La Cruz Roja Brinda Asistencia Social y Ayuda Financiera Limitada a Personas Afectadas por las Inundaciones en Louisiana

Regístrese en linea a través de RedCross.org/LAFloodAssistance o llamando al 855-224-2490

WASHINGTON, D.C. — 3 de Septiembre, 2016 — La Cruz Roja Americana dio inicio al proceso de asistencia social para ayudar a personas afectadas por las inundaciones Louisiana al conectarles con los servicios y recursos necesarios para su recuperación. Para aquellos que califiquen, la Cruz Roja también proporcionará asistencia financiera limitada de $125 por persona (ejemplo: una familia de cuatro podría recibir hasta $500).

El proceso de asistencia empieza en la medida que voluntarios de la Cruz Roja continúan operando albergues, sirviendo comidas y proveyendo suministros de emergencia por gran parte del estado de Louisiana -- tarea que continuará durante las próximas semanas.

"Los residentes de Louisiana estás listos para el próximo paso hacia su recuperación, regresar a su nuevo normal, rehacer su hogar y salir de los refugios," dijo Joshua Joachim, Director Ejecutivo para la Cruz Roja, Región de Louisiana. "Instamos a todas las personas afectadas a inscribirse con FEMA y solicitar asistencia federal, la cual podría ser sustancial. Además, voluntarios de la Cruz Roja estarán disponibles para coordinar recursos adicionales, y – para quienes califiquen – asistencia financiera limitada para cubrir sus necesidades inmediatas."

"La asistencia financiera limitada que la Cruz Roja ofrece es para ayudar a aquellos que que han tenido graves daños a sus hogares y no califican para la ayuda federal", dijo Harvey Johnson, Vicepresidente de Servicios de Desastres de la Cruz Roja Americana. "Creemos que esta es la manera más rápida y eficaz de poner alivio económico en manos de aquellas personas que lo necesitan, permitiendoles tomar decisiones y establecer prioridades acorde a sus necesidades. Esta medida también estimula la economia local, ayudando a las comunidades afectadas a recuperarse de pérdidas económicas ocasionadas por las inundaciones."

Para recibir asistencia financiera de la Cruz Roja, la persona debe ser residente del estado de Louisiana y cumplir con los siguientes requisites:

1. La persona no califica para el programa de asistencia federal de desastres de FEMA

2. Ha sostenido daños mayores o su residencia fue totalmente destruida*

Si usted, un ser querido o alguien que usted conoce califica para la ayuda financiera de la Cruz Roja, favor de registrarse en línea a través de www.redcross.org/lafloodassistance o llamando al (855) 224-2490. Personas con sordera, dificultades de audición o necesidades comunicacionales pueden llamar al 571-422-1144 texto. La Cruz Roja facilitará el proceso de registración para aquellas personas que todavía permanecen en un albergue. Voluntarios de la Cruz Roja darán seguimiento en un marco de aproximadamente 48 a 72 horas después del punto de registración.

Voluntarios especializados en asistencia social verificarán la identidad del aplicante, el número de personas en el hogar, revisarán los registros federales y validarán los daños causados por las inundaciones. Aquellos que califiquen serán elegibles para $125 por persona, para apoyar los esfuerzos de recuperación. Por ejemplo, una familia de cuatro podría recibir $500. Para aquellos que no logren cumplir los requisitos, los voluntarios de la Cruz Roja facilitarán la creación de un plan de recuperación individualizado y ayudarán a encontrar referidos con agencias que colaboran con la Cruz Roja.

La Cruz Roja reconoce que cada familia y cada comunidad tienen necesidades únicas, por lo cual requieren de un metodo de asistencia individualizado. La asistencia financiera de la Cruz Roja ayudará a las familias en su proceso de recuperación, al proveerles fondos que bien pueden ser utilizados para el depósito de un apartamento, comprar vestimenta, comida o cubrir gastos de transportación.

"La histórica y devastadora inundación causó una amplia gama de necesidades, más de lo que cualquier organización de respuesta de desastres puede satisfacer por cuenta propia", dijo Joachim. "La Cruz Roja es sólo una parte de la amplia red de organizaciones – entidades gubernamentales, humanitarias y grupos comunitarios que estan ayudando a los residentes de Louisiana a emprender la difícil tarea de recuperación. Aunque no podemos satisfacer todas las necesidades, trabajamos en coordinación con organizaciones hermanas para traer alivio y esperanza a todos aquellos que fueron afectados por este desatre."

Además de oferecer asistencia social y financiera, voluntarios de la Cruz Roja están brindando alivio y esperanza las veinticuatro horas del día, proporcionando voluntarios desde que comenzaron las inundaciones. Al cierre de operaciones del Sábado 3 de Septiembre, la Cruz Roja en conjunto con socios comunitarios han:

• Han servido más de 857,000 comidas y meriendas
  • Distribuido más de 541,000 artículos de Alivio
  • Proveído más de 68,000 estadías en alberges
  • Asistido más de 31,000 llamadas de personas solicitando asistencia
  • Proveído más de 29,000 servicios de salud y salud mental
  • Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales y ayuda a nuestros soldados y sus familias. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo estadunidense para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o cruzrojaamericana.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.