You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana se prepara para el huracán Irma mientras expande los esfuerzos de asistencia por Harvey

Harvey response

Hay más de 32,000 personas en refugios de la Cruz Roja Americana y de sus colaboradores; se sirven decenas de miles de comidas por día

Washington, D.C., 5 de septiembre de 2017 — La Cruz Roja Americana se está preparando para responder ante la aproximación del poderoso huracán Irma a los Estados Unidos y sus territorios, mientras continúa ayudando a las personas afectadas por el huracán Harvey.

El huracán Irma es actualmente una tormenta de Categoría 5 con vientos de hasta 180 mph, y la Cruz Roja Americana urge a que las personas que se encuentran en el posible camino de esta tormenta se mantengan al tanto de los informes del clima y a prepararse desde ahora. La descarga gratuita de la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana" puede brindar información en tiempo real sobre la tormenta, ubicaciones de refugios disponibles y consejos de seguridad ante un huracán. La aplicación de emergencias está disponible en las tiendas de aplicaciones buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

Huracán Irma

Se prevé que el huracán Irma impacte en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y en Puerto Rico mañana temprano. La Cruz Roja Americana cuenta con una sólida capacidad de respuesta ante desastres que permite una respuesta simultánea a dos desastres significativos como los huracanes Harvey e Irma sin poner en riesgo la asistencia brindada a aquellos que la necesitan. Haití también podría verse afectado, y la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Haitiana están preposicionando a los servicios de respuesta ante desastres y elementos de asistencia. Hay vehículos y suministros de asistencia en el sitio, y la Cruz Roja Americana ha enviado productos de sangre adicionales a Puerto Rico para ayudar a garantizar que haya un suministro suficiente disponible para los colaboradores hospitalarios en la isla.

Al acercarnos al final de la semana, se espera que Irma impacte en Florida, y la Cruz Roja Americana está haciendo planes en este momento para estar preparada. Los voluntarios y suministros de asistencia de la Cruz Roja Americana están siendo movilizados, y se han preidentificado docenas de instalaciones como potenciales refugios de evacuación en caso de que resulten necesarias. La Cruz Roja Americana está preparando suficientes insumos y recursos para ofrecer refugio a al menos 120,000 evacuados para este fin de semana. Los planes de refugios están siendo coordinados en estrecha colaboración con las autoridades de emergencia locales y docenas de organizaciones colaboradoras que pueden ayudar con los esfuerzos de asistencia.

Harvey

Aunque ha dejado de llover en Texas y Louisiana, las inundaciones por desbordamiento de ríos y pantanos continúan. En algunas comunidades, la gente está comenzando a limpiar sus viviendas inundadas. A medida que se despejan más calles y autopistas, la Cruz Roja Americana se está dispersando para distribuir alimentos y suministros de asistencia en más comunidades cada día.

Uso de las donaciones por el huracán Harvey

La Cruz Roja Americana está utilizando las generosas donaciones de dinero para brindar refugio, alimentos, comodidad y ayuda de emergencia. Por ejemplo:

  • Las donaciones pagan por los refugios de La Cruz Roja Americana y los voluntarios que trabajan en ellos. Hasta la noche del lunes, más de 32,000 personas habían buscado refugio en 192 refugios de la Cruz Roja Americana y de colaboradores en todo Texas. La Cruz Roja Americana también está asistiendo al gobierno del estado de Louisiana con refugios de emergencia que anoche albergaron a más de 1,000 personas.
  • Las donaciones pagan el transporte y la ayuda de más de 3,100 trabajadores de asistencia de la Cruz Roja que se encuentran en la zona en Texas, con 420 trabajadores adicionales en camino. Además hay más de 200 personas ayudando en Louisiana.
  • Las donaciones pagan por las más de 807,000 comidas y refrigerios que ya se sirvieron en Texas, con la ayuda de los colaboradores. Se sirvieron otras 33,000 en Louisiana.
  • Las donaciones pagan por el combustible y los equipos necesarios para distribuir alimentos. Hay en el área remolques con suministros de cocina para abastecer a 16 cocinas, cada una de las cuales puede preparar 10,000 comidas por día.
  • Las donaciones pagan por los más de 215 vehículos de respuesta a emergencias activados para ayudar a entregar comidas y suministros de asistencia.
  • Las donaciones pagan para apoyar a los profesionales de salud mental y servicios de salud que apoyan y atienden a los evacuados; se han hecho alrededor de 26,000 contactos.
  • Las donaciones pagan por elementos de asistencia, como pañales y kits de comodidades que contienen desodorante, cepillos de dientes, pasta dental y otros artículos de higiene personal para las personas que debieron abandonar sus hogares. Ya se han distribuido 36,000, y el número aumentará a medida que las personas puedan regresar a sus hogares.
  • Se emitieron más de 23 millones de alertas de huracanes e inundaciones a través de aplicaciones móviles de la Cruz Roja Americana desde el 23 de agosto, lo que sobrepasó los 6 millones emitidos para la Megatormenta Sandy. Las aplicaciones brindan la ubicación de refugios e información en tiempo real, para que las personas puedan protegerse y proteger a sus seres queridos.
  • Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.