La Cruz Roja Americana le pide que brinde esperanza y ayuda en estas fiestas

Holiday Giving

Brinde apoyo a las necesidades humanitarias de la misión de la Cruz Roja y ayude a las personas que más lo necesitan

WASHINGTON, D.C. [Jueves 17 de noviembre de 2016] — Dado que el 2016 fue un año récord en cuanto a desastres devastadores relacionados con el clima, la Cruz Roja apela al público para “Dar algo que signifique algo” donando a la campaña Holiday Giving de la Cruz Roja para ayudar a la gente que atraviesa su peor momento: ya sea alguien que perdió todo en un desastre, un paciente en el hospital que necesita sangre o una familia militar que se enfrenta a una emergencia en esta época festiva.

La Campaña Holiday Giving de la Cruz Roja ofrece una forma de realizar donaciones únicas y a su vez respaldar la misión de la organización. Las personas pueden elegir entre tres oportunidades esenciales de donaciones:

1. Donaciones para ayudar a víctimas de desastres: mantas, comidas calientes o un día completo en un refugio de emergencia

2. Donaciones que ayudan a nuestros militares: comodidades para miembros del servicio, programas de apoyo terapéutico para veteranos, miembros del servicio enfermos y lesionados y sus familias

3. Donaciones que brindan ayuda internacional: vacunas para salvar las vidas de niños de todo el mundo

“Es una sensación muy gratificante donar algo que brinda ayuda y esperanza a aquellos que más lo necesitan”, comenta el Presidente y Director Ejecutivo de la Cruz Roja Americana, Gail McGovern. “La Campaña Holiday Giving de la Cruz Roja ofrece tanto a las personas que donan como a las personas que reciben las donaciones la oportunidad de experimentar la alegría de dar en estas fiestas ayudando a una familia que perdió todo en un desastre, brindando comodidad a los veteranos y miembros de nuestro servicio militar o ayudando a vacunar a un niño en el extranjero contra enfermedades mortales”.

¿Cómo funcionan las donaciones? A través de la Campaña Holiday Giving, los donadores pueden realizar donaciones simbólicas, dentro de una amplia gama de presupuestos, en honor a un ser querido, colega o cliente.

• Una donación de $25 puede brindar mantas —así como también calor y una sensación de seguridad— para cinco personas que se hospeden en refugios de emergencia, mientras que una contribución de $75 puede mostrarles a nuestros héroes y veteranos que nos importan mediante equipos de comodidades militares para 30 miembros del servicio.
  • Una donación de $30 puede proporcionar comidas calientes para tres personas luego de un desastre, mientras que una donación de $50 puede brindar un día completo en un refugio de emergencia con artículos de necesidad urgente, incluidas 3 comidas, 2 mantas, 1 catre, refrigerios y artículos de higiene personal para alguien que fue afectado por un desastre.
  • Una contribución económica de $100 puede educar a familias y vacunar a 100 niños contra el sarampión y la rubeola, mientras que una donación de $500 puede vacunar a toda una aldea.
  • Estos son algunos de los artículos más populares de la campaña Holiday Giving de la Cruz Roja. Además de las tarjetas electrónicas o de saludo gratuitas, los donadores que contribuyan con más de $125 recibirán un regalo de agradecimiento de la Cruz Roja mientras haya insumos.

Para acceder al catálogo en línea, visite redcross.org/gifts. Elija entre la diversa variedad de regalos simbólicos y realice una donación deducible de impuestos en línea o llamando al 1-800 RED CROSS para ayudar a los correspondientes servicios de la Cruz Roja. Luego, envíe una tarjeta al amigo, familiar, colega o cliente en cuyo honor se realiza la donación. Es así de fácil.

Además, la necesidad de sangre —y de donantes voluntarios de sangre— es constante y se aprecia especialmente durante las fiestas cuando la obtención de sangre se ve afectada por ser una época de mucha actividad, por los viajes de las fiestas o por las condiciones climáticas inclementes. Para programar una cita para brindar el don de la vida mediante la donación de sangre o plaquetas o para conocer más sobre cómo convertirse en voluntario de la Cruz Roja, visite redcross.org hoy.

“Gracias por considerar donar a la Cruz Roja durante esta especial época del año", declara McGovern. “Ya sea que done dinero, sangre o tiempo, su generoso aporte puede ayudarnos verdaderamente a dar algo que signifique algo para aquellos que lo necesitan”.

NOTA EDITORIAL: Fotografías adicionales disponibles a pedido.

Contacto: Oficina de Asuntos Públicos: 202-303-5551, ÚNICAMENTE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sobre nuestros colaboradores corporativos en estas fiestas:

Durante estas fiestas, la Cruz Roja Americana agradece a los donadores corporativos que contribuyen generosamente con nuestra Campaña Holiday Giving. Entre ellos se encuentran Circle K West Coast y Florida Divisions y Mazda y sus concesionarias. Gracias a la generosidad de estos colaboradores, entre otros, la Cruz Roja puede brindar ayuda y esperanza a la gente de todo el país. Para conocer más sobre nuestros colaboradores corporativos en estas fiestas, visite redcross.org/corporate-holiday-supporters.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.

Durante toda la campaña Holiday Giving de la Cruz Roja, la Cruz Roja destacará historias emocionantes de apenas algunas de las miles de personas que han recibido ayuda de la organización en este año.