You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana publica el informe de progreso de este mes sobre la respuesta de asistencia tras el Histórico Huracán Harvey

Harvey

El informe detallado indica cómo se están usando las donaciones para brindar asistencia y esfuerzos de recuperación a los afectados

WASHINGTON, Miércoles , 4 de octubre de 2017 — La Cruz Roja Americana publicó un informe de progreso detallado a un mes sobre los esfuerzos para suministrar alimentos, agua, refugio, suministros de asistencia, apoyo para la salud, asistencia financiera y otra ayuda a las personas afectadas por el Huracán Harvey.

“Durante este primer mes, la Cruz Roja Americana ha suministrado ayuda de emergencia a cientos de miles de personas afectadas por el Huracán Harvey. Pero aún hay mucho trabajo por hacer, y estaremos presentes para ayudar durante meses, si no años”, dijo Gail McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. “El Huracán Harvey causó el peor desastre de inundaciones en la historia de EE. UU. inundando comunidad tras comunidad con precipitaciones y devastación récord, incluso la ciudad de Houston. Estamos increíblemente agradecidos por el generoso flujo de apoyo que nos ha permitido ayudar a los sobrevivientes de esta tormenta”.

El huracán tocó tierra el 25 de agosto y afectó a millones de personas en Texas y el sudoeste de Louisiana, dejando más de 50 pulgadas de lluvia que ocasionaron inundaciones catastróficas. Cientos de miles de hogares fueron dañados en Texas. Un mes después, aún hay 1,100 personas en refugios en Texas, mientras que miles están limpiando sus hogares dañados.

A QUÉ DEDICAMOS SUS DONACIONES

Al 25 de septiembre, la Cruz Roja Americana había recaudado $350 millones en donaciones designadas para Harvey. Todas las donaciones destinadas al Huracán Harvey serán utilizadas para brindar apoyo para esfuerzos de asistencia y recuperación para este desastre. Obtenga más información sobre cómo ayudan las donaciones mirando este video o en nuestro informe detallado. A continuación les damos unos ejemplos de cómo estamos utilizando las donaciones:

  • Las donaciones pagan para la provisión y entrega de alimentos, refugio y artículos de asistencia, que representan unos $42.3 millones de nuestro estimado presupuestado preliminar. En los primeros meses, la Cruz Roja Americana sirvió más de 3.1 millones de comidas y refrigerios, suministró más de 413,000 estadías nocturnas en refugios y distribuyó más de 1 millón de artículos de asistencia.
  • Las donaciones pagan por los servicios de salud y salud mental, que representan unos $2.5 millones de nuestro estimado presupuestado preliminar. En este primer mes, la Cruz Roja Americana suministró más de 98,000 servicios para brindar apoyo y atención a las personas.
  • Las donaciones pagan por asistencia financiera inmediata, que representan unos $165.2 millones de nuestro estimado presupuestado preliminar. Al 25 de septiembre, la Cruz Roja Americana había autorizado el pago de $400 para unos 320,000 hogares. Desde entonces, esta cifra ha crecido a más de 380,000 hogares que totalizan más de $150 millones en asistencia financiera directa autorizada.
  • Las donaciones pagan por programas de recuperación individual y comunitaria, que representan unos $108.5 millones de nuestro estimado presupuestado preliminar. La Cruz Roja Americana trabaja junto con colaboradores comunitarios para planificar servicios de recuperación a largo plazo, como asistencia financiera adicional para las personas que necesitan ayuda extra y programas para ayudar a las comunidades más duramente afectadas para resurgir y prepararse para futuros desastres.
  • Las donaciones pagan el transporte, albergue y alimentos para miles de trabajadores de asistencia capacitados que trabajan en los refugios, manejan camiones de comida, distribuyen suministros de asistencia, reemplazan medicamentos y anteojos, brindan ayuda emocional y coordinan con los funcionarios locales.
  • Las donaciones pagan por los gastos de flete y depósito que permiten a la Cruz Roja Americana brindar catres y mantas para las personas en los refugios y cientos de cargas de remolques y tractores de artículos de asistencia que hemos distribuido para ayudar a las personas para limpiar sus hogares.
  • Las donaciones pagan por el equipo, mantenimiento y combustible de los vehículos de emergencia que entregan comidas y artículos de asistencia a las personas que los necesitan.
  • Las donaciones pagan también por el personal del programa de tiempo completo, la tecnología de la información para desastres, y la infraestructura de comunicaciones y call center que hizo posible toda esta ayuda para el Huracán Harvey.
  • Las donaciones también pagan por nuestros gastos de administración, generales y de recaudación de fondos para brindar apoyo a nuestro trabajo en la parte central y que son indispensables para que la organización funcione y podamos ayudar a las personas que lo necesitan. Incluye a las personas y a los sistemas para mantener nuestras computadoras y sistemas de telecomunicaciones a nivel empresa, los sistemas de RR.HH. y nómina de pago para apoyar a nuestros más de 20,000 empleados y casi 314,000 voluntarios, funciones de recaudación de fondos y de comunicaciones, y otros servicios de soporte en todas las líneas del programa.
  • Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.