You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja Responde en la Medida que otra Tormenta Invernal avanza por la Costa Este

Evite transitar las carreteras durante una tormenta de nieve

WASHINGTON, Martes, Febrero 11, 2014 — Otra tormenta de nieve y cellisca afecta a la mitad del país por la costa oeste, subiendo por la costa atlántica tal como ocurrió la semana pasada. La Cruz Roja Americana responde a través del sur y se prepara para ayudar en otras áreas en la medida que la tormenta sube, descargando hielo y nieve hasta la costa del Golfo de Maine.

Anoche, voluntarios y personal de la Cruz Roja abrieron o apoyaron refugios en Alabama, Georgia y Luisiana. La Cruz Roja está colaborando con funcionarios y oficiales de emergencia estatales y locales y esta lista a responder en caso sea necesario, con suministros adicionales de socorro, con voluntarios y personal especializado en desastres listos para ayudar.

Para garantizar la entrega de sangre a pacientes que la necesitan, el personal de la Cruz Roja tomo precauciones y traslado productos sanguíneos a los hospitales antes de la tormenta. El severo clima invernal que nos afecta desde principios del año ha obligado a la cancelación de más de 1.000 campañas de recolección de Sangre de costa a costa, y desafortunadamente, esta última tormenta ha causa más cancelaciones. El extraordinario número de cancelaciones ha provocado la pérdida de recolectar alrededor de 35.000 donaciones de sangre y plaquetas.

POR FAVOR, DONE SANGRE Si usted desea información adicional, o quiere concretar una cita para donar sangre o plaquetas, por favor visite nuestro sitio en español RedCrossBlood.org/Espanol o marque el 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767). Para donar sangre, usted debe tener por lo menos 17 años de edad, cumplir con requerimientos de peso y estatura y tener un estado general de buena salud. Las personas deben traer su tarjeta de donante de sangre de la Cruz Roja u otra forma de identificación con ellos. Algunos Estados permiten donantes de 16 años, siempre y cuando exista el debido consentimiento de los padres.

CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS Lo mejor que puede hacer durante una tormenta de invierno es evitar las carreteras si le es posible. Si debe conducir, la Cruz Roja ofrece estos consejos sobre cómo conducir con seguridad durante una tormenta invernal o qué hacer encuentra en una emergencia en el camino:

  • Asegúrese de que su vehículo está preparado para el invierno, con un raspador de ventana, arena en caso el vehículo se quede atascado, una o dos mudas de ropa adicionales y un equipo de suministros de desastre en el maletero. Bocadillos de alto contenido proteínico, agua, un botiquín de primeros auxilios, una linterna, un pequeño radio de pilas (o de cuerda), una lista con sus contactos de emergencia, con nombres y números telefónicos, medicamentos, frazadas y documentos importantes o información que usted crea de primera necesidad.
  • Llene el tanque de gasolina de su vehículo y limpie las luces y ventanas para aumentar la visibilidad.
  • Infórmese en torno a los riesgos que puede enfrentar en el camino y preste atención a los avisos y alertas meteorológicos. Antes de salir, avise de su destino a un amigo o familiar, la ruta que planea tomar, y cuándo espera llegar. De esta forma incrementa la posibilidad de recibir asistencia en caso que su vehículo se atasque durante el viaje.
  • Si puede, evite conducir en cellisca, lluvia, nieve o niebla densa. Si tiene que conducir, asegúrese de que todos en el vehículo tienen sus cinturones de seguridad puestos y preste absoluta atención a la carretera. Evite las distracciones tales como teléfonos celulares.
  • No siga muy de cerca otros vehículos. Las paradas repentinas son peligrosas en carreteras nevadas.
  • Evite usar el piloto automático al conducir en clima invernal.
  • No sobrepase los camiones limpia-nieve.
  • Tenga presente que las rampas de entrada y salida y los puentes se congelan, lo cual puede causar la pérdida del control de su vehículo.
  • No corra su motor y el calentador de manera constante. Evitar quedarse sin combustible. Si utiliza las luces o la radio, asegúrese de encender el motor en marcha y así mantener la batería cargada.
  • Si puede, mueva su vehículo al costado de la carretera, fuera de todo peligro. Quédese dentro – no abandone su vehículo. Si tiene que salir del mismo, utilice la puerta opuesta al tráfico.
  • CONSEJOS PARA SU BIENESTAR PERSONAL A la vez que el aire frío se traslada por todo el país, son muchas las personas que podrían experimentar vientos muy fríos y temperaturas bajo cero en algunas zonas. Instamos a todos a mantenerse a salvo y seguir los siguientes consejos:

