You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

La Cruz Roja abre refugios y se prepara para una enorme respuesta a la posible falla del Vertedero de Oroville

Lunes por la mañana, ya hay más de 2,200 personas en refugios

WASHINGTON, Lunes, 13 de febrero de 2017 – La Cruz Roja Americana ha lanzado una enorme respuesta a una situación de desastre en el norte de California, en donde, en las últimas 24 horas, se le ordenó evacuar a por lo menos 188,000 personas a causa de la falla potencialmente catastrófica de un vertedero que forma parte del sistema de Diques de Oroville.

"La Cruz Roja ya ha abierto refugios y hay más suministros y trabajadores de asistencia en camino, para brindar asistencia a las personas que podrían estar en peligro", dijo Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones y logística ante situaciones de desastre de la Cruz Roja. "Esta es una situación potencialmente catastrófica que afecta a miles de personas y hogares, y nuestra principal prioridad es asegurarnos de que las personas tengan un lugar seguro en donde quedarse. Estaremos presentes en la comunidad para ofrecer consuelo y apoyo durante el tiempo que sea necesario".

El lunes por la mañana ya había alrededor de 2,200 residentes en refugios comunitarios y de la Cruz Roja, y la Cruz Roja se está preparando para refugiar y alimentar a miles más en los próximos días. Las órdenes de evacuación se emitieron el domingo por la noche en los condados de Butte y Yuba, Yuba City y Marysville, dado que se descubrieron daños en el vertedero de Oroville. El Dique de Oroville es el más alto de los Estados Unidos, y es una parte fundamental del sistema de aguas del estado. Al momento, el dique permanece intacto, pero el vertedero de emergencia está comprometido. El gobernador de California ha declarado un estado de emergencia y se está desplegando un número importante de personal de búsqueda y rescate, incluida la Guardia Nacional y los Patrulleros de Carretera de California, junto con los equipos de rescate en aguas rápidas.

DESCARGUE LA APLICACIÓN DE EMERGENCIAS: Todos deberían descargar la aplicación de emergencias "Emergencia - Cruz Roja Americana", que pondrá información de seguridad a su disposición en su dispositivo móvil, incluidas alertas meteorológicas, información de seguridad y ubicaciones de refugios abiertos. Las aplicaciones de la Cruz Roja están disponibles en las tiendas de aplicaciones de su smartphone buscando Cruz Roja Americana, o en redcross.org/apps.

REALICE UNA DONACIÓN Agradecemos a aquellos que quisieran donar artículos para los evacuados en California, pero la Cruz Roja no está equipada para administrar, apoyar y distribuir los artículos donados. En lugar de ello, nuestra prioridad es acomodar a los damnificados en los refugios de emergencia, y brindar suministros para satisfacer las necesidades inmediatas. En este momento, la mejor manera de ayudar es con una donación financiera.

Puede ayudar a los damnificados por desastres como inundaciones y un sinfín de otras crisis realizando una donación a Asistencia ante Desastres de la Cruz Roja. Su donación ayuda a la Cruz Roja a prepararse para situaciones de desastre de toda índole en todos los Estados Unidos, responder a ellas y ayudar a los afectados a recuperarse. Visite redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe la palabra REDCROSS por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

LAS CORPORACIONES AYUDAN Las generosas donaciones de los miembros del Programa Anual de Donaciones para Desastres de la Cruz Roja (ADGP, en inglés) y el Programa de Respuesta ante Desastres le permiten a la Cruz Roja Americana preparar a las comunidades para desastres grandes y pequeños, brindar respuesta en cualquier momento y en cualquier lugar que ocurra el desastre y ayudar a las familias durante el proceso de recuperación.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $1 millón son: American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Anthem Foundation; Caterpillar Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Disney; Enterprise Rent-A-Car Foundation; FedEx; General Motors Foundation; Grainger; The Home Depot Foundation; Humble Bundle; LDS Charities; Lowe's Companies, Inc.; Mazda North American Operations; Nationwide Foundation; State Farm; Target; UPS; VSP Global; Walmart y la Walmart Foundation; y The Wawa Foundation.

Los miembros del ADGP que contribuyen con $ 500,000 son: 3M; Altria Group; American Express; Aon; Bank of America; Boise Paper; Capital One; Cisco Foundation; Citi Foundation; Darden Restaurants, Inc. Foundation; Discover; Edison International; Farmers Insurance; Ford Motor Company; John Deere Foundation; Johnson Controls; McDonald’s Corporation; Medtronic Foundation; Meijer; Merck Foundation; Mondelēz International Foundation; National Grid; PepsiCo Foundation; Procter & Gamble Company; Reynolds American Foundation; Ryder; Southwest Airlines; Sprint; Sunoco; The TJX Companies, Inc.; United Airlines; United Technologies Corporation; y Wells Fargo.

Los miembros del Programa de Respuesta ante Desastres son: Alcoa; Almost Family; Astellas USA Foundation; AT&T; AvalonBay Communities, Inc.; AXA; Ball Foundation; BNY Mellon; CarMax; The Clorox Company; Cox Automotive; DTE Energy Foundation; Duke Energy; Entergy Corporation; Harbor Freight Tools; Hewlett Packard Enterprise Foundation; Hi-Rez Studios; HP Foundation; IBM Corporation; IHG Foundation; IKEA; Ingersoll Rand Foundation; Land O’Lakes, Inc.; Morgan Stanley; Neiman Marcus Group; New Balance Foundation; Northrop Grumman Corporation; Northwestern Mutual and the Northwestern Mutual Foundation; Prudential Foundation; PuroClean Disaster Recovery; SC Johnson; ScriptRelief; SERVPRO; Southeastern Grocers Home of BI-LO Harveys Winn Dixie; T O Y O T A; U-Haul International; U.S. Bank; The USAA Foundation; y Visa.

Sobre la Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana provee refugio, alimentos y apoyo emocional a las víctimas de desastres; proporciona más del 40% del suministro de sangre del país; ofrece capacitación sobre habilidades que salvan vidas; brinda ayuda humanitaria internacional; y ayuda a miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de sus voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir con su misión. Para obtener más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter, en @RedCross.