You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja, Socios instalarán 15,000 detectores de humo en todo EE.UU. durante el fin de semana largo del feriado del Día de Martin Luther King

Smoke Alarm

La campaña Home Fire contra los incendios de la Cruz Roja ya ha ayudado a salvar 131 vidas

WASHINGTON, miércoles 11 de enero de 2017 – Como parte de su constante Campaña Home Fire, la Cruz Roja Americana y sus socios planean instalar casi 15,000 detectores de humo en las viviendas en todo el país durante el próximo fin de semana por el Día de Servicio del Rev. Dr. Martin Luther King, Jr.

El Día de Servicio es el lunes, 16 de enero, en honor a la vida del Doctor King. En un día que se reconoce la diferencia que puede hacer una persona, miles de voluntarios de la Cruz Roja, miembros del departamento de bomberos y socios de costa a costa visitarán los hogares de los barrios que presentan un alto riesgo de incendios residenciales. Instalarán detectores de humo y educarán a los residentes sobre qué pueden hacer ahora para estar preparados en caso de un incendio en sus casas.

"La Cruz Roja responde a casi 66,000 desastres cada año, y la mayoría son los de menor escala que las personas no oyen en las noticias: un incendio en la casa de alguien", dijo Harvey Johnson, vicepresidente senior de Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz Roja. "Estos incendios residenciales son devastadores para las personas involucradas y causan siete muertes por día en promedio. Por eso, la Campaña Home Fire es tan importante. Queremos ayudar a salvar vidas y prevenir lesiones instalando detectores de humo en viviendas y educando a las personas sobre medidas de seguridad contra incendios con la ayuda de nuestros socios dedicados".

SE SALVARON 131 VIDAS La Campaña Home Fire de la Cruz Roja, que se lanzó en octubre de 2014, es una iniciativa plurianual a nivel nacional para reducir en un 25 por ciento la cantidad de muertes y lesiones por incendios residenciales. Desde el comienzo de la campaña, la Cruz Roja y sus socios han ayudado a salvar al menos 131 vidas y han instalado más de 619,000 detectores de humo en 8,400 ciudades y pueblos en todo el país.

Junto con más de 3,700 socios, la campaña ha alcanzado más de 721,000 personas y ha mejorado la seguridad de casi 263,000 viviendas, reemplazando más de 39,000 pilas de los detectores de humo y creando más de 220,000 planes de escape en caso de incendios. A través de programas como el Proyecto Pillowcase, la campaña también ha ayudado a enseñar a más de 657,000 jóvenes acerca de la preparación y seguridad ante incendios.

¿QUÉ PUEDE HACER LA GENTE? La Cruz Roja solicita que cada vivienda en Estados Unidos se sume a nosotros y tome dos simples pasos que pueden ayudar a salvar vidas: practicar simulacros de incendios en sus casas y verificar los detectores de humo existentes. Además de preparar su vivienda y a su familia, se necesitan voluntarios en muchas áreas para ayudar a instalar detectores de humo en comunidades en riesgo. Las personas pueden ponerse en contacto con su división local de la Cruz Roja para participar.

La Cruz Roja depende del apoyo generoso del público estadounidense para cumplir con su misión crucial. Si le gustaría ayudar, por favor considere realizar una donación hoy mismo visitandowww.redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando por texto la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

La Campaña Home Fire de la Cruz Roja es posible gracias a las donaciones financieras generosas de socios corporativos y de miles de organizaciones locales y voluntarios en todo el país. Un agradecimiento especial a Nationwide por el generoso apoyo a la Campaña Home Fire y Kidde por su generosa donación de detectores de humo.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.