y salga de inmediato, llame al 9-1-1 o numero local de emergencias y permanezca afuera hasta que las autoridades diquen lo contrario. Toda la familia debe conocer y practicar el plan - por lo menos dos veces al año.

Su plan debe incorporar la instalación de detectores de humo. Debe instalar detectores en cada piso o nivel de su hogar, uno en la cocina, uno en cada dormitorio y uno en cada pasillo. Pruebe todos los detectores de humo mensualmente, reemplace las pilas o baterías por lo menos una vez al año y reemplace los aparataos cada diez años (Use la fecha de fabricación como referencia. Este se encuentra en la parte de atrás de su detector de humo).

INSTALE LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA CRUZ ROJA La Cruz Roja Americana ha desarrollado una serie de aplicaciones móviles que proporcionan información sobre qué hacer antes, durante y después de las emergencias, y todas incluyen la función de "Hacer un Plan", la cual brinda consejos muy fáciles de seguir, paso a paso de cómo desarrollar un plan de emergencia. Las aplicaciones o apps son totalmente gratuitas y pueden descargarse desde las tiendas virtuales de Apple App Store para usuarios de I-Phone o el Google Play Store para los usuarios de Android – utilice la palabra clave “Cruz Roja Americana” ¡y listo!

Para más información de cómo prepararse para todo tipo de desastre u emergencia, visítenos en nuestra página en español CruzRojaAmericana.org.

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.