You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana ofrece consejos de seguridad para toda la estación de verano

Summer Safety

Estos son los consejos sobre cómo mantenerse seguros mientras se disfruta de la diversión de verano al aire libre

WASHINGTON, viernes, 25 de mayo de 2018 — Ha llegado el fin de semana del Día de los Caídos, el comienzo no oficial del verano. Con él llega la diversión al aire libre y al sol, en la playa o en la piscina, o en su propio patio. La Cruz Roja Americana quiere que usted se divierta y se mantenga seguro con consejos que puede seguir para disfrutar de un buen fin de semana largo del feriado y de todo el verano.

SEGURIDAD AL CONDUCIR

1. Esté bien descansado y alerta, utilice los cinturones de seguridad, cumpla con los límites de velocidad y siga las normas de tránsito. Limpie los faros delanteros y enciéndalos al acercarse el anochecer o durante condiciones climáticas inclementes.

2. No beba si tiene que conducir. Tenga disponible un conductor designado.

3. Preste total atención al camino. Evite distracciones como por ejemplo los teléfonos celulares.

4. Tenga precaución en zonas con hombres trabajando. Hay muchos proyectos de construcción en curso en las autopistas.

5. No siga a otros vehículos muy de cerca.

SEGURIDAD EN EL AGUA

1. Asegúrese de que todos en la familia estén bien capacitados para estar en el agua. Esto significa que aprendan a nadar bien, conozcan sus limitaciones y sepan cómo reconocer y evitar peligros, y que entiendan cómo ayudar a prevenir y responder a emergencias en el agua.

2. Los adultos deben supervisar activamente a los niños y quedarse a un brazo de distancia de los niños pequeños y nadadores inexpertos. Los niños deben seguir las reglas.

3. Coloque una cerca alrededor de los cuatro costados de la piscina, de al menos cuatro pies de altura, y utilice puertas que se cierren y traben solas.

4. Utilice su chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE.UU. siempre que esté en un barco y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad.

5. Naden en pareja cerca de la silla de un guardavidas; todos, incluidos los nadadores experimentados, deberían nadar con un compañero en áreas protegidas por guardavidas. Si está en un lugar sin guardavidas, como una piscina residencial, designe a un “Vigilador del agua” para que mire de cerca y preste atención constante a los niños que se encuentran en el agua y cerca de ella.

SEGURIDAD EN LA PLAYA

1. Si planea nadar en el mar, en un lago o en un río, tenga en cuenta que nadar en estos entornos es diferente a nadar en una piscina. Asegúrese de contar con las habilidades necesarias para estos entornos.

2. Nade solamente en una playa con guardavidas, dentro del área designada para nadar. Obedezca todas las instrucciones y órdenes de los guardavidas y pregúnteles sobre las condiciones locales.

3. Asegúrese de nadar sobrio y siempre con un compañero. Conozca sus limitaciones y asegúrese de tener suficiente energía para nadar de regreso a la costa.

4. Protéjase el cuello; no se zambulla de cabeza. Camine con cuidado hacia aguas abiertas. Tenga cuidado y evite la vida acuática.

5. Si queda atrapado en una corriente de resaca, intente no entrar en pánico. Haga una señal a los que se encuentran en la costa de que necesita asistencia. Nade en paralelo a la costa hasta que salga de la corriente. Una vez libre, nade a la costa. Si no puede nadar a la costa, flote o manténgase a flote hasta que se libere de la corriente de resaca y luego diríjase hacia la costa.

SEGURIDAD AL USAR UNA PARRILLA

1. Siempre supervise la parrilla cuando esté siendo usada. No agregue líquido combustible para encender el fuego cuando el carbón ya esté encendido.

2. Nunca utilice la parrilla en interiores, como por ejemplo su casa, una camioneta camper, una carpa o cualquier área cerrada.

3. Asegúrese de que todos, incluidas las mascotas, permanezcan lejos de la parrilla.

4. Mantenga la parrilla al aire libre, lejos de la casa, plataformas de madera, ramas o cualquier cosa que pueda prenderse fuego.

5. Utilice herramientas con mango largo especialmente hechas para cocinar en la parrilla para que el cocinero esté seguro.

DESCARGUE LAS APLICACIONES DE LA CRUZ ROJA La aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" puede ser útil para mantener seguros a usted y a sus seres queridos brindándole información vital con más de 35 alertas diferentes de emergencia y condiciones climáticas graves. La aplicación de Nado de la Cruz Roja (Red Cross Swim App) promueve la educación sobre seguridad en el agua y ayuda a los padres y cuidadores de jóvenes que están aprendiendo a nadar. La aplicación Primeros Auxilios de la Cruz Roja brinda acceso instantáneo a información sobre cómo manejar las emergencias de primeros auxilios más comunes. Descargue estas aplicaciones en forma gratuita buscando "Cruz Roja Americana" en su tienda de aplicaciones o en redcross.org/apps. Aprenda primeros auxilios y habilidades de RCP/DEA (redcross.org/takeaclass) para que pueda ayudar a salvar una vida.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.