You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana responde ante incendios forestales, inundaciones y tornados en todo el país

Cruz Roja Americana

Martes, Septiembre 6, 2011

El lunes por la noche, la Cruz Roja Americana brindó alimentos y refugio a más de 1.000 personas damnificadas por múltiples desastres en todo el país, entre ellos, los pobladores afectados por los incendios forestales en Texas, el huracán Irene y la tormenta tropical Lee, que dejó a su paso condiciones de mal tiempo durante el fin de semana del Día del Trabajo.

En Texas, más de 450 habitantes pasaron la noche del lunes en 10 refugios de la Cruz Roja, mientras incendios forestales hacían arder cientos de hogares y obligaban a la población a desalojar la zona. La respuesta ante desastres de la Cruz Roja en Texas se suma así a las numerosas operaciones de la organización que ya se encuentran en marcha en los Estados Unidos en respuesta a inundaciones, otros incendios forestales y tornados.

Los tornados provocados por los vestigios de la tormenta tropical Lee causaron daños en viviendas y desalojos en Alabama, Georgia y Tennessee el lunes, por lo que la Cruz Roja abrió refugios en los tres estados. Además, se abrieron refugios de la Cruz Roja en Luisiana y Misisipi mientras la tormenta tropical Lee azotaba con lluvias torrenciales en la costa del Golfo de México. Se prevé que las lluvias intensas y las inundaciones generalizadas persistirán al tiempo que los vestigios de la tormenta tropical Lee se expanden en dirección noreste hacia el Valle del Tennessee y la zona central de los montes Apalaches hasta el martes.

La Cruz Roja también continúa ofreciendo asistencia a la población damnificada por el huracán Irene. Hasta hoy, la Cruz Roja ha servido más de 1.600.000 comidas y refrigerios y unas 58.000 personas pasaron la noche en los refugios de la organización desde que la tormenta tocó tierra el 27 de agosto. Además, la Cruz Roja distribuye suministros para ayudar a los pobladores que realizan tareas de limpieza en las viviendas dañadas por los vientos, la lluvia y las inundaciones causadas por el huracán Irene. Hasta la fecha, la Cruz Roja ha entregado más de 516.000 artículos de socorro, como equipos de higiene personal, estropajos/fregonas, escobas, lonas, guantes de trabajo y envases refrigerantes.

"En estos momentos, nos concentramos en asegurar que quienes han tenido que desalojar sus casas a causa de las inundaciones y los incendios forestales tengan un lugar seguro donde resguardarse y una buena comida”, comentó Charley Shimanski, vicepresidente superior de los Servicios ante Desastres de la Cruz Roja Americana. “La Cruz Roja trabaja todo el año a fin de estar preparada para brindar socorro a las personas damnificadas por emergencias. Es por eso que somos capaces de responder a tantas catástrofes a la vez.”

En la actualidad, la Cruz Roja cuenta con operaciones de socorro ante desastres activas en más de una decena de estados, y se estima que la asistencia de la Cruz Roja para el huracán Irene solamente es de $10 millones a $15 millones.

Quienes deseen ayudar pueden hacer un dontativo a la Cruz Roja Americana para la ayuda en casos de desastre. Este donativo permite que la Cruz Roja se prepare para catástrofes y brinde refugio, alimentos, apoyo emocional y otro tipo de asistencia al responder a desastres. Visita www.cruzrojaamericana.org, llama al 1-800-257-7575, o envía un mensaje de texto que diga “REDCROSS” al 90999 para donar $10. Las contribuciones también pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

Acerca de la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimento y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visita www.cruzrojaamericana.org o visita nuestro blog en http://blog.redcross.org (en inglés).