You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Comunicado de Prensa Danny

La Cruz Roja Americana preparada para ayudar a la comunidad ante el paso del fenómeno atmosférico Danny

Continúa su mensaje de preparación en la comunidad

San Juan, Puerto Rico- 21 de agosto de 2015- La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ya inició sus procesos internos de preparación con el fin de estar listos para brindar ayuda a las familias que se puedan ver afectadas a raíz del paso del sistema tropical Danny.

Como parte del Plan de Preparación de Emergencias de la Cruz Roja Americana, la organización realizó el cotejo de los equipos y materiales necesarios para proveer asistencia a las comunidades y a los refugios que se habiliten. Además, ya se inició el proceso de verificación sobre la disponibilidad de sus voluntarios para ser activados luego del desastre de ser necesario.

A la vez, la organización continúa con su exhortación a la comunidad para que revisen sus planes familiares y tomen medidas para estar preparados en sus hogares. “La preparación es la mejor protección contra los peligros de un evento atmosférico. Por eso es importante que las familias se mantengan informadas ante este fenómeno y se aseguren de contar con todo lo que necesitan antes del evento,” expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Algunas de las recomendaciones que deben realizar las familias son:

  • Llevar adentro las cosas que pueda arrastrar el viento (bicicletas, muebles del patio, etc.).
  • Cerrar las ventanas, puertas y contraventanas.
  • Moderar la temperatura del refrigerador y el congelador al frío máximo y evitar abrirlo para que los alimentos se conserven por más tiempo, si hay un apagón.
  • Cerrar las válvulas de los tanques de propano.
  • Llenar el tanque de gasolina de su carro y tener la batería de su celular cargado.
  • Mantenerse informado a los boletines oficiales y conocer la diferencia entre alerta y aviso del evento atmosférico
  • Alerta - Hay peligro de condiciones dentro de 48 horas
  • Aviso - Se prevén condiciones dentro de 36 horas.
  • Identificar con anticipación a dónde podrían ir si le aconsejan que debe desalojar su hogar. Elija varios lugares—la casa de un amigo o familiar o un refugio.
  • Para más información sobre la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico puede llamar al 787-758-8150 o visitar cruzrojapr.net. Todos los donativos recibidos por la comunidad son destinados para ayudar a las familias afectadas en momentos de desastres. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

    Contacto: Beba Valdez, Teléfono: (787) 758-8150, Celular: (787) 309-1317, Correo electrónico: rosemarie.valdez@redcross.org. EXCLUSIVO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN