You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Americana y sus Socios salvan 102 vidas en todo el país a través de la Campaña Home Fire

Los incendios residenciales son la amenaza de tragedia más grande que enfrenta EE.UU.

WASHINGTON D.C., 3 de agosto de 2016 — La Cruz Roja Americana y sus socios han salvado 102 vidas como parte de su Campaña Home Fire en todo el país para reducir la cantidad de muertes y lesiones debido a incendios residenciales.

Los casos más recientes fueron en Columbus, Ohio, donde una familia de siete ha declarado que salvaron sus vidas gracias a los detectores de humo instalados por bomberos de Columbus y voluntarios de la Cruz Roja. El incendio, que según se ha informado se inició debido a una vela, destruyó el hogar de la familia.

Desde octubre de 2014, la Cruz Roja ha trabajado con departamentos de bomberos y grupos de la comunidad en todo el país como parte de una campaña multianual para reducir un 25 por ciento la cantidad de muertes y lesiones por incendios residenciales; los incendios residenciales son aún la amenaza de tragedia más grande para individuos y familias en los Estados Unidos. Esta campaña es una respuesta directa a esa grave amenaza, y la Cruz Roja se comprometió a instalar 2.5 millones de detectores de humo gratuitos en vecindarios que tienen un alto riesgo de incendio y a educar a los residentes acerca de la prevención y preparación ante incendios.

“Nuestra misión en la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano causado por desastres, y esta historia es la perfecta realización de esa misión: otras siete vidas se salvaron y se evitó una tragedia,” declaró Harvey Johnson, vicepresidente senior, Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz Roja. "A medida que continúa esta campaña, sé que se salvarán más vidas mientras se instalen más detectores de humo y continúen los esfuerzos educativos en todo el país. No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestros voluntarios y nuestros socios comprometidos, especialmente los bomberos, y les agradecemos por su arduo trabajo para alcanzar este importante objetivo."

La Campaña Home Fire se basa en los datos de la Administración de Bomberos de EE.UU. de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, que alberga el Sistema Nacional de Elaboración de Informes de Incidentes de Incendios. El Sistema es la base de datos nacional más grande del mundo de información de incendios y contiene información de más de 75 por ciento de todos los incendios reportados en los EE.UU.

Para apoyar la campaña, la Cruz Roja consultó más de 740,000 registros de la base de datos de incendios residenciales de la FEMA y la combinó con los datos sobre incendios de la Cruz Roja. La Cruz Roja usó esos datos para realizar actividades de alcance a la comunidad en los vecindarios que tienen un riesgo más alto de incendios residenciales. Dos subsidios concedidos por el programa de Subsidios de Seguridad y Prevención contra Incendios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias ayudaron a financiar la campaña, con casi $3 millones durante los últimos dos años.

"Esta campaña demuestra que no estamos indefensos en lo que respecta a prevenir incendios residenciales y proteger nuestras familias de las fatalidades relacionadas con los incendios", dijo el Administrador de la FEMA Craig Fugate. "Combinar los datos con acción en el mundo real para prepararnos en caso de incendios residenciales salva vidas." Agradecemos a la Cruz Roja Americana y los grupos de la comunidad en toda la nación involucrados en este esfuerzo innovador por su trabajo para que nuestras comunidades sean más fuertes y más seguras".

Desde que comenzó la campaña Home Fire, se han instalado casi 450,000 detectores de humo en todos los 50 estados y cuatro territorios, y ha alcanzado casi 570,000 niños a través de programas de campaña de educación de preparación para jóvenes, tales como El.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS RESIDENCIALES Se pueden prevenir la mayoría de los incendios residenciales. Los propietarios deben evitar usar elementos que puedan ser peligrosos, como velas y calentadores de ambiente, elementos comunes que pueden ser peligrosos rápidamente.

Para evitar un incendio en el hogar, estos son algunas medidas para seguir ahora:

  • Instalar detectores de humo en todos los niveles de la casa y fuera de cada área para dormir, en el cielo raso o en la parte alta de la pared.
  • Colocar un detector de humo dentro de cada dormitorio.
  • Probar los detectores de humo con regularidad. Cambiar las baterías cada año o de acuerdo a las indicaciones del fabricante del detector.
  • Llevar a cabo una verificación del detector de humo para sus seres queridos. Asegúrese de que los familiares más grandes, otros miembros de la familia y los vecinos – especialmente los que tienen niños – también tengan instalados detectores de humo.
  • Obtener nuevos detectores de humo cada diez años.
  • Mantener los artículos que puedan incendiarse al menos tres pies alejados de cualquier elemento caliente, como fuentes de calor o estufas.
  • Nunca fumar en la cama.
  • Apagar los calentadores portátiles al retirarse de la sala o cuando se va a dormir.
  • PRACTIQUE SU SIMULACRO Es posible que solo cuente con dos minutos para escapar en un incendio, pero la mayoría de las personas piensan erróneamente que tienen más del doble del tiempo para salir. La Cruz Roja recomienda que las viviendas desarrollen un plan de escape de incendios y que lo practiquen al menos dos veces al año con todas las personas que viven en la vivienda. Las personas deben conocer dos formas de escape de cada habitación y designar un lugar seguro para reunirse fuera de la vivienda en caso de incendio. Debatan el plan con todos en la vivienda y practiquen hasta que cada miembro de la vivienda – incluso los niños – pueda escapar en menos de dos minutos.

    APLICACIONES DE LA CRUZ ROJA Se puede descargar la aplicación de Emergencias de la Cruz Roja "todo incluido" que combina más de 35 alertas de emergencia para ayudar a mantener al usuario seguro. Y existe una aplicación móvil especial - Monster Guard - diseñada para niños, que les enseña a prepararse en caso de emergencia en casa mediante un juego de participación. Los usuarios pueden encontrar las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes buscando Cruz Roja Americana o en redcross.org/apps.

    QUÉ PUEDEN HACER LAS PERSONAS Las personas pueden visitar redcross.org/homefires para obtener más información sobre cómo protegerse a sí mismos y a sus seres queridos en caso de incendios. Pueden convertirse en voluntarios de la Cruz Roja. También pueden ayudar haciendo una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja visitandoredcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10. Las donaciones para la Ayuda ante Desastres se usarán para preparar, responder y ayudar a personas que se recuperan de pequeños o grandes desastres.

    Contacto: Oficina de Asuntos Públicos, Teléfono: (202) 303-5551, ÚNICAMENTE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Sobre la Cruz Roja Americana:

    La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.