La Cruz Roja Insta a Todos a Hacer un Plan Familiar para Emergencias Durante el Mes Nacional de Preparación

Cruz Roja Americana

Miercoles, Septiembre 5, 2012

Septiembre es el mes nacional de preparación y la Cruz Roja Americana quiere animar a todos a crear un plan familiar de desastre para asegurarse de que estén listos para la próxima emergencia o desastre.

Los planes deberían incluir la designación de un lugar de encuentro inmediatamente fuera del hogar en caso de una emergencia repentina, como un incendio; una persona de contacto de emergencia fuera del área; y un lugar donde todos pueden reunirse si no pueden volver a casa. Todos los miembros de la familia deben colaborar en la creación del plan de emergencia y cada persona debe saber cómo comunicarse con los otros miembros de la familia.

"Al igual que ningún entrenador traería un equipo a un campo sin un plan de juego, cada familia necesita un plan para emergencias", dijo Russ Paulsen, director ejecutivo de la preparación y resistencia de la comunidad para la Cruz Roja. "Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, y para las familias estar preparado es la mejor defensa. Cuando ocurre un desastre, es demasiado tarde".

Las herramientas de la Cruz Roja, como la aplicación gratuita de huracanes de la Cruz Roja Americana, hacen que sea más fácil que la gente haga o actualice los planes. La aplicación fue creada para los teléfonos inteligentes como iPhone y Android y ayuda a las personas a hacer un plan y compartirlo con los miembros de la familia y a través de las redes sociales.

"Todos deben estar preparados en caso de emergencia para cuidar de sí mismos y a sus vecinos", dijo Dr. Richard Bissell, miembro en jefe del consejo asesor de la Cruz Roja para preparación en casos de desastre y miembro del consejo de asesores para asuntos científicos. "Nadie puede predecir dónde o cuándo va a ocurrir un desastre, pero los pasos de preparación tomados hoy pueden salvar vidas mañana".

Otras Maneras de Prepararse

La Cruz Roja tiene varios programas para ayudar a la comunidad, empresas y escuelas.

• Red Cross Ready Rating™ es un programa gratuito, basado en la red, que ayuda a las empresas, escuelas y otras organizaciones a medir su nivel de preparación. El programa da recomendaciones para mejorar su nivel.
  • Ready When the Time Comes es un programa que capacita a los empleados de las empresas para que puedan ser usados como una fuerza de voluntarios comunitarios cuando ocurre un desastre.
  • Tomar un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) de la Cruz Roja Americana
  • "No podemos controlar la madre naturaleza", dijo Paulsen, "pero podemos controlar lo que hacemos. Y tener un plan puede hacer toda la diferencia”.

Visita www.cruzrojaamericana.org para obtener información sobre qué hacer antes, durante y después de emergencias y desastres.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee casi la mitad del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público de los Estados Unidos para cumplir con su misión. Para consultar más información, visita www.cruzrojaamericana.org