You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana organiza conferencia sobre “Resiliencia Comunitaria:Perspectiva de la Evolución y Enfoque a la Migración”

La Cruz Roja Americana organiza conferencia sobre “Resiliencia Comunitaria: Perspectiva de la Evolución y Enfoque a la Migración”

Las principales agencias humanitarias y representantes gubernamentales se reunirán el 16 de Marzo en Washington D.C. para analizar el fenómeno migratorio en las Américas.

WASHINGTON, 9 de marzo, 2016 — El tema de la migración es recurrente en las noticias y es causa de acalorados debates alrededor del mundo, desde la crisis que afecta a millones de refugiados en Europa, a los inmigrantes indocumentados que buscan una mejor vida en Estados Unidos. El debate sobre la migración en las Américas se ha mantenido vivo durante décadas, afecta a millones de hogares en Estados Unidos y a sus seres queridos en toda América Latina. Cada año, miles de inmigrantes enfrentan peligros indescriptibles mientras huyen de los conflictos y la pobreza que afectan a los países Centroamericanos, particularmente Guatemala, El Salvador y Honduras. Estas personas huyen en busca de seguridad y la esperanza de reencontrarse con familiares en los Estados Unidos. Para hacer frente a las crecientes necesidades y preocupaciones de estos migrantes, la Cruz Roja Americana ha convocado a organizaciones humanitarias, líderes activistas y defensores del tema para una conferencia que se celebrará el 16 de Marzo en Washington DC.

“Todos los migrantes merecen ser tratados con dignidad” dijo Nadia Kalinchuk, Coordinadora de Ayuda Comunitaria y Trabajadora Social de la Cruz Roja Americana para América Latina. “Cada año, miles de personas arriesgan sus vidas en búsqueda de un mejor futuro, un futuro libre de persecución, que ofrezca oportunidades, seguridad y prosperidad. La realidad es que los viajeros, en su mayoría mujeres y niños, se enfrentan a muchos peligros a lo largo de su experiencia migratoria; peligros que incluyen el tráfico de personas y abuso por parte de contrabandistas, lo que amerita una respuesta humanitaria.”

La conferencia intenta realzar los desafíos y peligros que enfrentan los inmigrantes en el camino hacia Estados Unidos y como los proveedores de servicios humanitarios pueden trabajar juntos para fortalecer y apoyar la resiliencia de los inmigrantes y las comunidades en las que viven. El evento contará también con una exposición fotográfica organizada por The Alliance to End Slavery & Trafficking (“La Alianza para dar fin a la Esclavitud y la Trata de Personas”) y Too Young To Wed (“Muy Joven para Casarme”), la cual documenta la migración de menores no acompañados desde Centroamérica a los Estados Unidos. Tanto la conferencia como la exposición fotográfica son totalmente gratuitas y abiertas al público.

Resiliencia Comunitaria: Perspectiva de la Evolución y Enfoque a la Migración

9 am – 4 pm, el 16 de Marzo del 2016

Cruz Roja Americana, 2025 E St NW, Washington, DC

Entre los oradores se encuentran el Sr. Shelly Pitterman, Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Washington DC, y Walter Cotte, Director Regional para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los temas a discutir por el Panel incluyen la (re)integración, salud mental, protección para los inmigrantes LGBT, desafíos y oportunidades de la política migratoria. Los Panelistas incluye a los representantes de Women’s Refugee Commission, Kids in Need of Defense, University of Houston, American Civil Liberties Union, The Young Center for Immigrant Children’s Rights, US Department of Homeland Security entre otros.

Se Invita a Todos los Medios de Prensa. Para agendar una entrevista en TV, por medio de Skype o por teléfono con uno de nuestros panelistas o conferencistas destacados, por favor llame al

(202) 303-5551 o envíe un correo electrónico a cynthia.gutierrez-white@redcross.org

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCros. Para seguir la conferencia en Twitter visite @IntlFamilyLinks.