  • Resguárdese en el interior de la casa, evite las carreteras, pero si tiene que salir, use varias capas de ropa liviana y ropa holgada y cálida y sigua los consejos de seguridad vial (arriba). Se recomienda a toda la familia usar un gorro (preferiblemente uno que cubra las orejas); la mayor parte del calor del cuerpo se pierde por la cabeza; Use abrigos de tela apretadamente tejida e impermeable. Cúbrase la boca con una bufanda para proteger los pulmones.
  • Después de la tormenta, tenga mucho cuidado al palear nieve. Es un trabajo físicamente extenuante, por lo cual debe tomar descansos frecuentes y mantenerse hidratado.
  • Busque atención médica inmediatamente si tiene síntomas de hipotermia, siente confusión, mareos, cansancio o escalofrío severo.
  • Este alerta de síntomas de la congelación, incluyendo adormecimiento, palidez – decoloración de la piel a gris, azul o amarillo, entumecimiento o sensación cerosa en la piel.
  • No olvide las mascotas – en lo posible, hazlos entrar a casa u otro lugar seguro. Si no es posible tenerlos bajo techo, asegúrese de ponerlos en un lugar seguro, resguardados del frio, donde puedan mantenerse calientes y tengan acceso a beber agua con temperatura normal – a medio ambiente.
  • Evite las tuberías congeladas – deje correr el agua, así sea un chorrito para evitar que se congele. Abra las puertas de gabinetes en la cocina y el o los baños para permitir que el aire caliente circule alrededor de las tuberías. Asegúrese de mover los líquidos limpiadores u otros productos químicos domésticos a un lugar seguro – fuera del alcance de los niños. Asegúrese de mantener las puertas del garaje o cochera cerradas en caso de haber líneas de agua en el mismo.
  • Mantenga el termostato en la misma temperatura día y noche. La cuenta de calefacción podría elevarse un poco, pero esto le ayudara a evitar un costoso trabajo de reparación si sus tuberías se congelan y estallan por la presión.
  • Infórmese; Prepárese - Sepa qué hacer en casos de emergencia y en caso que la ayuda médica se retrase. Tome un curso de Primeros Auxilios y RCP/DEA e instale en su celular la aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Americana (en ingles) – Oprima Aquí: redcross.org/mobile-apps.
  • LOS RIESGOS DE INCENDIO AUMENTAN DURANTE EL INVIERO El riesgo de un incendio residencial incrementa durante los meses de invierno. Instamos a todos en la familia a identificar y disminuir los riesgos de incendio, observando las siguientes recomendaciones:

    • Nunca use una estufa u horno para calentar su casa.

    • Si utiliza un calentador portátil, colóquelo sobre una superficie nivelada y dura, y mantenga cualquier substancia inflamable a por lo menos tres pies de distancia del mismo – esto incluye artículos de papel, su ropa, ropa de cama, cortinas u alfombras. Apague los calentadores portátiles y asegúrese de que las brasas en la chimenea estén completamente extinguidas antes de salir de la habitación o ir a la cama.

    • Si tiene una chimenea, utilice una pantalla de vidrio o metal lo suficientemente grande para atrapar y extinguir las chispas, y detener la leña en caso esta ruede hacia el piso.

    • Utilice los generadores de forma correcta y responsable – nunca utilice un generador dentro de la casa, incluyendo el sótano, cochera o garaje.

    • Nunca conecte un generador directamente al cableado eléctrico de su casa. La manera correcta y segura es conectar el equipo que desee utilizar, como lámparas, radios, u otros artefactos eléctricos pequeños, directamente a las salidas o enchufes del generador.

    Para más información y consejos de seguridad invernal, visite nuestra sección de Recursos Para las Tormentas de Nieve disponible en este sitio web.

    Nuestra Identidad:

    La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.