La Cruz Roja Tiende Una Mano Amiga y Ayuda a la Gente del Sur del Pais

Cruz Roja Americana

Viernes, Agosto 31, 2012

A medida que el nivel de agua baja y la gente empieza a retornar a sus barrios y hogares, la Cruz Roja se esta movilizando a las comunidades de las costas del Golfo para incrementar sus esfuerzos de abastecimiento, albergue y un plato de comida caliente para los damnificados.

Cocinas móviles capases de preparar miles de comidas al día están siendo movilizadas a las áreas afectadas. Voluntarios de la “Southern Baptist Convention” estarán preparando alimentos para ser distribuidos por la Cruz Roja y sus equipos de respuesta a emergencias. La Cruz Roja ha servido ya mas de 42,000 platos de comidas y meriendas a los afectados por Isaac.

Más de 3,000 trabajadores de la Cruz Roja están distribuyendo comidas, meriendas y agua y también estarán distribuyendo artículos de higiene personal, neveras, rastrillos, palas, guantes y mascarillas ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan.

“Estimamos que esta operación pueda llegar a costar decenas de millones de dólares y nuestros costos van en aumento cada hora que pasa”, dijo Charlie Shimanski, Vicepresidente Sr. Para Servicios de Desastres de la Cruz Roja. “Aun no hemos podido recaudar los millones de dólares que vamos a necesitar para pagar por nuestros esfuerzos. La gente siempre ha respondido cuando la población necesita ayuda y seguimos confiando en ellos.”

COMO AYUDAR Para hacer una donación, por favor visite www.cruzrojaamericana.org, llame al 1-800-733-2767 o envié un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90-999 para hacer una donación de $10.00

ALBERGUES ABIERTOS Actualmente, los afectados siguen sin poder volver a sus hogares y las evacuaciones podrian continuar. Anoche, mas de 4,200 personas se refugiaron en 60 albergues de la Cruz Roja o centros comunitarios en 6 estados; la gran mayoría de estos en los estados de Luisiana y Mississippi.

Si necesita encontrar un albergue, por favor descargue la aplicación gratuita de la Cruz Roja, visite www.cruzrojaamericana.org, llame al 1-800-733-2767 o sintonice sus canales locales.

SI SE QUEDA SIN ENERGIA ELECTRICA Por favor asegúrese de siempre utilizar linternas, no velas. Siempre revise que los alimentos no se han echado a perder y si tiene dudas, tirelos. Parillas, generadores y cocinas portátiles nunca deben ser utilizados dentro de su casa. Si usted esta usando un generador, asegúrese de enchufar los artículos necesarios directamente a este; no conecte el generador directamente a las líneas de electricidad de la casa.

FIN DE SEMANA CALUROSO Las temperaturas este fin de semana se espera que sean muy altas con índices de hasta 100 grados Fahrenheit y aun hay mucha gente sin energía eléctrica. Es sumamente importante que la gente se mantenga hidratada. Muchas personas comenzaran los trabajos de limpieza en sus casas. Es importante que le pidan ayuda a sus familiares y amigos, así la tarea no es tan pesada. No se olvide de comer y de usar ropa ligera. Manténgase en comunicación constante con familiares y amigos y asegúrese que sus mascotas estén también protegidas del calor.

TRABAJOS DE LIMPIEZA A medida que la gente empieza a retornar a sus hogares, hay que estar atentos a serpientes, insectos y otros animales que puedan estar alrededor de su casa. Deben de tirar a la basura toda la comida, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al agua y al lodo acumulado por las inundaciones. Todas las superficies deben ser limpiadas con jabón y agua caliente y todas las paredes de madera que tengan insulacion deben de ser removidas. Recuerde que la madera que absorbe agua por lo general pesa mas; por eso debe de tener cuidado a la hora de moverlas.

PARA DONAR SANGRE El paso de Isaac ha obligado a cancelar varios esfuerzos para recaudar sangre en la zona del Golfo. Dependiendo de la trayectoria de la tormenta, otras también podrian ser canceladas, causando una disminución en las reservas de sangre. Si usted quiere y puede donar sangre, por favor visite www.cruzrojaamericana.org o llame al 1-800-733-2767 para hacer una cita.

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y apoyo emocional a víctimas de desastres; provee más de 40 por ciento del suministro de sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; presta ayuda humanitaria internacional y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad caritativa y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de la labor de los voluntarios y la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, por favor, visite www.cruzrojaamericana.org