La Cruz Roja Rinde Homenaje a los Voluntarios En la Semana Nacional del Voluntariado

Washington DC, el 5 de abril de 2014 - Durante la semana del 6 al 13 de Abril, la Cruz Roja rinde homenaje a los voluntarios y su valiosa misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano ante las emergencias.

A nivel nacional, la Cruz Roja Americana cuenta con casi 400,000 voluntarios, lo cual equivale a más del 90 por ciento de su personal.

“Entre tantas otras cosas, nuestros voluntarios asisten a personas afectadas por incendios residenciales, enseñan primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, natación y cuidado de niños, empoderan a la comunidad al proveer conocimiento y servicios de preparación, respuesta y recuperación de desastres, y facilitan la comunicación entre nuestros soldados y sus familiares en caso de una emergencia” dijo Cynthia Gutierrez-White, vocera de la Cruz Roja. “Nuestros voluntarios son cruciales para el diario cumplimiento de nuestra misión, y eso es algo por lo que les estamos eternamente agradecidos.”

La Cruz Roja cuenta con un promedio de 14 voluntarios por cada empleado. Según la página del Sector independiente (en inglés), el valor estimado del tiempo que presta un voluntario es de $22,14 por hora, una prueba más del enorme impacto que tienen los voluntarios en organizaciones sin fines de lucro.

El año pasado, los voluntarios brindaron alimento, refugio, apoyo emocional y esperanza a miles de familias afectadas por incendios residenciales y otros tipos de desastres. Además enseñaron primeros auxilios y brindaron mensajes de emergencia a nuestros soldados, veteranos y sus familiares.

Los voluntarios también contribuyeron en la recolección de sangre. En promedio, la Cruz Roja debe recolectar 15,000 unidades de sangre por día para servir las necesidades de pacientes en aproximadamente 2.700 hospitales y centros de transfusión en todo el país

La Cruz Roja insta a todos a voluntariarse y participar en cuán importante misión. Hoy más que nunca, hacen falta voluntarios (especialmente voluntarios bilingües) para trabajar con la comunidad hispana.

SER “CRUZROJISTA” ES MUY FACIL! Visita www.cruzrojaamericana.org para enviar tu aplicación u obtener información adicional sobre las diversas oportunidades de voluntariado. En esta página, http://www.redcross.org/mobile-apps/volunteer-app, podrás descargar nuestra aplicación de voluntariado - es gratuita, y además de recibir notificaciones sobre oportunidades en tu Cruz Roja local, te ayudara a obtener una visión más concreta sobre las tareas básicas que ejerce un “Cruzrojista”.

Si deseas información sobre las donaciones de sangre, o para concretar una cita para donar sangre o plaquetas, visita RedCrossBlood.org/Espanol o marca el 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767).

Contacto: Sección de Prensa y Relaciones Públicas, Teléfono: (202) 303-5551, PARA USO MEDIATICO

Nuestra Identidad:

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; Recolecta, procesa y distribuye más del 40% del suministro de sangre a más de 3.000 hospitales y centros de transfusión a nivel nacional; Ofrece capacitación y confianza que permiten salvar vidas al actuar ante casos de emergencia; Ofrece socorro y comunicación en casos de emergencia a las víctimas de desastres y/o conflictos internacionales; Asiste y ayuda a nuestros soldados y sus familias en caso de emergencia. La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y la generosidad del pueblo americano para cumplir con su misión. Para información adicional, por favor visite redcross.org o únase a nosotros en Twitter @RedCross.