You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana ofrece recomendaciones para el 4 de julio

Con motivo de la celebración del 4 de julio, la Cruz Roja Americana ofrece recomendaciones para su bienestar y seguridad al viajar por las carreteras, disfrutar de parrilladas, o al utilizar fuegos artificiales.

Washington D.C., 26 de junio de 2014 — Este fin de semana del 4 de Julio, muchos saldrán de viaje, celebrarán con parrilladas, y probablemente utilicen fuegos artificiales. Por tal razón, la Cruz Roja Americana ofrece recomendaciones - fáciles de seguir, para su seguridad y bienestar durante el fin de semana festivo.

“Todos esperan divertirse el 4 de julio, y la Cruz Roja desea que todos celebren el día feriado de forma segura”, dijo Cynthia Gutierrez-White, vocera para la Cruz Roja.

SEGURIDAD EN LA AUTOPISTA Millones de personas transitarán las carreteras durante el fin de semana del cuatro de julio. He aquí cinco recomendaciones para asegurar su seguridad en la carretera:

1. Abróchese y ajuste su cinturón de seguridad. Observe y respete los límites de velocidad.

2. No tome o ingiera bebidas alcohólicas si planea conducir un vehículo.

3. Preste atención a la vía. No use el teléfono celular para hacer llamadas o enviar mensajes de texto mientras conduce.

4. Sea cauteloso al transitar por zonas donde se efectúan trabajos en la carretera.

5. Limpie las luces y ventanas de su vehículo para incrementar la visibilidad, especialmente al conducir por la noche. Encienda las luces al atardecer, o el estado del tiempo así lo requiera.

PRECAUCIÓN AL MANIPULAR FUEGOS ARTIFICIALES La mejor manera de disfrutar de los fuegos artificiales es asistir a un espectáculo público, con las medidas de seguridad impuestas que ofrecen los profesionales. He aquí cinco recomendaciones a seguir en caso decida usar fuegos artificiales en casa:

1. Nunca permita que los niños manipulen fuegos artificiales. Sigua las instrucciones del fabricante.

2. Cerciórese de tener acceso a una fuente de agua muy cerca como medida de precaución.

3. Asegúrese que la persona que manipula los fuegos artificiales utiliza protección para los ojos.

4. Manipule un fuego artificial a la vez, y nunca trate de reencender un artefacto pirotécnico defectuoso o fallido.

5. Nunca lance o apunte los fuegos artificiales hacia personas, animales, vehículos, estructuras o material inflamable.

CAUTELA CON EL AZADOR O PARRILLERA Cada año, muchas personas resultan lesionadas al usar asadores o parrilleras de carbón o gas. He aquí cinco recomendaciones para su seguridad al cocinar con un asador o parrillera:

1. Asegúrese de estar presente y supervisar la parrillera o asador cuando este en uso.

2. Nunca use un asador, estufa de campamento u otro aparato que funcione con gasolina, gas natural o propano, o carbón adentro de la vivienda, garaje, sótano, espacios para cables o tuberías, u otros sitios parcialmente cerrados.

3. Asegúrese de que todos, incluyendo las mascotas estén alejados del asador.

4. Mantenga el asador al aire libre, lejos de casa, de balcones, ramas de árboles o cualquier elemento que pueda incendiarse.

5. Utilice herramientas o utensilios hechos especialmente para cocinar en la parrilla - pinzas y/o espátulas de mangos largos, tenedores largos, etc. Esto mantendrá seguro al chef.

DESCARGUE LA APLICACION GRATUITA PARA PRIMEROS AUXILIOS La Cruz Roja Americana ofrece su aplicación de Primeros Auxilios con recomendaciones de expertos, en español y en inglés, para actuar ante las emergencias. ¡Totalmente gratis y al alcance de sus manos!. Esta y todas las aplicaciones en español pueden ser descargadas en RedCross.org/AppsEnEspanol, o en inglés visitando el Apple App Store, Google Play o RedCross.org/MobileApps.

# # #

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org