You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana necesita miles de voluntarios para ayudar a instalar 100,000 alarmas de humo y salvar vidas

Smoke Alarm

El primer evento anual de Activa tu Alarma se realizará entre el 28 de abril y el 13 de mayo

Aproveche el cambio de horario de verano y pruebe las alarmas de humo cuando adelante el reloj

Washington, D.C., 9 de marzo de 2018 — La Cruz Roja Americana llama a miles de voluntarios para la campaña Activa tu Alarma para prevenir incendios domésticos en todo el país y ayudar a instalar 100,000 alarmas de humo gratis en 16 días en comunidades con alto riesgo de incendio.

La Cruz Roja Americana también les recuerda a todos que el horario de verano comienza a las 2:00 a.m. este domingo, y que deben ADELANTAR sus relojes una hora y PROBAR las baterías de sus alarmas de humo.

La Cruz Roja responde a casi 64,000 desastres cada año, la mayoría de los cuales son incendios domésticos. Hasta ahora, los voluntarios de la Cruz Roja Americana han respondido a más de 12,500 incendios domésticos este año, y trágicamente, en algunos casos, hubo víctimas fatales. Tener alarmas de humo en el hogar reduce el riesgo de muerte a causa de un incendio doméstico a la mitad.

Los dedicados voluntarios como Chuck han instalado alarmas de humo para ayudar a que sus comunidades estén más seguras. Cuando la hija de Chuck, Larissa, se mudó a su nuevo hogar con su esposo, Steve, y sus dos hijos, Chuck insistió para que instalen alarmas de humo para asegurarse de que sus nietos estaban seguros. No podían imaginar que esas alarmas de humo salvarían las vidas de Larissa y Steve cuando los alertaron de un incendio en su sótano hace menos de dos meses. Escuche cómo este voluntario de la Cruz Roja Americana ayudó a salvar la vida de su hija al instalar alarmas de humo: https://vimeo.com/259007277.

CÓMO AYUDAR

La Cruz Roja Americana y sus colaboradores estarán en las comunidades entre el 28 de abril y el 13 de mayo para instalar 100,000 alarmas de humo gratis. Puede ayudarlos visitando SoundTheAlarm.org y ofreciéndose como voluntario o realizando una donación financiera. Encuentre eventos en su comunidad local donde pueda ayudar o sepa cómo su donación ayudará a educar a las familias sobre seguridad contra incendios; instalar alarmas de humo gratuitas en vecindarios de alto riesgo en todo el país; y brindar alimentos, consuelo y ayuda a aquellos que han sido afectados por un incendio doméstico.

“Ayúdenos en la campaña Activa tu Alarma para prevenir las lesiones y muertes por incendios domésticos, ofreciéndose como voluntario o realizando donaciones para dar apoyo a nuestro trabajo”, dijo Gail McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. “Nuestra campaña Home Fire es una iniciativa de vital importancia que ya salvó cientos de vidas en todo el país. Considere participar con la Cruz Roja Americana para ayudar a instalar 100,000 alarmas de humo gratis entre el 28 de abril y el 13 de mayo”.

LA CAMPAÑA HOME FIRE SALVA VIDAS

La campaña Activa tu Alarma es parte de la campaña Home Fire de la Cruz Roja Americana, que se lanzó en 2014 y ya ha salvado 381 vidas en todo el país.

Cada día, 7 personas en el país mueren por un incendio doméstico; otras 36 personas se lesionan, y los incendios domésticos causan miles de millones de dólares de pérdidas por daños a las propiedades cada año. La campaña de varios años de la Cruz Roja Americana se lanzó para reducir la cantidad de muertes y lesiones relacionadas con incendios en un 25 por ciento. Los voluntarios de la Cruz Roja y sus colaboradores sondean los vecindarios de alto riesgo, instalan alarmas de humo gratis, reemplazan las baterías en las alarmas existentes y ayudan a las familias a crear planes de escape. Además de ayudar a salvar vidas, la Cruz Roja Americana y sus colaboradores han instalado más de 1.1 millones de alarmas de humo desde el inicio de la campaña.

Únase a este esfuerzo de la Cruz Roja hoy ofreciéndose como voluntario para instalar alarmas de humo en su comunidad, donando dinero o tomando medidas para proteger a su propia familia contra los incendios domésticos. Juntos, podemos activar la alarma sobre seguridad contra incendios y ayudar a salvar vidas.

Este trabajo es posible gracias a las generosas donaciones financieras de colaboradores a nivel nacional: Almost Family, Delta Air Lines e International Paper. La Cruz Roja también ha recibido fondos de FEMA a través del Programa de Subsidios de Asistencia a Bomberos.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.