You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana responde a casi 60% más de incendios domésticos durante los primeros días de 2018 que en 2017.

Smoke Alarm

Para salvar vidas y mantener seguras a las familias, voluntarios instalarán alarmas de humo gratis durante el fin de semana del día de servicio de MLK

Seguir estos consejos de seguridad para evitar los incendios en su hogar

WASHINGTON, jueves 11 de enero de 2018 - Durante los primeros días del año nuevo, la Cruz Roja Americana respondió a casi 60% más de incendios domésticos que en 2017.

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana en todo el país ya han respondido a 3,150 incendios domésticos en los primeros nueve días del año, comparado con 2,003 incendios en 2017. Algunos de estos incendios se atribuyen a la reciente cadena de días peligrosamente fríos, ya que las temperaturas más frías por lo general se relacionan con el aumento de los incendios domésticos. Calefacción, decoraciones de fiestas, tormentas de nieve y velas contribuyen todos en conjunto para aumentar el riesgo de incendios durante los meses de invierno, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) y la Administración de Incendios de EE.UU.

Después de un incendio doméstico, un voluntario de la Cruz Roja Americana siempre es uno de los primeros en la escena, por lo general, ofreciendo contención emocional, ayudando a los afectados a encontrar un lugar para quedarse y asistiendo con la recuperación. Al 9 de enero, la Cruz Roja Americana ya abrió 4,400 casos para ayudar a un total de 12,500 personas a recuperarse después de los incendios de sus hogares en 2018.

INICIATIVA DE DÍA DE SERVICIO El lunes, 15 de enero, en honor a la vida del Dr. Martin Luther King, Jr., voluntarios de la Cruz Roja Americana, miembros del departamento de bomberos y colaboradores visitarán hogares en muchos vecindarios de alto riesgo de incendios. Instalarán alarmas de humo gratis y educarán a los residentes sobre qué pueden hacer ahora para estar preparados en caso de un incendio en sus casas.

¿QUÉ PUEDE HACER LA GENTE? La Cruz Roja Americana pide a todos los hogares del país que tomen medidas para ayudar a salvar vidas. Obtenga más información aquí. Además de preparar su vivienda y a su familia, se necesitan voluntarios en muchas áreas para ayudar a instalar las alarmas de humo en comunidades en riesgo. Las personas pueden ponerse en contacto con su división local de la Cruz Roja Americana para participar.

Siga estos consejos para evitar un incendio en su hogar:

  • Mantenga todas las posibles fuentes de combustible como el papel, la ropa, la ropa de cama, las cortinas o las alfombras a una distancia de, al menos, tres pies de las fuentes de calor.
  • Nunca deje estufas portátiles o chimeneas sin atención.
  • Colocar los calentadores en una superficie a nivel, dura y no inflamable. Mantenga a los niños y a las mascotas lejos de los calentadores. Busque calentadores que se apaguen solos si se caen.
  • Nunca use la estufa de la cocina o el horno para calentar su hogar.
  • Mantener el fuego dentro de la chimenea utilizando una pantalla de vidrio o metal.
  • LA CAMPAÑA HOME FIRE SALVA 332 VIDAS La Cruz Roja responde a 64,000 desastres cada año, y la mayoría son incendios domésticos. Tristemente, siete veces por día alguien en este país muere por un incendio doméstico.

    Para combatir estas estadísticas, la Cruz Roja Americana lanzó su Campaña Home Fire en 2014, con un enfoque en la instalación de alarmas de humo en vecindarios de alto riesgo de incendio y en la enseñanza a las personas de seguridad contra incendios. Desde el comienzo de la campaña, la Cruz Roja Americana y sus colaboradores han instalado más de 1 millón de alarmas de humo y ayudado a salvar 332 vidas.

    La Cruz Roja depende del apoyo generoso del público estadounidense para cumplir con su misión crucial. Si le gustaría ayudar, por favor considere realizar una donación hoy mismo visitando www.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

    Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja Americana es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.